La palabra Chakra origínase del vocabulario hindú o sánscrito y su significado es "rueda", equivaliendo a torbellinos de energía girando continuamente, sin embargo en velocidades diferentes.
Los chakras más importantes son siete y localizanse siguiendo paralelamente la columna vertebral. Cada uno de los chakras está asociado a un determinado color, glándula, cristal o piedra.
Los chakras necesitan recibir un tratamiento especial, proporcionado por el propio paciente o por alguien próximo, para promover el buen funcionamiento de la energía corporal, mental y espiritual.
El tratamiento energético de cada uno de los chakras no tiene el propósito de aliviar los problemas específicos e inmediatos, pero sí, irá servir para mejorar el estado de equilibrio del organismo como un todo.
Primer Chakra o Chakra Básico
Localización: Base de la columna vertebral, bien arriba de los órganos reproductores, relacionándose directamente con los miembros inferiores y con los instintos físicos. Es por él que nos conectamos con el suelo y con el mundo exterior.
Color: Rojo
Gobierna: Espinazo, riñones, aparato reproductor y miembros inferiores. Responsable por la irrigación de los órganos sexuales. Es por donde entran las energías oriundas del suelo.
Atributos: Ligación con la tierra, bienestar físico, instinto de conservación de la vida, vitalidad, sexualidad para las personas del sexo masculino.
Cuando este chakra está desequilibrado la persona puede sentir: Irritacion, rabia, conspiracion, impotencia sexual, desanimo, miedo de vivir, etc.
Piedras y Minerales Indicados:
bixbita calcita roja cinabrio crisantemo cuprita espinela galena granate heliotropio hematites jaspe paisaje jaspe piel de leopardo jaspe rojo madera petrificada magnesita unakita | magnetita obsidiana ónix cuarzo ahumado cuarzo ojo de halcón cuarzo ojo de tigre cuarzo rutilado cuarzo color de turmalina cuarzo rojo realgar rodonita rubi rutilo thulita turmalina negra cincita circón |