sábado, 29 de junio de 2013

VIRGEN DE GUADALUPE

Virgen de Guadalupe
Mariano de Blas


El tesoro más rico que México tiene es una tilma sencilla donde la Madre de Dios se pintó a sí misma.

El nombre más repetido en las mujeres mexicanas es el de Guadalupe. Por eso muchas celebran su santo el 12 de diciembre, fecha en que una mujer vestida de princesa se le apareció a Juan Diego, un natural de esta tierra, en la Colina del Tepeyac.

Santa María de Guadalupe es el nombre de la celestial Señora. Ella pidió que se construyera un templo y el templo fue construído. Más aún, hace algunos años se construyó un nuevo santuario, más grande y moderno, para dar cabida a un número mayor de peregrinos.

Hoy se encuentran muchísimos templos en todo México dedicados a la Virgen de Guadalupe. Casi todas las ciudades tienen el suyo.

¿Para qué pidió un templo? Para que todos nos sintiéramos en su casa cuando fuéramos allí a rezar, para poder decir a cada habitante de nuestro país las mismas palabras que dirigió a Juan Diego: No temas, ¿no estoy yo aquí, que soy tu Madre? Hermosas palabras que nos quiere decir a cada uno todos los días, pero sobre todo en esos días amargos, días de dolor y desesperanza.

No temas, ¿no esto yo aquí, que soy tu Madre?... Tenemos miedo de tantas cosas, miedo a perder la salud o el dinero, a que nos roben, al futuro. Existe mucho miedo en el ambiente. No temas..., nos dice Ella.

El 12 de diciembre hasta los más duros se ablandan, van de rodillas ante la Guadalupana. Santos y pecadores, borrachos y mujeriegos, quizá hasta le juren a la Virgencita que van a cambiar para siempre, y al día siguiente vuelven a ser los mismos. Pero hicieron el intento y cualquier intento es bueno. Ella se los toma en cuenta. Después de tantos intentos fallidos, basta que uno de esos esfuerzos dé resultado.

Yo me pregunto si México sería el mismo si no hubiera intervenido en su historia la Reina del Cielo. Me impresiona que en los mismos inicios de México como nación, interviniera tan amorosamente esa Persona a quién con santo orgullo se le llama Reina de México.

En aquel momento era necesaria la ayuda y protección de la Madre de Dios. Hoy es mucho más necesaria. Los males de México son tantos y tan duros que se necesita la ayuda del cielo para remediarlos. Creo que no bastan los buenos políticos y los buenos economistas. ¡Reza, México, a tu Reina!, para que puedas ser liberado de este naufragio.

Esa Reina no ha devaluado su amor a México ni a los mexicanos, hoy los quiere como entonces, pero se necesitan millones de manos alzadas al cielo, millones de rodillas que toquen la tierra rezando, millones de lenguas y corazones que unan su voz y su amor en una oración gigantesca y sonora a la Reina de México, para que venga a auxiliarnos en esta hora difícil. Para los que tienen fe, hay un faro de esperanza en la Colina del Tepeyac, que se llama Santa María de Guadalupe.

El tesoro más rico que México tiene es una tilma sencilla donde la Madre de Dios se pintó a sí misma para que al contemplarla oyéramos todos su dulce mensaje: ¿No estoy yo aquí, que soy tu Madre?


(Tomado con autorización del libro ’De paso por la vida’.)
 
http://www.masalto.com/noticias/template_actualidad.phtml?consecutivo=4256
 

BENDITOS SEAN

[pergamino-web-dorada.jpg]

EL PODER CURATIVO DE TU PALABRA


El poder curativo de la palabra
Crecimiento Personal
 Las palabras pueden programar el ADN 
 
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. 

Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. 

Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. 

En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias

"Sé impecable con tus palabras".

La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia

LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO

Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.

Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. 

Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.

Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.

LAS PALABRAS PUEDEN PROGRAMAR EL ADN

La más reciente investigación científica rusa apunta a que el ADN puede ser influido y reprogramado por palabras y frecuencias, sin seccionar ni reemplazar genes individuales. Solo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas, y este pequeño porcentaje del total que compone el ADN es el que estudian los investigadores occidentales. 

El otro 90% es considerado “ADN chatarra”. Sin embargo los investigadores rusos, convencidos de que la naturaleza no es tonta, reunieron a lingüistas y genetistas -en un estudio sin precedentes- , para explorar ese 90% de “ADN chatarra”.

Los resultados arrojaron conclusiones impensadas: según los estudios, nuestro ADN no sólo es el responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacén de información y para la comunicación a toda escala de la biología.

 Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas de todos nuestros lenguajes humanos. 

Compararon las reglas de sintaxis (la forma en que se colocan juntas las palabras para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado del lenguaje) y las reglas gramaticales básicas y así descubrieron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y sí tienen reglas fijas, tal como nuestros idiomas.

Por lo tanto, los lenguajes humanos no aparecieron coincidentemente, sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente. 

El biofísico y biólogo molecular ruso Pjotr Garjajev y sus colegas también exploraron el comportamiento vibratorio del ADN. “Los cromosomas vivos funcionan como computadoras solitónicas/holográ ficas usando la radiación láser del ADN endógeno”. Eso significa que uno simplemente puede usar palabras y oraciones del lenguaje humano para influir sobre el ADN o reprogramarlo.

Los maestros espirituales y religiosos de la antigüedad han sabido, desde hace miles de años, que nuestro cuerpo se puede programar por medio del lenguaje, las palabras y el pensamiento. 

Ahora eso se ha probado y explicado científicamente. La sorpresa mayor fue descubrir la manera en que el 90% del “ADN Chatarra” almacena la información. “Imaginemos una biblioteca que en lugar de archivar miles de libros sólo guarda el alfabeto común a todos los libros, entonces, cuando uno solicita la información de un determinado libro, el alfabeto reúne todo lo contenido en sus páginas y nos lo pone a nuestra disposición”, aclaró Garjajev. 

Esto nos abre las puertas a un misterio aún mayor: que la verdadera “biblioteca” estaría fuera de nuestros cuerpos en algún lugar desconocido del cosmos y que el ADN estaría en comunicación permanente con este reservorio universal de conocimiento.

LA EVIDENCIA INESPERADA

El investigador Dan Winter, que desarrollara un programa de computación para estudiar las ondas sinusoidales que emite el corazón bajo respuestas emocionales, en una fase de la investigación con sus colegas, Fred Wolf y Carlos Suárez, analizó las vibraciones del lenguaje hebreo con un espectrograma. 

Lo que descubrieron fue que los pictogramas que representan los símbolos del alfabeto hebreo se correspondían exactamente con la figura que conforma la longitud de onda del sonido de cada palabra.

Es decir que la forma de cada letra era la exacta figura que formaba dicha longitud de onda al ser vocalizada. También comprobaron que los símbolos que conforman el alfabeto son representaciones geométricas. 

En el caso del alfabeto hebreo, las 22 gráficos utilizados como letras son 22 nombres propios originalmente usados para designar diferentes estados o estructuras de una única energía cósmica sagrada, la cual es la esencia y semblanza de todo lo que es. El libro del Génesis está escrito en este lenguaje.

Las letras de los antiguos alfabetos son formas estructuradas de energía vibracional que proyectan fuerzas propias de la estructura geométrica de la creación. De esta manera, con el lenguaje se puede tanto crear como destruir. 

El ser humano potencia el poder contenido en los alfabetos al sumarle el poder de su propia intención. Eso nos convierte en responsables directos de los procesos creacionales o destructivos en la vida. y con tan solo ¡la palabra!

EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA

Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.

Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no solo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. 

El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicació n”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”.

El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos.

El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.

Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. 

Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.

*************************************************************
UN APORTE....

CADA PALABRA TIENE FUERZA CÓSMICA VIBRACIONAL PARA SANARSE.
 
CADA PALABRA TIENE SU DUALIDAD.

CADA PALABRA USADA NEGATIVAMENTE EN CONTRA ALGUIEN PROVOCARÁ UNA ACCIÓN Y TENDRÁ COMO RESPUESTA UNA REACCIÓN, POSTERIORMENTE UNA CONTRAREACCIÓN Y TERMINARÁ CON UNA AFECTACIÓN PARA AMBAS PARTES...

CADA PALABRA TIENE SENTIDO MATERIAL Y ESPIRITUAL.

