domingo, 13 de octubre de 2013

MORINGA , EL MILAGROSO ARBOL DE LA VIDA

Moringa, el Milagroso Árbol de la Vida

Separador
hermandadblanca.org moringa leaf 197x300 Moringa, el Milagroso Árbol de la Vida plantas medicinales rincon salud rincon salud El rincon de la salud description multimediaEl Árbol Moringa es conocido como el Árbol de la Vida o la Planta Milagro. Y no es para menos si tenemos en cuenta que no se conoce ninguna otra planta tan nutritiva y curativa en el mundo. A sus valiosos valores nutritivos y sanadores hay que añadir que es un árbol de mucha resistencia, rápido crecimiento, depurador de aguas y fertilizante del terreno.

También se usa para combatir la erosión del suelo, servir de cortavientos y mejorar como pasto la calidad de la leche y la carne en las producciones ganaderas. Pertenece al género de las Moringáceas del cual tenemos varias especies. Las especies con más propiedades son el Moringa Oleifera (India) y el Moringa Stenopetala (Africa).

El Moringa Oleifera
La especie Moringa Oleifera es originario de los pies de los Himalayas, pero se ha naturalizado en muchos otros lugares de India, Paquistán, Sri Lanka, Afganistán, Bangladesh, Asia occidental, África del este y oeste, península Arábiga, sur de Florida y toda centro América. Su cultivo se está extendiendo rápidamente por Suramérica, España, Italia, Estados Unidos y resto del mundo.

En este artículo nos vamos a referir al Moringa Oleífera como superalimento y los beneficios para la salud que ya está aportando en las comunidades donde se ha prodigado durante cientos o miles de años, pues la planta ya aparece con este nombre en antiquísimos tratados egipcios.


hermandadblanca.org arbol de la vida moringa 300x226 Moringa, el Milagroso Árbol de la Vida plantas medicinales rincon salud rincon salud El rincon de la salud description multimediaEl Árbol de la Vida
moringa1El Moringa ha sido elegido por la FAO y otras muchas organizaciones humanitarias para luchar contra la malnutrición y la contaminación de las aguas, además de sus valiosas propiedades sanadoras que le convierten en una farmacia familiar. Por poner un ejemplo de los muchos estudios científicos que avalan la planta, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos nos dice que la planta contiene una enorme cantidad de propiedades nutritivas y curativas.

Entre las propiedades curativas destacan su poder anti-inflamatorio, analgésico, anti-asmático, anti-anemia, activador del metabolismo, purificador, protector del hígado, anti-hipertensión, productor de hormonas, hidratante, desintoxica, diurético, fortalece músculos y huesos, mejora la concentración, la memoria y la capacidad de aprendizaje.


Propiedades nutritivas
Gran parte de estos beneficios, y otros más que se pueden nombrar, se basan en su alto poder nutritivo. El Moringa contiene prácticamente todos los nutrientes que el organismo necesita en alto niveles y armonioso equilibrio, esto permite al consumirlo “correctamente” notar amplias mejorías también en la salud. Según estudios de la FAO, las hojas de Moringa contienen muchísimos nutrientes.

Por resaltar los más relevantes a título comparativo diremos que contiene: el 27% de su peso en Proteína (tanto como el huevo y el doble que la leche), los aminoácidos más esenciales para el organismo, antioxidantes, grandes proporciones de Calcio (4 veces más que la leche), Hierro (4 veces más que las espinacas), Fósforo y Potasio (3 veces más que la banana), Vitamina A (4 veces más que la zanahoria), Vitamina C (30 veces más que la naranja), además de proporciones considerables de Vitaminas B1, B2, B3, cromo, cobre, magnesio, manganeso, zinc, etc..

Este es un estudio hecho de la hoja fresca del árbol de Moringa, pero al dejarla secar las propiedades y proporciones se multiplican convirtiéndolo en un Superalimento.

Consejos de consumo
Se puede tomar en ensalada la hoja fresca o en guiso, pero la forma más usual y nutritiva de consumirla es dejándola secar a la sombra y después molerla. Así tomaremos como condimento en las ensaladas, en el pan del desayuno o revuelto con un jugo la pequeña cantidad de una cucharadita de café que es el aporte vitamínico y mineral necesario para el consumo diario.

