domingo, 11 de mayo de 2014

PELICULA VIDA DESPUES DE LA MUERTE SUBT ESPAÑOL



PELICULA  - LA VIDA DESPUES DE LA MUERTE

LIBRO POR FAVOR SEA FELIZ



Hay un libro en particular que me ha gustado mucho, el “Link “  es para.. POR FAVOR SEA FELIZ  de ANDREW MATTEWS, editorial selector 1988, nos habla de cómo funciona la mente del ser humano, en el capitulo 1, que nos dice de los patrones mentales que tenemos las personas, la resistencia al cambio, como se forman los patrones, la imagen que tienes de ti mismo, lo que vales, tu imagen en tu subconsciente, en fin, etc.      

  Leamos algo de LOS PATRONES MENTALES:
Veamos como funciona tu mente, ¿cuando cruzas la carretera, tienes que concentrarte en cada uno de tus pasos? , ¿cuando comes pizza, tienes que elaborar toda una estrategia para digerirla? ¿Cuándo duermes tienes que concentrarte en seguir respirando?.
Ninguna de estas actividades se realizan con la mente conciente, se llevan a cabo con el subconsciente, puede decirse que la mente es como un iceberg, existe una porción visible, o sea el consciente y otra parte oculta mucho más grande, que es el subconsciente.
Nuestra mente subconsciente es la responsable de buena parte de los éxitos o fracasos que logramos en la vida,
El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe a la mente subconsciente, muchos de nosotros presentamos patrones de vida recurrentes, una experiencia que ya paso, o un mismo comportamiento que se repite una y otra vez.
Conoces a alguien que siempre se retraza, yo acostumbrara a jugar tenis con un amigo que siempre llegaba tarde, quedábamos a una hora y siempre llegaba 10 o 15 minutos, mas tarde y nunca le faltaba una excusa, pero nunca podía llegar a la hora prefijada, esta persona tenia un PATRON DE RETRAZO, el estaba convencido que la impuntualidad no era culpa suya, no llegaba tarde intencionalmente, pero su subconsciente ya estaba programado, LLEGA SIEMPRE TARDE y ese programa había tomado el control de su vida.
Si por error se hubiera levantado mas temprano en alguna ocasión y el subconsciente se diera cuenta de que iba a llegar temprano a su cita, el subconsciente buscaría alguna forma para evitarlo, ya sea perdiéndose en el camino u otra cosa y al lograrlo el subconsciente diría, “¡a que alivio!” todo ha vuelto a la normalidad. 
Existen los PATRONES DRAMATICOS: conoces a alguien que sus vidas son dramas interminables, si te topas con ellos y le preguntas como están, de inmediato te comenta que el gato se murió, que el auto se descompuso, que el marido sin querer le prendió fuego a la casa, que un meteorito destrozo la cochera y que acaban de diagnosticarle una enfermedad desconocida.

Los PATRONES DE ACCIDENTE: ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse, se pasan la vida cayéndose de las escaleras, de los árboles, sufren descargas eléctricas, chocan el automóvil en fin, no falta que les ocurra.

Los PATRONES DE ENFERMEDAD: conoces alguna persona con un patrón de vida orientado a las enfermedades, algunas personas tienen catarro, dos veces al año y hasta en las mismas fechas, otros no pierden la oportunidad de enfermarse cada vez que pueden, hay quienes se enferman todos los lunes por la mañana.

Los PATRONES DE DESORDEN: existen personas propensas al desorden, no es que se lo propongan conscientemente, pero se trata de un patrón de vida poderosísimo, tienen el escritorio, los archivos y el pelo hechos un desastre, si alguien ordena sus cosas, en 20 minutos parecerá que un huracán arrazo, su recamara, su oficina, el automóvil y el portafolios.

Los PATRONES DE QUIEBRA: conoces alguien que siempre esta quebrado, no es cuestión de lo que gana , sino de lo que hace con el, las personas con patrón de quiebra, actúan automáticamente, siempre que tienen dinero adicional, se las ingenian para deshacerse de el, no se dan cuenta de lo que ocurre, se imaginan que la causa de sus problemas, es la economía, el gobierno, o su salario, pero aunque ganaran el doble, seguirían estando quebrados.
 
Los PATRONES DE INDISPENSABILIDAD: si padeces el patrón de indispensabilidad, a los 3 minutos de haber salido de vacaciones, piensas que le va a caer un rayo a la oficina, y les va a dar pulmonía a los vendedores al mismo tiempo, si actuamos con ese patrón, nuestro sistema de creencias y nuestra actitud, contribuirá, a crear y perpetuar la situación, en cuanto nos ausentamos, todo se convierte en un caos.  