CADA PALABRA PLASMADA SE VA AL INFINITO Y REGRESA CON SU MISMA FUERZA YA SEA POSITIVA O NEGATIVA...

CADA PALABRA EMPLEADA EN UNA ORACIÓN, TIENE SU EFECTO DIVINO...

CADA PALABRA EXPRESADA CON AMOR, SE LLENARA DE CREACIONES INFINITAS DE DIOS O DE LOS ÁNGELES...

CADA PALABRA EMPLEADA EN UN JURAMENTO TENDRÁ SU FUERZA CONSTRUCTIVA Y DESTRUCTIVA SI SE USA PARA JUSTIFICAR O MANIPULAR...

CADA PALABRA EXPRESADA CON LOS PENSAMIENTOS TENDRÁ MAS FUERZA CÓSMICA POSITIVA O NEGATIVA.

TODOS SOMOS CREADORES A TRAVÉS DEL PODER DE LA PALABRA.

TODOS TENEMOS EL VERBO DIVINO CUANDO NOS SENSIBILIZAMOS ESPIRITUALMENTE...

SI ALGUIEN TE HIZO UN DAÑO, ES MEJOR LANZAR UNA BENDICIÓN QUE UNA MALDICIÓN PORQUE TODO TIENE SU CAUSA Y EFECTO... Y SE PUEDE CONVERTIRSE EN UN KARMA CUALQUIER PENSAMIENTO NEGATIVO DE MALAS ACCIONES, DE VENGANZA, DE INTENTO DE CAUSAR UN DAÑO MAYOR EN CUALQUIERA DE LAS FORMAS...

BENDITAS SEAN TODAS LAS PALABRAS EXPRESADAS CON AMOR, CON BENDICIONES Y CON ALTO SENTIDO ESPIRITUAL AVANZAREMOS MAS POR EL CAMINO A LA DIVINIDAD Y ASÍ LIMPIAREMOS NUESTROS KARMAS.

BENDITO Y FELIZ AÑO NUEVO 2013

25 AFIRMACIONES PARA RECICLAR LA ENERGIA DEL AMOR

25 afirmaciones para reciclar la energía del amor, por Arnaldo Martín Quispe

Separador
hermandadblanca.org   12 222x300 25 afirmaciones para reciclar la energía del amor, por Arnaldo Martín Quispe sabiduria y conocimiento crecimiento personal  consciencia cambio amor    description multimedia
Cada afirmación debe repetirse 10 veces en sesiones de dos veces al día, es ideal al levantarse y al acostarse, aunque si la persona lo desea puede reiterar el ejercicio cuantas veces lo desee por el resto del día. Este ejercicio puede emplearse de modo singular, en pareja o en grupo. Cuando las afirmaciones se realicen en forma singular se agrega el pronombre personal “YO…” antes de leer la oración de la afirmación. Cuando se realizan en pareja o en grupo se agregará el pronombre grupal “NOSOTROS…” y cambiaremos en automático la acción del verbo al plural. Las afirmaciones pueden ejecutarse de modo parcial o total, es decir puedo tomar algunas afirmaciones o elegir las que me gusten para realizar el ejercicio.
Finalmente, es muy útil memorizar las afirmaciones, cerrar los ojos y dejar fluir los pensamiento en la medida que las afirmaciones se pronuncian, si es posible solo bastará focalizarse en la voz o en la respiración, siendo esta última de manera pausada. En este ejercicio no hay prisas y el entrenamiento asegura compactar las palabras mágicas del amor con la propia experiencia interna. En la medida que realicemos este singular ejercicio se irá adquiriendo el hábito de sentir mayor fuerza para amar y sentirse amado. Esta sencilla práctica puede enriquecer nuestra forma de expresar amor genuino, ocupando nuestros espacios sensoriales y el estado de motivación puede verse afectado desde el aspecto del optimismo y la vitalidad.

Las afirmaciones

Repetir: “Yo….” (Singular) o “Nosotros…” (Grupal).
  1. Soy quién soy, vivo y respiro amor
  2. Soy la esencia del amor universal
  3. Siento amor en todos mis actos
  4. Provengo de un acto de amor infinito
  5. Elijo mi sendero en amor incondicional
  6. Mis actos responden al lenguaje del amor
  7. Siento que mi amor sana y purifica la madre tierra
  8. Siento que el amor envuelve mis sentidos con luz dorada
  9. Me lleno de amor cada día de mi vida
  10. Despierto, respiro y duermo en amor
  11. Atraigo amor en mis relaciones humanas
  12. Amo las plantas, animales y la madre tierra
  13. Siento que el amor presente en mí, cura y embellece mi piel
  14. Siento que mi amor es bálsamo para mi miedo y mi soledad
  15. Siento que el amor me otorga momentos de felicidad
  16. Comparto mi amor en actos de compasión
  17. Libero mi esencia de amor desde mi corazón
  18. Recibo el amor de mis semejantes con amor
  19. Siento que mi amor propio me da dignidad y respeto
  20. Amo la madre tierra y todos sus hijos
  21. Sintonizo con el amor de la madre tierra
  22. Atraigo amor de las personas que me rodean
  23. Siento que el amor está presente en mi hogar
  24. Agradezco con amor por lo que vida me confiere
  25. Siento que mi sendero de amor me da paz y tranquilidad

25 afirmaciones para reciclar la energía del amor, por Arnaldo Martín Quispe

PEDAGOGIA 3000 - REFLEXIONES - UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

Pedagogía 3000 - Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad”