Las vainas también son comestibles y si son frescas se pueden consumir como las judías verdes, más si se dejan secar se debe consumir una sola al día por persona pues más pueden alterar el ritmo cardiaco. En algunos lugares no se recomienda consumir la raíz de la planta. El aceite de las semillas molidas es de una calidad excepcional, tanto como alimento como también para la piel. Es una pena que se esté orientando la producción hacia el biodiesel siendo tan nutritivo y saludable.

Hay muchas más cosas que contaros sobre como plantarlo, podarlo, recolectarlo, usos y beneficios de la semilla, las flores, la corteza, hojas para té o como hierba refrescante. Serán para un próximo post sobre el Milagroso Árbol de la Vida.

Fuente: http://mejorconsalud.com/moringa-el-milagroso-arbol-de-la-vida/

 Moringa, el Milagroso Árbol de la Vida

ESTRÈS, ¡ FUERA DE AQUI !


estresada

de Wayne W. Dyer
7 de octubre del 2013

Traducción: Fara González López

Queridos amigos, No hay nada natural acerca de vivir una vida llena de estrés y ansiedad, con sentimientos de desesperación o depresión, necesitando pastillas tranquilizantes. 

Los pensamientos agitados que producen presión arterial elevada, problemas de estómago, sentimientos persistentes de incomodidad, incapacidad para relajarse o dormir, y demostraciones frecuentes de disgusto y atropello están violando su estado natural.
 
Créanlo o no, ustedes tienen el poder de crear la vida naturalmente libre de estrés y tranquila que desean. 

Pueden utilizar este poder para atraer la frustración o la alegría, la ansiedad o la paz. Así que si es natural que tengan sentimientos de bienestar, ¿por qué parece que estamos experimentando tanto ‘malestar’ y tensión?

La verdad es que no hay estrés o ansiedad real en el mundo; son sus pensamientos los que crean estas falsas creencias.

 No pueden empaquetar el estrés, tocarlo o verlo. Solo hay personas involucradas en pensamientos estresantes.  Ese ego fastidioso está trabajando cuando ustedes experimentan estrés o ansiedad.  Hablamos del estrés como si estuviera presente en el mundo como algo que nos atacara.  

Pero el estrés en su cuerpo es pocas veces el resultado de fuerzas externas o entidades que los atacan; es el resultado de la conexión debilitada a la Fuente provocada por la creencia de que ustedes son el ego. Ustedes son paz y alegría, pero ustedes le han permitido a su ego dominar su vida.  

Aquí hay una  breve lista de pensamientos estresantes que se originan en su yo ego: 

Es más importante tener la razón que ser feliz; 

ganar es lo único que importa así que cuando pierden, deben sentirse estresados;

 su reputación es más importante que su relación con su Fuente;

 el éxito se mide en dólares en lugar y no en  sentirse alegre y contento; 

ser superior a los demás es más importante que ser amable con los demás.

Ustedes no son su empleo, sus logros, sus posesiones, su hogar, su familia…su cualquier cosa.  

Ustedes son una creación de su Fuente, vestidos en un cuerpo físico humano destinado a experimentar y disfrutar de la vida en la Tierra

Esta es la intención que ustedes quieren traer ante la presencia del estrés su intención personal de estar tranquilos. 

El estrés y la ansiedad son elecciones que hacemos, maneras que escogemos de procesar eventos. Cada día tenemos cientos de oportunidades de transformar nuestros pensamientos y alinearnos con la Fuente que pretendió para nosotros una vida de alegría y de paz.

Namaste.
 Wayne

Wayne W. Dyer, Ph.D es un autor reconocido internacionalmente y conferencista en el campo del auto desarrollo. Es el autor de 30 libros, ha creado muchos programas en estudio y en video y ha aparecido en miles de programas de radio y televisión. 

Sus libros Manifest Your Destiny, Wisdom of the Ages, There’s a Spiritual Solution to Every Problem y los bestsellers del New York Times 10 Secrets for Success and Inner Peace, The Power of Intention, Inspiration y Change Your Thoughts—Change Your Life  se han presentado todos en programas especiales de la Televisión Pública Nacional. Vea a Wayne en su nuevo largometraje The Shift. Visite www.drwaynedyer.com para más detalles.

Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

QUE SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA - (wikipedia , la enciclopedia libre)

Aleluya

Saltar a: navegación, búsqueda
Alleluia, 1896, óleo sobre tela del pintor inglés Thomas Cooper Gotch.
La palabra Hallelujah (←Halləluya, Halləlûyāh(románico)halaluiah(latín)הַלְּלוּיָהּ(hebreo), ‘¡Alaben a Yah!» <Traducción completa: «¡Alaben a Yahveh!»>; variantes conjeturales «Yahweh, Yahvé, Jah, Yavé, Iehová, Jehovah)?1 es una exclamación bíblica de júbilo, muy común en las Sagradas Escrituras, que se adoptó para su uso litúrgico en el judaísmo y en el cristianismo. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Creador.

Uno de los términos más característicos y más ricos del vocabulario de la alabanza es el hillel del hebreo, que ordinariamente traducimos por «alabar» (laudate). Con frecuencia el objeto de la alabanza se indica explícitamente, pero la indicación no es indispensable, y la alabanza puede apoyarse únicamente en sí misma: tal es el caso particular de la expresión Hallelujah .1

Hallelujah es una adaptación de la expresión hebrea hallĕlū-Yăh, que significa literalmente «alaben [ustedes] a Yah» o «alabad a Yah».1 El término Yah aparece 50 veces en el Antiguo Testamento: 26 solo y 24 en la expresión «Hallelujah ». Algunas traducciones, como la Versión Popular, no reflejan en absoluto la existencia de la expresión «Yah» en el texto original. Otras la reflejan únicamente en la forma «Hallelujah ». Aún otras (aparte de los casos en que utilizan «Aleluya») generalmente la sustituyen por Jehová o Yahveh, y utilizan «Yah» en contadas ocasiones (Mod, 7 veces; BJ, 1 vez). La Versión Valera (revisión de 1989) sustituye «Yah» por «Jehovah», aunque en las notas explica que en el texto original aparece la forma «Jah», y mantiene la forma «Aleluya». En Bover-Cantera se sustituye 1 vez por «Yahveh» y 2 veces se elimina, y de las restantes, 24 veces aparece como «Yah» y 23 dentro de la expresión «Hallelujah ».
En el Nuevo Testamento, «Yah» aparece 4 veces en la expresión «Aleluya». La mayoría de las Biblias se limitan a transcribir esta expresión griega y no la traducen.
«Yah» no puede ser una forma primitiva del nombre divino que se usara antes del Tetragrámaton. El nombre Yahvé aparece en su forma completa, 165 veces en el libro de Génesis, según el texto masorético; sin embargo, la forma abreviada no se encuentra hasta después del éxodo.[cita requerida]
En algunos países de América Latina se denomina despectivamente “aleluyas” a los cristianos evangélicos y, en general, a los protestantes.2

Usos litúrgicos

Durante los primeros siglos de existencia de la Iglesia católica solamente se cantaba el aleluya el Domingo de Resurrección. Más tarde comenzó a cantarse durante todo el tiempo pascual.
En la actualidad, la Iglesia oriental incluye el aleluya en sus ritos todos los días del año. En cambio, en el rito occidental que sigue el el ordenamiento de San Gregorio I sobre la celebración de la misa se canta el aleluya todos los domingos del año litúrgico, con excepción de los correspondientes a tiempos penitenciales como la Cuaresma (en la cual tampoco se canta el Gloria in excelsis) o en las misas feriales de Adviento. Tampoco se incluye en las misas de difuntos.
Dentro de los textos bíblicos, los Salmos son fundamentalmente una alabanza, por lo que muchos comienzan con esa palabra (106, 111, 112, 113, 135, 146, 147, 148, 149, 150) o terminan así (105, 115, 116, 117). También aparece cuatro veces transliterado al griego.
San Agustín relaciona la liturgia con el tiempo celestial, diciendo que los que en la Tierra digan «Amén» para aceptar a Dios plenamente, en el Cielo dirán «Aleluya» para cantar su gloria y su poder.