Los PATRONES DE CAMBIO DE EMPLEO: un individuo que pensaba cambiar de trabajo, vino a verme,. Pensando cambiar de empresa porque esta ya no le convenía, le pregunte cuando tiempo duro en la anterior, 2 años y la anterior 2 años y el otro como 24 meses, entonces donde crees que radique el problema, en la empresa o en ti, ¡EN MI!, si el problema eres tu , para que cambias de compañía. 

Aquí OTRO PATRON de la gente, que todo les parece sombrío, dice cosas como, LA GENTE ES ODIOSA.., LA VIDA ES HORRIBLE.., PORQUE ME TRATA EL MUNDO ASI.., ME QUIERO MORIR.., como hemos dicho antes, nosotros mismos, creamos nuestras opciones y una situación como la anterior, no es nada divertida.

 OTRO PATRON:  APENAS LA VOY PASANDO, en este caso el pensamiento conciente y el subconsciente nos reducen a una situación, en la que parece que la vida, es una lucha sin tregua, que A DURAS PENAS LA VAMOS PASANDO.   

OTRO PATRON:  A MI NUNCA ME TOCA NADA, trátese de lo que se trate, invertir en algún negocio, ir de vacaciones, todo llega muy temprano o muy tarde, si aterrizamos en el sitio justo, lo hacemos en mal momento, o sucede que tenemos talento, pero malos profesores, o buenos profesores, pero poco talento.

OTRO PATRON; TODO EL MUNDO ABUSA DE MI,  ni falta hace explicar de que se trata.

Hemos comenzado enunciando patrones de vida negativos, sin embargo existen PATRONES POSITIVOS, que quizás se apliquen a ti, como… NUNCA ME ENFERMO,  SIEMPRE LLEGO AL SITIO JUSTO, EN EL MOMENTO PRECISO, TODO LO QUE HAGO, ME DEJA BUENAS GANANCIAS, CONFIO EN LA GENTE Y SIEMPRE ME TRATAN BIEN, TODO LO QUE HAGO, SE ME HACE FACIL Y DIVERTIDO.

Es de suponer que prefieras ADQUIRIR PATRONES POSITIVOS, en lugar de patrones negativos, ello nos lleva a preguntarnos, cuanto tiempo tendré que soportar estos detestables patrones negativos, ¿hasta cuando tendré que soportarlos?, LA RESPUESTA ES,  “LA VIDA CAMBIA, CUANDO NOSOTROS CAMBIAMOS”.

Si te gusto y quieres leer mas,  el “ ENLACE “ es… POR FAVOR SEA FELIZ  de ANDREW MATTEWS, Editorial selector 1988

POR FAVOR SEA FELIZ  (LIBRO)



EL PROBLEMA DE UNO ES EL PROBLEMA DE TODOS




El problema de uno es el problema de todos
Un bello día, un ratón, antiguo habitante de una granja y amigo de todos los animales de los alrededores, vio al granjero y a su esposa abriendo un paquete. Lleno de curiosidad, se acercó, intentando descubrir el apetitoso manjar que le esperaba, pero se asustó cuando vio qué era: una ratonera.

Presa del pánico, fue a avisar a sus amigos. Sin embargo... la gallina, al recibir la noticia, le respondió:  Disculpa, amigo, pero tengo más asuntos de los que preocuparme. La ratonera, definitivamente, no es un problema para mí... 

El cerdo, más amable, se mostró solidario y dijo:  Sé que nada puedo hacer sobre ello, pero puedo rezar. Te aseguro que lo haré. 

La vaca, a su vez, respondió con un mugido de cinismo:  Ah, una ratonera. ¡No veo problema en eso! ¿Y el granjero? ¿Qué pretende hacer? 

Triste y abatido, el ratón volvió a su madriguera. Aquella misma noche se oyó un ruido. La mujer del granjero, curiosa, fue a ver qué ocurría, pero en la oscuridad no vio que la ratonera había atrapado la cola de una cobra venenosa. y de este modo, al acercarse, ¡la cobra le picó! Tras el incidente de la madrugada, el granjero llevó a su mujer al hospital. Cuando volvían, ella, aún febril, ¿qué necesitaba ?

·         ¡Una buena sopa de gallina con arroz!  El granjero, sin vacilar: metió la gallina en la olla.

Como la mujer no mejoraba, los parientes y vecinos vinieron a visitarla. Ante tanta gente que alimentar, el granjero, sin pensárselo:  ¡metió el cerdo en el horno!

Al final, la mujer murió. Hubo un gran funeral, vino gente de todas partes y, nuevamente, el granjero, sin dudarlo, ¡asó la vaca!

No menosprecie los problemas ajenos creyendo que no le afectan. Recuerde: una ratonera es siempre un riesgo, aunque sólo sirva para cazar ratones...

Extraído de: Inteligencia Aplicada   .Dr. Lair Ribeiro. Ed. Planeta.