Separador
 Eventos 2013…

Moderadora: Pilar Marivil Fuentes y Noemi Paymal
(591) 70534506

Las siguientes reflexiones vinieron a mí mientras esperaba que mi hijo rindiera exámenes libres en un colegio de la comuna de Santiago, en Chile; entonces pude mirar de cerca un espacio educativo tradicional y sentir en mí la presión que hay en esa situación de evaluación…y soñé:
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 amor Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaAMOR
“Deseo, desde lo profundo de mi corazón, que en todos los colegios de Chile, el AMOR sea el motor.
Que los profesores puedan ser libres de expresar el AMOR que son, sin miedo… que cuando un alumno se acerque no lo miren como si fuese un enemigo porque tienen un Decreto ley que cumplir.
Deseo que los profesores HABLEN el Lenguaje del AMOR en todas sus formas: con sonrisas, con caricias, con contención, con alegría, con ternura, con miradas dulces, con energía, con sensibilidad, con valentía, con sabiduría, con calma, con esperanza, con inteligencia. Con sus dolores sanándose.
Deseo, de todo corazón, que todos los profesores (as) sean respetados en sus sueños y anhelos, todos han soñado quizás con una escuela mejor.
Adónde vamos a llegar si no podemos mirar el FUTURO de las escuelas con AMOR.
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 respeto Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaRESPETO
Deseo, de todo corazón, que las niñas, niños y jóvenes puedan ser respetados profundamente desde lo que SON, sin tener que ser medidos por notas o evaluaciones que sólo los miden PARCELADAMENTE.
Con RESPETO profundo hacia sus diferencias, sean éstas diferencias tan simples como sus estilos de aprendizaje; hay niños, niñas, jóvenes : Visuales, auditivos, kinestésicos, sensitivos, intuitivos, musicales, éticos, ecológicos, espirituales, cognitivos, rítmicos, científicos, matemáticos etc.. Aprenden a través de esas ventanas y eso no los hace más o menos “inteligentes” o más o menos PERSONA.
Deseo profundamente, desde mi corazón-mente, que exista un espacio en las escuelas en donde los jóvenes puedan expresar sus emociones, su sentir, sus miedos, sus vergüenzas… y que eso sea respetado.
Que el RESPETO se exprese en cada palabra, en cada acción, en cada decisión.
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 paz Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaPAZ
Deseo, de todo corazón, que en las escuelas existan nuevos estatutos -reglamentos, les podríamos llamar “ACUERDOS DE PAZ”, en que cada SER pueda SER, sin que se sancione la diferencia que es, muchas veces, lo que les da la propia identidad a los jóvenes.
Que en las mañanas se reciba a los niños en un círculo de PAZ y no en una formación en que sólo pueden mirarse las espaldas.
Deseo, de todo Corazón, que esto ocurra ya en las escuelas. Se evitaría la agresión entre los alumnos pues se reconocerían como parte de un mismo espacio o lugar. Qué distinto sería si no tuvieran que mirarse las espaldas en la formación, si se pudieran mirar a los ojos y si las mesas en las aulas fueran ubicadas de esta manera.
Deseo de todo corazón que los directores, puedan disfrutar de la libertad de dirigir y guiar a sus escuelas hacia ESCUELAS DE PAZ y que los lineamientos vayan referidos hacia ese máximo objetivo.
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 intuicion Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaINTUICION
Deseo una escuela en donde los niños y niñas no sean despertados a la formalidad antes de tiempo, quitándoles sus enormes CAPACIDADES INTUITIVAS que son la base del mayor conocimiento que puedan imaginarse. La glándula pineal, centro de la INTUICION, se atrofia desde los 7 años, porque dejamos de usarla.
Deseo, de todo corazón, que los niños y niñas no sean obligados a ir a una escuela. Si llora, grita o patalea, o tiene dolores de cabeza repetitivos, pregúntenle verdaderamente qué le ocurre, los niños de hoy son muy sensitivos y sensibles y sienten los espacios. ¿Las escuelas HOY se preocupan de tener sus espacios energéticamente despejados?,¿se miden las frecuencias vibratorias en una escuela, para saber si es apto para que esos niños puedan estar ahí en forma saludable?
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 sanacion Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaSANACION
Deseo, de todo corazón, que en las escuelas se den espacios para terapias alternativas integrales y enseñar a los niños a AUTOSANARSE.
Que los profesores puedan acceder a otras técnicas educativas y de autoayuda, como respiración consciente antes de entrar a su clase, técnicas de activación y estabilización bioenergética para que su nivel energético sea óptimo. Yoga en las mañanas o en las tardes, deportes, danzas circulares, etc.
Deseo, de todo corazón, que en las escuelas los niños (as), tomen terApia floral (la esencia de las flores) y agua pura, en vez de ritalín o aradix u otro químico que daña sus sistemas y también su autoestima porque se le dice que no es capaz con sus propias habilidades y potenciales.
hermandadblanca.org   pedagogia 3000 medio ambiente Pedagooogía 3000 Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad” sabiduria y conocimiento educacion  sabiduria y conocimiento pedagooogia 3000 Educación    description multimediaMEDIO AMBIENTE
Deseo, de todo Corazón, que se respeten los ÁRBOLES en las escuelas; que todas las hojas que se usan en hacer tantas pruebas, guías y exámenes, sean recicladas. ¿Qué se hacen todas las hojas que son utilizadas por todos los alumnos de todas las escuelas de Chile?, cuántos árboles han tenido que sacrificarse? ¿Cómo enseñamos a respetar la naturaleza si las escuelas botan día a día tanta basura?
Deseo, de todo Corazón, que los árboles que hay en las escuelas sean honrados y respetados, como lo hacían y lo hacen nuestros pueblos originarios. Una buena actividad es invitar a los niños a abrazar los árboles, se conectarán con su energía.

APERTURA
Deseo que las escuelas sean de puertas ABIERTAS, hacia las familias, a sus alumnos, a sus profesores. Tenemos tanto miedo que nos confundimos, y pensamos que limitando los espacios, que cerrando las puertas y poniendo reglas exigentes, serán más eficientes y mejores los SABERES.
Deseo, de todo Corazón, que los gobiernos y ministerios permitan a las familias o a grupos preparados educar a sus hijos(as) en casa, o crear nuevas instancias legales para poder hacerlo, teniendo estos grupos o padres/madres los espacios para ser orientados, contenidos y verdaderamente escuchados.
Que aquellos niños, niñas, jóvenes que están fuera del sistema formal de educAción y que deben rendir exámenes de validación, sean mirados con empatía, sin juicios ni prejuicios, sin exigencias que hagan doblegar la dignidad, sin descriterios. Aplicando siempre los DECRETOS y LEYES del amor Universal.
Deseo de todo corazón que los padres, madres, acompañantes, en la validación de exámenes libres sean tratados con BONDAD, con deferencia, con respeto. Que se les trate como si fuesen amigos(as) y no desconocidos. Son sólo padres, madres que quieren lo mejor para sus hijas(os) y no quieren perjudicar a las escuelas.
Los invito a soñar despiertos, a usar la IMAGINACION, para crear nuevos espacios en donde todos podamos ser más felices, más calmos, más pacíficos… donde podamos mirarnos sin tener tantos roles y cargos que cumplir, tantos EGOS que sostener.
Un mundo de PAZ comienza en uno mismo, una humanidad /Sociedad de PAZ comienza en las escuelas/espacios socioeducativos/culturales. Yo deseo un mundo de PAZ. Es lo que más anhelo y sé que debo ser PAZ para poder CREARLO.
Y ese MUNDO ES AHORA, Bienvenidos!!!!
Sé que hay muchas personas en todas partes que desean lo mismo.
Escribo esto desde el AMOR, con cariño.
GRACIAS, a todos los profesores, profesoras, directivos, niños, niñas, jóvenes, que aún siguen sosteniendo las escuelas.
Diciembre 2012
Náyade Figueroa P- Licenciada en Educación diferencial. Psicopedagogía, terapeuta biopsicoenergética, coordinadora proyecto EducAción Holistica Sol de Soles, colaboradora de Pedagooogia 3000 www.pedagooogia3000.info y EmAne enlace mundial para la Nueva Educación www.emane.info , Mamá.

Este correo es un servicio de Pedagooogía 3000. Si deseas:
- SURCRIBIRTE, hazlo directamente desde nuestra pagina web: www.pedagooogia3000.info

Exhortamos a distribuir este material, sin fines comerciales, por vía electrónica o impresa, siempre y cuando se respeten los créditos del servicio, los autores, así como se mencionen la fuente y el enlace.
2006 – 2013 Pedagooogía 3000 ®


 

Pedagooogía 3000:  Reflexiones: “Una Nueva Educación para Una Nueva Sociedad”

LA CONDICION HUMANA ES LA LIBERTAD

Madre Divina – La Condición Humana es La Libertad

Separador
hermandadblanca.org   Amor3 300x258 Madre Divina   La Condición Humana es La Libertad mensajes del cielo la madre maria  tierra libertad humanidad    description multimedia

MADRE DIVINA – LA CONDICIÓN HUMANA ES LA LIBERTAD
 
La mensajera es Connie Huebert
La trascripción es de Susannah
 
 
Cuando se enteran de todo lo que son; se van liberando del dolor y del sufrimiento a un cierto nivel de la vida, en una dimensión sutil de la vida. Quiero que encuentren ese lugar. Pongan la intención de encontrarlo con su atención. Abran la puerta del lugar donde se encuentran sanos y completos. 

La Madre Naturaleza quiere ayudarlos (darles soporte), y si pueden dejar ir y permitir que se les ayude, ella hará todo con su poder infinito para lograr que vivan en total libertad. Confiar que todo está bien es otra gran habilidad para cultivar – la confianza de que todo está bien. No hay nada en sus vidas que no pueda ser controlado con éxito. Cada vez que dejan ir; ustedes están confiando en que algo los está apoyando; el Todo Infinito. Ahora vamos a dejar ir en sus vidas lo que es más obsesivo. Tal vez sea el miedo. Ustedes están siempre con el miedo de esto o aquello. Vamos a ir allí. Si lo sueltan por un momento, cae en el Infinito. Tal vez sea una relación. Ustedes tienen que estar con esta persona. Vamos a ir allí. Confíen en el Infinito. Tal vez sea el dinero. Hay que aferrarse al dinero. Vamos a ir allí. Confíen en el Infinito. Confíen en su Ser Verdadero, en su Ser Infinito. El miedo por más pequeño que sea, significa aferrarse a la indignidad. “Yo no podría merecer esto mañana, así que tengo que aferrarme a eso ahora.” Vamos a ir allí. “Puede ser que no lo merezca por el resto de mi vida, así que tengo que aferrarme a ello ahora.” Esto es imposible. Vamos a ir allí. Confiamos.

AMARSE A SI MISMO

Sólo cuando realmente se aman a si mismos puedes realmente amar a otros. Entonces el amor se convierte en una unidad que los levanta a las alturas de la libertad. Sin la claridad y la libertad del corazón, no se producirá el crecimiento hacia estados superiores de conciencia. La libertad es un estado superior de conciencia que les permiten vivir en una vibración más alta. 