Forma musical

En todas las liturgias cristianas el aleluya tiene forma antifonal, cantándose esta expresión, muy adornada con melismas, entre versículo y versículo del salmo u oración.
De forma más sencilla, muchas piezas terminan simplificándose a la aclamación, un verso y, de nuevo, la aclamación, siguiendo la siguiente estructura:
Aleluya + Verso + Aleluya
Un ejemplo es el Aleluya de Pascua, que se canta en la solemnidad de la Resurrección del Señor:
(A) Alleluia
(B) Pascha nostrum inmolatus est, Christus
(A) Alleluia

Aleluya de Händel

Es muy célebre el Aleluya (Hallelujah) compuesto por Händel para su oratorio El Mesías. Se trata de una pieza coral que concluye la segunda parte de las tres que posee la obra. La letra proviene de tres pasajes del Libro del Apocalipsis y es la siguiente:
Hallelujah: for the Lord God omnipotent reigneth. (Apocalipsis 19:6)
The kingdoms of this world are become the kingdoms of our Lord, and of his Christ; and he shall reign for ever and ever. (Apocalipsis 11:15)
King of kings, and lord of lords. (Apocalipsis 19:16)

En la música popular

Varios cantantes y grupos de música popular como (Deep Purple, Leonard Cohen, Bon Jovi, Jeff Buckley, Rammstein, Paramore, Marcos Witt, Rufus Wainwright etc.) tienen canciones tituladas Hallelujah. La canción "Sour Grapes" de Puscifer incluye en su letra «Hallelujah ».

Forma historietística

Una aleluya es también una modalidad arcaica de historieta, surgida en la Francia del siglo XVI y de temática religiosa, que tendría su mayor auge en el XVIII.3 En otros idiomas recibe los nombres de auca (catalán), broadsheets, gogs, mannekensbladen, etc.

QUE SIGNIFICA LA PALABRA AMÉN - (wikipedia , enciclopedia libre)

Amén

Saltar a: navegación, búsqueda
Amén (en hebreo, אמן, amen; en árabe آمين āmīn) es una palabra semítica que suele traducirse como «así sea», con un sentido aprobatorio, o «así es», como símbolo de reafirmación (por ejemplo, de la fe).1 Empleada en el judaísmo, posteriormente también fue adoptada por las demás religiones monoteístas como el cristianismo y el islam. Esta palabra es una de las aclamaciones litúrgicas más frecuentes,1 y se utiliza generalmente como fórmula para concluir las oraciones.

Significado


Adoración ante el trono de Dios. Del Apocalipsis de Bamberg (folio 10, verso), obra de iluminación encargada por Otón III, de ca. año 1000. La imagen refiere al pasaje del Apocalipsis: Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!» (Ap. 19:4).
El término «amén» es símbolo de confirmación y de afirmación.2 El significado real de la palabra es ‘en verdad’, ‘ciertamente’ o ‘que conste’.3 Popularmente se le ha dado el significado de ‘así sea’, ‘palabra de Dios’ o, simplemente, ‘sí’. En efecto, la raíz de este adverbio implica firmeza, solidez, seguridad, y en hebreo es la misma que se utiliza para el vocablo «fe».3

Decir amén es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir, con miras a ratificar una proposición o a unirse a una plegaria. Por eso, expresado en forma conjunta o grupal en el ámbito de un servicio divino u oficio religioso también significa ‘estar de acuerdo’ con lo expresado en tal ocasión.

Usos

El término «amén» es muy utilizado en la Biblia, y se lo usa también frecuentemente en la liturgia sinagogal y cristiana.2 Puede encontrarse al principio o al final de la frase.
En contraste con el uso de amén como una reafirmación posterior (es decir, al final de la oración), los evangelios sitúan a Jesucristo iniciando algunos de sus discursos con un doble «Amén, amén», en el Nuevo Testamento, frecuentemente traducido como: «En verdad, en verdad» o «De cierto, de cierto» (por ejemplo: Juan 14:12).
En el libro del Apocalipsis, Cristo es llamado «el Amén» (Apocalipsis 3:14).2