Las vibraciones de sus auras atraen frecuencias vibratorias similares. Pero a fin de atraer la libertad, deben estar en paz consigo mismos.  La paz permite la prosperidad. Vivir en paz es el camino para llegar a ser próspero.


La verdad se está abriendo paso en ustedes a través del corazón. La verdad lo está haciendo libres.

Amarse a sí mismo es la clave para abrir la alegría y la libertad en la vida relativa (la vida física). En lugar de la palabra amor, se podría decir aceptarse a si mismos y honrarse a si mismos. Valórense a sí mismos y  va a cambiar todo. Transformarán a su vez el dolor en alegría.  Lo que es importante es que ustedes se valoren. Ahí es donde la alegría viene; la verdadera alegría. 

Todos los cambios sobre el terreno de la vibración, deben tener una expresión sincera de amor propio. Si ustedes siguen sinceramente honrando su Seres, sus campos vibratorios se convertirán en una fortaleza de Luz en la que vivan, y se muevan. Amarse a sí mismo; es la única cosa que pueden hacer para cambiar todo en sus vidas. Quiero que se amen a si mismos, no importa lo que sus mentes les digan, no importa lo que el ego les informe a ustedes.

NUESTROS CORAZONES UNIDOS

Quiero que a mí, a la Madre Divina, me encuentren en el centro profundo de su corazón. Quiero que abran ese profundo del jardín central para que podamos vivir juntos con alegría; satisfacer cada experiencia que tengan con sabiduría óptima. Entonces nuestro corazón unido puede sanar, crear, y liberarse del pasado.

Cuando yo les pido a confiar en el infinito. ¿Cómo funciona esto? Ustedes deben vivir en el presente donde hay libertad – la libertad. En el presente también pueden llamar a la “la divina presencia” – la presencia en el presente hará que todo esté a su disposición.

La verdad es que ustedes son un ser divino. Ustedes están viviendo en una forma física, pero son infinitos, completos, radiantes con la divinidad. Ustedes son Todo. La verdad infinita de su naturaleza divina los libera de las mentiras de ser una persona limitada, con opciones limitadas en la vida
Esten plenamente conscientes, claros y alertas, acerca de quiénes son y lo que este mundo puede ser. No se vuelvan atrás, por favor. Ustedes deben seguir liderando.

La atención necesaria para orientar la expansión del corazón se está liberando ahora en ustedes. Algunas personas son líderes. Los líderes se preocupan por todos. Los líderes siempre tienen que pensar en todo el mundo, todo el mundo y creo que todos ustedes están aquí dentro de esa categoría de liderazgo. Así que tienen que saber estas cosas. Tienen que practicar la compasión por aquellos que no las saben. Y luego hay que demostrarlas en sus vidas propias. Me refiero a la bondad, a la generosidad, a la paz, ya que crean una nueva humanidad.

VIVIR COMO SERES DIVINOS EN UNA FORMA FÍSICA 

Estamos trayendo el cuerpo humano a lo largo de este viaje, el cuerpo humano está siendo cada vez más espiritualizado, más vibrante de luz. Se están convirtiendo en seres humanos DIOS, que es el diseño del ser para el que están diseñados. Así que lo que viene en este tiempo a la Tierra es asistencia para ayudarlos a amar más plenamente y para lograrlo más fácilmente. Para crear más simplemente, para ser felices y para difundir esa felicidad a los demás.

La forma física puede ser divina, puede ser una imagen de Dios.

La forma física es su palacio en la Tierra. Necesita ser limpiada un poco. Suavizar en todo el cuerpo. Ustedes viven en un palacio en este planeta. Esos palacios son sus formas físicas; las que ustedes pueden cambiar por si mismos y así vivir como seres divinos en una forma física. Cambiar para ustedes quiere decir; vivir desde el corazón, con amor, y disolver los pensamientos de miedo y crítica. Permitir la creatividad. Ustedes están aquí para sacar al mundo de la oscuridad.

Ustedes están en el proceso de disolución. Dejen que lo viejo se disuelva. No les sirve para nada. Derrítanlo en el Todo, y en todo su ser. A continuación, permitan que el flujo de la Totalidad recree todo en sus vidas con lo que es bello, amoroso, sabio y elegante. Ustedes están derritiendo lo que no sirve en el flujo del Amor Divino que crea todo y lo recrea con la imagen de la Verdad.

Ustedes están pasando por una enorme limpieza vibratoria – multi-dimensional. No hay que aferrarse a nada. Si lo hacen, será doloroso. Ustedes son infinitos. Cuando su naturaleza infinita trata de aferrarse a una pequeña máscara, resulta incómodo. Romper las estructuras alrededor de su corazón. Interiormente digan: “Rompe, rompe, rompe”, y verlas romperse. Imaginen a su corazón saliendo de una jaula. No se puede sostener el infinito en una jaula.

Confíen en sus cuerpos. Ellos saben qué hacer. Dejen ir los pensamientos. Ellos no saben qué hacer. Sus corazones y sus cuerpos saben qué hacer.

RECIBAN EL FUEGO SAGRADO DE LA LIBERACIÓN Y DE LA LIBERTAD 

Estamos atravesando una barrera vibratoria con un nuevo nivel de luz para activar un nuevo nivel de Vida. La Luz Brillante, se activa por miles de millones de soles dinámicos que se han reunido en el centro de nuestra galaxia para crear la calidad de luz necesaria para esta transformación. La luz divina es el don de este día, el don de este tiempo. Gran Luz, Fuego Celeste, Energía Divina, Luz Ardiente. Denle la bienvenida. Los cuerpos de energía sutil dentro de sus fisiologías están transformándose, los cuerpos sutiles de energía dentro de ustedes se están activando. Las plantillas dentro de nosotros para la Nueva Tierra se están activando. Reciban esta gracia; y pasen al siguiente nivel de la espiral evolutiva, próximo gran paso hacia adelante; hacia una nueva forma de vida.

Cuando dejan ir, caen en  el océano de las soluciones. Ellas nadan a su alrededor, pero hay que darse cuenta de ello. Así que vamos a tener que cambiar el pensamiento de este planeta sobre la salud, la felicidad, el amor, la abundancia y la libertad, hasta que esas cosas se vuelven la norma. Yo estoy aquí para cambiar la norma. Primero cámbienlo en su interior y cambiará en el exterior. Suelten el dolor que está alrededor de la falta percibida. No se puede liberar algo tan omnipresente sin el reconocimiento de uno mismo como ser divino. Reconozcan su divinidad. Si dicen la verdad, entonces la vida honrará la verdad en ustedes; dándoles todo. Estas malas hierbas de la vida vividas en la limitación, están siendo arrancadas de ustedes porque ya ustedes no creen que son limitados. El poder de la aceptación de la Verdad es la curación ahora. Salgan hacia adelante como la savia que se mueve a través de un árbol, la savia dulce que lo mantiene con vida.

Reciban la gloria de esta nueva era, esta nueva transformación, esta nueva época, este calendario nuevo. Hay muchas maneras para que lo experimenten. La forma más significativo es un nuevo yo. Cuando se dedican a amarse a si mismos y a sus cuerpos; entonces son seres sencillos, humildes y expansivos. Ustedes se están amando porque son Uno con Dios y esto es magnífico.

Este tiempo es trascendental, Yo estoy en agradecimiento profundo por haberme recibido. El poder de este momento es el de la Gran Madre del universo, y un corazón lleno de amor es lo que se está activando en cada persona en el mundo y especialmente para ustedes ya que el amor y el cuidado por ustedes los ayuda a que comprendan la vida más allá de la superficie. Ustedes son los héroes de este momento en el planeta Tierra. Ustedes han venido aquí para recibir esta luz, a modo de ancla.

Sus vidas son una presencia significativa en este plano de la Tierra. Les repito; ustedes tienen necesidades que pueden ser satisfechas por su alineación con la Madre Divina. La Madre Divina es el poder que anima el universo, trabajen con el fin de alinearse con ese poder, para que sus vidas sean bendecidas por el poder que anima el universo entero. Ustedes están bajo la protección de la suprema inteligencia que guía el universo. Ustedes pueden confiar en esto para su bien mayor. Estamos creando una nueva era para la Madre Tierra y para toda la raza humana.

La unión de la familia humana es lo que se necesita para sanar a la Tierra. La unión de los corazones humanos es todo lo que necesita la Madre Tierra. Ustedes son una sola familia, una sola humanidad. Cuando se curan individualmente; su familia sana. Sus corazones son la clave para la curación de la familia humana. Cada vez que se abren profundamente en sus corazones, se están conectando a los corazones de todos los miles de millones de personas en este planeta, haciendo que todos los corazones se unan. La raza humana está cambiando. Está entrando en un nuevo ciclo evolutivo. El cerebro humano está cambiando. El corazón humano está cambiando. El cuerpo humano está cambiando. Participar en ello abriéndose a la Totalidad. Ustedes ya no van a utilizar sus pequeñas mentes pensantes de la misma forma en que lo han estado haciendo. Ustedes van a utilizar la mente infinita; la inteligencia de Dios. Para acceder a esta inteligencia a través del centro del corazón.

Relacionan todo su ser con el Cristo y se convierten en el Cristo. Ustedes se están moviendo en una relación personal directa con el Cristo, que no siempre necesita del pasado para entrar en el presente. El Cristo está siempre presente.

PONGAN SU ATENCIÓN Y SU CONFIANZA EN SU LIBERTAD

La atención es como la linterna que ilumina el lugar donde se les va a trasmitir conocimiento. La conciencia es enorme e ilimitada. Su intención es centrarse en una necesidad específica para que pueda fluir la Totalidad infinita en ella y crear el cambio, y para cambiar las situaciones de falsedad.

La confianza es una forma de ser. Vivan en la confianza y en libertad. Mantengan el dejar ir. La manera de ser de la confianza es caer en el infinito. Pase lo que pase, sigan trascendiendo con paciencia, con tolerancia y con las otras virtudes como nunca juzgar. Esto es la confianza; mantener la expansión en marcha, esta es la manera de vivir en la confianza. Sólo se requiere el ablandamiento en la totalidad.
Confíen, están siendo asistidos por legiones de ángeles dirigidos por los Arcángeles que están recuperando la estructura del ADN de la raza humana. Si suavizan en el interior del ojo; pueden ver la forma en que la luz fluye dentro de ustedes y cambiar este código genético. Ustedes están aprendiendo sobre la luz y la forma de las estructuras de la vida. Estamos trabajando en la capa más fundamental de la construcción de la forma humana para curar el ADN.

ESTOY ABRIENDO LAS PUERTAS PARA SU ASCENSIÓN 

La intimidad entre ustedes y yo, es todo lo que necesitan para ascender por completo. Esa relación íntima de amor es su alquimia. Ustedes saben que los cambios de la alquimia transforman el plomo en oro. Se les ha cambiado el plomo en oro a través de la intimidad del amor, el flujo del corazón a un objeto de devoción. No es un objeto físico, sino un objeto de devoción sutil – un objeto interno, una sensación o un sentimiento por mí, es todo lo que yo necesito.

Ustedes están en un proceso de transfiguración. Sus figuras, sus formas están cambiando. La forma física debe cambiar, y deben participar conscientemente en la asistencia a ese cambio. Suavizar en el cuerpo, y luego dejar ir. Cuando ustedes dejan ir; adquieren un poder enorme como las inundaciones, ya que la Totalidad Infinita actúa en su forma física, les cura las áreas en las que se han centrado los cambios. El cuerpo físico es para el bien más elevado.

Las cargas del mundo están influyendo en su percepción de mí y de mi riqueza, por lo que les estoy pidiendo que dejen de mirar el mundo. Les pido ignorar el mundo y prestarme atención a mí, a la Madre Divina. Este es el camino para llegar a ser próspero y tener una vida confortable. La abundancia y la libertad son estados naturales del ser humano en la vida. Ustedes están pasando por un puente entre la forma vieja de vida y la manera nueva y gloriosa de la vida. Caminando a través de ese puente; permanezcan en su corazón.

Ustedes están cambiando muy rápidamente, y la nueva energía que entra en la Tierra los está empujando a cambiar. Una gran herramienta es la afirmación de su propia autoridad. Pueden repetir interiormente: “Yo estoy en control.  Yo Soy la única autoridad en mi vida”. Es el YO SOY el que tiene el control, no el ego.

Tienen que parar y reconocer que lo están haciendo lo mejor que pueden y que el Amor Divino está en el trabajo. Los Seres Divinos lo resolverán. Ustedes deben hacer el primer esfuerzo. Cuando su Ser Divino lo ve, la Gracia se hace cargo y trae un bello resultado. Así que no tengan miedo de lo que está pasando a su alrededor en el mundo. Envíenle su amor. No estamos aquí para hacer nada más que amar. Y si no pueden amar, sus tareas consisten en disolver lo que les impide amar.

Es decir, no se limiten cuando ustedes tengan un plan o una idea, no establezcan límites sobre el mismo. Vamos a crecer más allá, incluso de lo que hayamos pensado. De esta manera, se conectarán a otros que ampliarán sus planes, sus ideas. Tenemos que seguir ampliando las ideas ahora. Sin límites pequeños, sin pensar en pequeño: “Esta es mi idea”. No se pueden tener estos límites. Los dejamos lejos para conseguir un mundo mejor, un plan más amplio. Quiero que sepan que ustedes están en la evolución de sus cuerpos físicos; el cuerpo humano – no sólo los suyos, sino las de todo el mundo. La raza humana tiene que intervenir en su destino divino. El cuerpo humano físico tiene que entrar en su plantilla divina. La belleza de este momento en la Madre Tierra, es que hay la luz necesaria para activar el ADN en la forma humana y para liberarlos.

Yo estoy tratando de enseñarles como una actividad regular; a ablandar a través de todos los puntos de su atención, por lo que se puede percibir la fuente infinita en todo – al mismo tiempo que perciben la frontera o el límite de ese punto. Esto les permite identificarse con su libertad y su potencial creativo, y vivir la unión con Dios. Esto lo cambia todo para ustedes. Ya no van a quedar atrapados en el sufrimiento, tienen acceso a todas las soluciones, haciendo referencia a su Ser Infinito que contiene toda la inteligencia infinita que necesitan para vivir la vida. La inteligencia pequeña tiene un límite, percibe sólo una visión corta de la vida. Cuando se puede ablandar a través de todo y experimentar la fuente de si mismo, aparece cualquier solución necesaria para resolver ese punto y estará disponible para ustedes. Otra cosa hermosa que sucede cuando se ablandan; es que su cuerpo físico se cura – confíen en si mismos. Se están abriendo los puntos físicos hacia la fuente infinita. Se está moviendo la fuerza vital en los puntos físicos, simplemente poniéndose en contacto con la fuente infinita, suavizando y expandiéndose. Este flujo infinito de energía; no sólo mueve la vida en sus cuerpos, sino que corrige las imperfecciones, elimina los bloques, los vuelves más fuertes y con más vitalidad.

A medida que se conecten con sus Seres Verdaderos y reconozcan que son infinitos, expansivos, y Uno con Dios, se darán cuenta de que tienen muchas posibilidades y soluciones. Su Inteligencia Divina puede seleccionar la mejor solución en cualquier circunstancia. Estoy entrenándolos para que aprendan a comportarse como un ser divino y estirar su divinidad y abrazar todo su ser. Díganme  ¿Cómo puedo crear contigo?  Quiero que alineen  sus pensamientos con mi forma de pensar, que su percepción de la situación sea mi percepción de la situación.

EL SOLSTICIO DE JUNIO

Mi energía está llegando aquí completamente en el planeta ahora en el solsticio de Junio.

La atención necesaria para la expansión del corazón se está liberando ahora en ustedes. Yo estoy sanando el planeta con mi Luz. Hay una infusión muy potente de mi energía y mi Amor Divino en estos días. Es la apertura de muchas corrientes de Luz para abrazan a la Madre Tierra que vienen de lo más profundo de mi corazón infinito. Traer más energía del Amor Divino en el planeta; hará que haya más transformación, más apertura del corazón, más purificación. Este es el significado de este día. La mejor manera de recibir es estar en unión conmigo. Hagan sus prácticas espirituales y me reciben. El poder está dentro de ustedes para transformarse a sí mismos y a su planeta. Acéptenlo.

Usen su poder infinito para todo lo bueno, porque sólo lo bueno puede ser usado desde el corazón. Aquí es donde entra en juego la Madre Divina. Esta es la razón por la que la Madre Divina es la Madre del universo, ama a sus hijos, y no les hará daño nunca.

Ustedes deben convertirse en aliados de la Madre Divina. Los quiero. Los estoy tirando con mi amor para que dejen ir todo el dolor de la separación y reconozcan nuestra unión. Ustedes deben aceptar su inmensidad; aceptar cómo son y expandirse en su campo más grande, siendo más grandes. Están recordando que son infinitos, se conectan a su verdadero yo que es libre.

MADRE DIVINA – LA CONDICIÓN HUMANA ES LA LIBERTAD

LEY Y PRINCIPIO - MEJOR VIVIR BAJO LA GRACIA DE DIOS

Ley y principio, por el Maestro Beinsa Duno

Separador
hermandadblanca.org   Maestro Beinsa Duno 207x300 Ley y principio, por el Maestro Beinsa Duno mensajes del cielo  principios Maestro Beinsa Duno leyes    description multimedia

Lección No. 44 dada por el Maestro Beinsá Dunó,
el 25 de Junio del año 1930, Sofía – Izgrev.

Reflexión.

La gente contemporánea sufre y busca las causas de los sufrimientos fuera de sí. En realidad la causa de los sufrimientos se esconde en sus comprensiones torcidas

Frecuentemente ellos hablan de ley, de principio, sin detenerse sobre la relación de la ley y el principio hacia ellos mismos. La ley y el principio son posiciones comunes para toda la gente, pero la aplicación de la ley no se refiere a todos. 

La aplicación de la ley depende de las condiciones en las cuales el individuo vive. Por ejemplo, existe ley de movimiento. Todos los seres vivientes se mueven, pero ellos no están obligados a moverse de una y misma manera. 

El hombre se mueve de una manera, el ave de otra, la luz de una tercera manera, los pensamientos y los sentimientos de una cuarta manera, etc. Cada hombre, cada ser viviente tiene su manera específica de movimiento. Decís que todo va por el camino que Dios ha determinado. 

Una vez creado el mundo, las cosas son inmutables. ¿Qué comprendéis bajo las palabras “Dios creó el mundo”? ¿Cómo ha creado el mundo Él: como algún maestro, o como una mujer que hila? La creación del mundo sobreentiende una gran razonabilidad. 

Solo el inicio Razonable crea, y todos los demás seres menores que Él hacen las cosas. 

El maestro hace, pero no crea. Por eso, cuando observamos las cosas creadas por Dios, vemos que todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, es perfecto.

Para que llegue a la comprensión correcta de las cosas, el hombre debe tener libertad interna. Si no tiene esta libertad, y como espiritual, y como mundano, él quiere llevar las cosas bajo una ley, bajo un denominador común. 

Las cosas pueden llevarse bajo un denominador común, pero no y bajo un numerador común. ¿Qué significa llevar las cosas bajo un denominador común? Esto significa llevarlas bajo la acción de un principio. Verdaderamente, el principio es común para todos, pero su aplicación es diferente. 

Cada hombre aplica el principio a su manera. No podéis obligar a toda la gente a aplicar cierto principio de una y misma manera. ¿Podéis obligar a toda la gente a caminar igualmente? Incluso dos hermanos no caminan de una manera. Estudiad el andar de la gente, que veáis como se mueven. Cada movimiento está bajo una ley específica.

Cuando hablo del movimiento como una ley, algunos piensan que este es un trabajo simple, que todo lo saben. Qué sabe el hombre, esto solo la vida lo muestra. 

El músico puede decir que sabe tocar, pero cuando salga a la escena, ahí se va a comprobar su conocimiento. Alguien dice de sí mismo que tiene pensamiento recto. Cuando lo pongan a prueba, entonces se probará su pensamiento recto. 

Cuando se verifique el conocimiento, la fuerza, la razonabilidad del hombre, él ve su ignorancia e impotencia. Escucháis a alguien decir para sí mismo que es un hombre descalzo. ¿Qué significa la palabra “descalzo”? Ignorancia. El descalzo es ignorante.

Hoy en día, la gente observa la cuestión de si el hombre tiene que caminar descalzo o con zapatos. Algunos sostienen la idea de que el hombre tiene que caminar descalzo, y otros de que siempre tiene que estar calzado. 

Sin embargo, la Naturaleza no ama los extremos. Es bueno que de vez en cuando el hombre esté descalzo, porque a través de las piernas, como antenas, él entra en contacto directo con la tierra. Entre las energías de la tierra y las suyas ocurre un intercambio correcto. 

Sin embargo, hay horas durante el día, y horas y días durante el año cuando este intercambio no es necesario. Como las 24 horas están compuestas por día y noche, así y la cuestión del andar descalzo se soluciona en dependencia de los días y las horas. 

Hay días y horas cuando el hombre puede caminar descalzo, pero hay tales días y horas cuando de ninguna manera se permite al hombre estar descalzo.

El hombre debe conocer las leyes y las fuerzas de la Naturaleza y que después de esto se pronuncie sobre una u otra cuestión. Sin pensar, alguien dice que la gente debe ser recta. Es bueno esto, pero por mucho que quiere, el hombre no puede siempre ser recto. 

En su vida de vigilia, él puede ser recto, pero en su sueño, frecuentemente adultera a su rectitud. Escucháis a algún vegetariano que os cuenta que en su sueño ha comido carne y es descontento de sí mismo. Algún otro hombre pacífico ha soñado que ha matado a alguien. 

Otro, que vive una vida pura y santa, ha soñado que se ha divertido con muchachas jóvenes. Una cosa debéis saber: cuando erra en su vida de vigilia, el hombre responde por su error de nuevo en su vida de vigilia. 

Cuando erra en su sueño, él responde por sus errores en el otro mundo. Cuando duerme, el hombre se traslada al mundo astral, donde responde por sus errores. 

Otra es la cuestión si el hombre ha desarrollado su conciencia superior. Entonces él no erra ni en su vida de vigilia, ni en su sueño. Esto significa un hombre libre. 

El hombre libre tiene sus puntos de vista y a nadie los impone. El sabe que si sus puntos de vista son ciertos, estos por si mismos se van a imponer. ¿Por qué? Porque son una necesidad para la gente. ¿Quién impone la luz, el aire, el agua y la comida al hombre? Estos mismos se imponen, porque son elementos de primera necesidad. Sin estos ningún ser viviente puede vivir. El hombre libre vive sin miedo y con amor.  

Muchos dicen que están listos de hacer muchas cosas, pero tienen miedo de manifestarse. ¿Por qué? Amor no tienen. Donde está el miedo, ahí el Amor no puede manifestarse. El miedo ha venido al mundo junto con la ley. Cuando apareció la ley, junto con él apareció el miedo. Donde hay ley, ahí hay y miedo. Donde está el miedo, ahí está y la ley. ¿Por qué teme el hombre? Para no perder su libertad. 

Cuando se impone la ley, el hombre comienza a temer. ¿Por qué? Porque la ley siempre limita. He aquí porqué para no limitarse, para no perder su libertad, el hombre tiene que trabajar, que se libere de sus comprensiones torcidas. 

Aún con su venida a la Tierra, el hombre cae bajo la fuerza de la ley. Aún como un niño pequeño, recién nacido, el hombre cae bajo la ley de los pañales. La madre inmediatamente envuelve al niño, le pone en la ley y hasta que no se fortalezca, no le libera de las condiciones limitantes. 

Cuando crece, el niño se libera de los pañales, pero entra en otra ley, durante toda su vida el hombre pasa de una ley en otra, no puede liberarse de esta. Mientras vive en la Tierra, el hombre todavía se encuentra bajo la influencia de leyes – físicas o espirituales. 

Para arreglársela razonablemente con las leyes, el hombre debe tener un corazón amplio, o sea, puntos de vista amplios.

Cómo son los puntos de vista del hombre, amplios o estrechos, esto se ve en las pruebas. Solo en las pruebas se conoce hasta donde ha llegado el hombre en su desarrollo. La prueba es una medida a través de la cual conocéis hasta qué punto el hombre ha comprendido el Amor Divino. 

Una de las cualidades del Amor Divino es el perdón pleno. El Amor lo perdona todo. Él no se ocupa con los pecados de la gente. El excluye el pecado del cosmos. El pecado es un lodo, el cual por mucho que sea, no puede manchar el cosmos. 

El pecado puede producir solo un manchado parcial de las cosas. Por ejemplo, este puede ensuciar un plato, un hombre, una costa, pero en ningún caso puede manchar el todo. En esto, si creéis en la fuerza del pecado, el manchado será más grande. 

Cuanto menos creéis en el pecado, tanto menos os mancharéis. El hombre puede instantáneamente liberarse del lodo del pecado. Esto depende de sus pensamientos y sentimientos. Cuando se habla del pecado, la gente se pregunta cómo ha nacido éste. 

El pecado no nace, ni se manifiesta. ¿Cuál es el motivo del pecado? A veces el motivo más pequeño puede llegar a ser causa del pecado. El motivo pequeño puede llegar a ser causa del pecado más grande. El pecado más grande en el mundo es el asesinato. Nosotros tenemos tal ejemplo en la Biblia.

Dos hermanos se van a ofrecer sacrificio al Señor. Y los dos sirven a Dios. Sin embargo, el humo del sacrificadero de uno iba hacia arriba, hacia Dios, y el humo del otro, se esparcía por la tierra. Descontento de esto, por qué y su humo no iba hacia arriba, él tomó una vara y mató con esta a su hermano. 

El motivo externo es pequeño, el pecado es grande, pero la causa verdadera del pecado se escode en el hombre mismo, en su corazón de piedra. Está dicho en la Escritura: “Les quitaré el corazón de piedra y les daré uno nuevo”.

Hoy en día toda la gente lucha con el mal y con el pecado, quieren liberarse de este. Esto es imposible. El pecado y el mal existen desde el inicio del Génesis. Como vive, el hombre sin falta errará. El pecado es una consecuencia natural de la vida. 

Cada pensamiento, cada sentimiento, y cada acto que no están en acuerdo con la Gran Ley de la Existencia, manchan al hombre. Así como se alimenta el hombre físicamente, así se alimenta y con sus sentimientos, con sus pensamientos y con sus actos. 

Cualquier alimento que utilice, mientras está en la Tierra, el hombre sin falta erra. En este sentido, el pecado aparece como una consecuencia natural del comer. He aquí porqué, para errar menos, el hombre debe comer menos. 

Cuanto más come, tanto más erra. Imaginad que entráis en un restaurante, coméis mucho, pero no tenéis dinero para pagar. ¿Qué haréis? Vosotros comenzáis a disculparse con el restaurantero, pero él no está contento de vosotros. 

Él puede incluso y pegaros. Sin querer, vosotros comenzáis a errar: mentís, robáis, forzáis a los demás. En general, el comer se ha vuelto una causa para muchos pecados y crímenes.

Ahora nosotros hablamos de las consecuencias negativas en el mundo – pecado, mal, descontento, indisposición, etc. Por qué existen estas manifestaciones, no es importante. Cómo han provenido, y esto no es importante. 

Sin embargo, el hombre debe hacerse la pregunta: ¿Por qué estoy indispuesto? ¿Por qué estoy descontento? El Sol, las estrellas, la gente buena están dispuestos y contentos. ¿Por qué entonces tú, el hombre, estás indispuesto y descontento? La indisposición, el descontento en el hombre son parásitos que deben sacarse con un peine, o con pinzas, como se sacan los parásitos del cuerpo humano. 

Cuando se sacan los parásitos, todos los trabajos se ordenan bien. Los parásitos no son idóneos a la Naturaleza humana, ni tampoco tienen algo en común con su carácter. Para llegar a ser fuerte, el hombre tiene que liberarse de las manifestaciones negativas dentro de sí. Cuando se libera de estas, el hombre fácilmente se las arregla con sus dificultades y pruebas. 

Las fuerzas negativas en la Naturaleza son parecidas a apaches que siempre pueden sorprender a aquel que se ha embelesado. Cuando encuentre a tal hombre, el apache mete la mano en su bolsillo y saca su monedero. Para que no os ataquen apaches, estad siempre despiertos. 

Los apaches son grandes psicólogos. Ellos saben cuando atacar. He aquí porqué, de cada hombre se requiere una consciencia despierta, que no pierda su disposición interna y su paz. Si no está despierto, el hombre pierde su fuerza, su riqueza, su conocimiento, la buena disposición de su corazón, su pensamiento, etc.

Por lo tanto, si quiere guardar sus riquezas externas e internas, el hombre debe entrar en la ley del pensamiento recto. A esta ley le llamamos “ley preventiva”. Si queréis guardar vuestras riquezas y alhajas, dejadlas en la estación de tren, donde hay cajas fuertes especiales para guardar tales cosas. 

Como viajáis de una estación de tren a otra, vosotros podéis tomarlas cuando os hagan falta. Vosotros viajáis tranquilamente, con seguridad de que nadie puede saquearos. Tales cajas fuertes hay en las estaciones de trenes grandes, principalmente en América y en algunos países grandes. Tales cajas fuertes hay y en cada hombre.

Nosotros les llamamos “cajas fuertes del pensamiento recto en el hombre, o cajas fuertes Divinas”. La ley del pensamiento recto muestra al hombre como tiene que actuar para no perderse.

Alguien dice para sí mismo que es condescendiente y fácilmente soluciona sus deberes. Depende de cuando tiene que condescender. El hombre tiene que ser razonable, que sepa cuándo condescender y cuándo avanzar. 

Si el avance es externo, el hombre internamente debe condescender. Si no puede condescender, él debe mantener por lo menos una posición defensiva. Cristo dice: “No resistas al mal”. Esto significa: Cuando el karma ha madurado y toca a tu puerta, si eres prudente, tienes que condescender. Si retrocedes, ganarás; si no retrocedes, perderás. 

Cuando ves que estás sitiado por fuera, quieras o no quieras, tú tienes que condescender. Si dice alguien que no quiere condescender, todo está terminado con él. Dirá que está listo de suicidarse, pero no y de condescender. 

Con matanza la cuestión no se soluciona. Aquellos que han sitiado al hombre, siguen persiguiéndolo y en el otro mundo. Posición sitiada existe y en este, y en aquel mundo. Cualquier cosa que haga, por mucho que patalee, el hombre no puede liberarse de la ley. 

En trozos le van a cortar, pero le cogerán. Hay una manera por la cual el hombre puede liberarse de la ley. Esta manera consiste en la aplicación del pensamiento recto. Pondréis un pensamiento contra otro, según las reglas y las leyes de la armonía. 

Esto significa yuxtaposición de las cosas. Yuxtaponed vuestros pensamientos y sentimientos según las leyes de la armonía y no temáis. Por ejemplo, tenéis alguna indisposición, cantadle una canción. La indisposición no es otra cosa sino una posición sitiada. 

Si habéis tomado correctamente el tono básico, vuestra indisposición desaparecerá. Si no habéis tomado correctamente el tono básico, vuestra indisposición se quedará.

En general, si puede tomar correctamente el tono básico de la vida, el hombre se liberará de todos los dolores psíquicos y físicos. A través del tono básico de la vida el hombre puede curar todo tipo de enfermedades, por ejemplo, todo tipo de reumatismo.

 Hay reumatismo físico, pero hay y psíquico en el corazón, en la mente y en la voluntad del hombre. Para que se las arregle con sus estados reumáticos, dicho en un sentido amplio de la palabra, el hombre debe tener fe con la cual superar. 

Si os levantáis por la mañana del sueño, con cierta indisposición, vuestro primer trabajo es lavarse, limpiarse y poner todo en pleno orden y arreglo. Mojad vuestro pelo, peinadse bien, que vuestros pelos no se ericen, lavad bien vuestras manos, limpiad vuestras uñas, revestíos, poned vuestros zapatos, que también deben estar limpios, haced vuestra oración, reflexionad, respirad profundamente, que llenéis vuestros pulmones con un flujo de aire puro, fresco, y entonces comenzad vuestro trabajo. Si en cada indisposición os abandonáis y físicamente, vuestra indisposición se duplicará.


En cuanto se refiere al estado saludable, vuestro primer trabajo es mejorar vuestra circulación sanguínea. Una de las condiciones para mejorar la circulación sanguínea es la liberación del pensamiento de todas las estratificaciones del pasado, de todas las comprensiones viejas, torcidas. El hombre debe tener el pensamiento libre. 

Si su pensamiento no es libre, él cae en pesimismo. El pesimismo muestra que en la mente y el corazón del hombre hay ciertos sedimentos, substancias ajenas de las cuales él tiene que liberarse. Para que se libere de estos sedimentos, él debe respirar profundamente. 

Para esto se recomiendan excursiones, subidas por montañas. Si durante una subida, o durante el correr, el hombre se sofoca mucho, esto muestra que la circulación sanguínea en él no ocurre correctamente, si quiere restablecer sus pensamientos y sentimientos bellos, el hombre debe de hacer movimientos físicos: gimnasia, excursiones, deporte. 

El hombre puede mentalmente hacer estos ejercicios, pero para esto se requiere fuerza grande. En los ejercicios físicos, los gastos son menos que en los mentales. Como ha venido a la Tierra, el hombre debe considerar los métodos de la Naturaleza. El no tiene derecho de detener el movimiento de las fuerzas que actúan en la Naturaleza, ni tampoco corregirlas.

La gente contemporánea se hace la pregunta de por qué está permitido el mal en el mundo. Hoy en día esta pregunta no puede solucionarse. Por qué existen el bien y el mal juntos, esta es una cuestión filosófica cuya solución está en el futuro lejano. 

Si llegáis al mal, dejad esta cuestión de lado. Si comenzáis a discutir sobre él, con esto vosotros provocáis todas las fuerzas negativas en la Naturaleza. No toquéis estas fuerzas. Si os ocupáis con estas, es igual que si les tirarais piedras. Si vosotros tiráis una piedra, las fuerzas malas tirarán sobre vosotros miles de piedras. – ¿Pero debe existir el mal? Dejad esta cuestión de lado. 

El único, Quien sabe porqué existen el bien y el mal, es Dios. Toda la gente, sin embargo, puede solo suponer, buscar las causas del mal y del bien, pero de nuevo no pueden solucionar la cuestión. Dirá alguien que Caín ha dado a luz al mal en el mundo. ¿Estaba él en el lugar donde los dos hermanos ofrecían su sacrificio? 

Para que se pronuncie sobre cierta cuestión, el hombre debe conocer la verdad absoluta. De otra manera, lo que diga, será relativamente cierto. 

Por ejemplo, decís de dos personas que están enamorados. ¿Cómo conocéis esto? Diréis que caminan constantemente juntos, hombro a hombro, o cogidos bajo el brazo. Veis que dos bueyes están ayuntados en un carro, hombro a hombro, pero no están enamorados.

¿Qué representa el enamoramiento? ¿Qué significa que se enamore el hombre? El enamorado lleva a su bien amada en su cabeza como una vela encendida y constantemente piensa en ella. Cuanto más piensa en ella, tanto más flamea la vela. 

La muchacha es la vela, el muchacho la llama. Cuando se encuentran y comienzan a hablar, la llama se fortalece y brilla desde lejos. Si el muchacho deja de amar a la muchacha, la llama se apaga y la vela deja de flamear. 

Mientras se aman, y los dos se aprovechan de la luz de la vela. Si se desenamoran, y los dos quedan en obscuridad. Cuando se aman, dentro de ellos ocurre un intercambio correcto, en consecuencia de lo cual a veces la mujer es vela, y el muchacho llama; a veces el muchacho es vela, y la muchacha llama. 

Si la vela y la llama no están en un lugar, ninguna luz puede haber. Esta es una ley Divina. Cuando encontréis a dos personas que se aman, alegraros, porque ellos pueden alumbraros en la noche obscura para que encontréis vuestro camino. Si desaparece el amor entre ellos, y ellos y vosotros, confundiréis vuestro camino.

Hoy en día la mayoría de la gente habla de su amor perdido, de las decepciones en su amor. Este es el amor de las velas apagadas. Dejad este amor de lado y hablad sobre el amor de las velas encendidas. Donde flamea una llama, donde hay luz, ahí nunca se cometen crímenes. 

Para el amor el hombre debe tener una comprensión sagrada. Sin embargo, sin saber qué cosa es el amor, sin haberlo probado, el hombre se pronuncia sobre este. El amor con palabras no se expresa. 

El que puede volverse una vela y formar una llama, él tiene amor dentro de sí. Esto significa que Dios actúa en él como luz. Para que se manifieste el Amor Divino son necesarios dos polos: uno de los polos será vela, y el otro llama.

Por lo tanto, como discípulos, vosotros debéis comportarse con un temblor sagrado hacia el amor. Para que lleguéis a este comportamiento sagrado hacia el Amor, vosotros debéis purificar vuestro pensamiento de todas las comprensiones torcidas. 

Gracias a vuestras comprensiones torcidas, el amor o bien aparece, o bien desaparece. Mientras mira de manera pura y santa al amor, el hombre se aprovecha de este. 

En el momento en el cual permite algo impuro en su pensamiento, el amor le abandona. Donde está el amor, ahí todo florece y ata. El que ama como Dios ama, él es capaz de resucitar al muerto. Él es capaz de enderezar todos sus errores. 

El que endereza sus errores, él tiene amor. Alguien se queja de que está harto de enderezar sus errores. Él debe alegrarse de que haya qué enderezar. Cuando enderece sus errores, le darán el deber de enderezar los errores de su prójimo. El que no ha enderezado sus errores, él no puede enderezar los errores de los demás. Por lo tanto, hasta que no enderecéis vuestros errores, no os ocupéis con enderezar los ajenos.

La gente contemporánea necesita de una ciencia positiva. Una ciencia positiva es esta, la que descubre al hombre el sentido interno de los fenómenos en la vida y la Naturaleza. Por ejemplo, alguien se queja de que al ojo, a la nariz, o a la oreja le ha salido algún grano. Puesto que pasa por científico, él dice que este grano se debe a la sangre impura. Esta explicación no es suficiente. 

Él debe saber porqué el grano ha salido en el ojo y no en la nariz. O, por qué ha salido en la nariz y no en la oreja. Si el grano ha salido en el ojo, con esto la naturaleza dirige su atención para que esté enderezado hacia la verdad; si el grano está en la nariz, él tiene que aprender a pensar recto; si está en la oreja, que escuche bien, que sea sabio. 

El grano se mueve de un lugar a otro, se mueve por todo el organismo, hasta que el hombre aprenda su lección. Si no aprende su lección, la Naturaleza le derrumba en la cama y él comienza a gritar por ayuda. Si veis a vuestro prójimo en tal posición, acudan en su ayuda. 

No esperéis que venga otro para ayudarle. Cada uno de vosotros puede llegar a ser médico, que ayude a un sufriente. Que cada uno pruebe su fuerza, que vea cuánto sabe. En tales casos, exactamente, él puede probar sus conocimientos.

¿Por qué vienen las enfermedades y las pruebas en la vida? Para que apliquéis vuestra paciencia. Si vuestra paciencia es débil, vais a desarrollarla. Muchos se quejan de reumatismo. He aquí una posibilidad de aplicar vuestra paciencia y de curarse poco a poco. 

Considerad que el reumatismo os es dado como una tesis científica para trabajar. Gemiréis, sufriréis, pero escribiréis vuestra tesis y agradeceréis que tengáis la posibilidad de dejar en el mundo vuestra obra científica. Esto significa que el hombre tenga disposición del espíritu. 

Como enfermo y sano, como pobre y rico, como simple y científico, él debe tener disposición de su espíritu. En cualquier posición que se encuentre, el hombre debe estar contento.

Cada estado, por el cual el hombre pasa, es temporal. Esta es una posición natural de las cosas. Si se transforma en algo constante, esto es no natural. 

Si hacéis un pequeño error, agradeced que sea pequeño. Si hacéis un gran error, agradeced que a través de este hayáis evitado el mal que os estaba acechando. Cuando hacéis un error grande, los que os rodean detienen su atención sobre este error y procuran de no caer en la misma posición. 

En tal caso vosotros tenéis que agradecer porque de esta manera habéis rescatado a vuestros prójimos del mismo error. El mundo razonable siempre compensa las cosas. 

Él distribuye las cargas de la vida sobre toda la gente: un día pondrá un error, o sea una carga sobre la espalda de uno; al otro día sobre la espalda de otro, etc. Así que, agradeced que la Naturaleza os haya premiado con cierta atención. 

Ella confía a vuestra espalda, a vuestras fuerzas, por eso os carga. ¿A qué médico llaman para enfermedades serias? Al más destacado y capaz. Por lo tanto, si te sobreviene un gran mal, sabe que tú eres uno de los médicos destacados a quien le es dado el deber de arreglárselas con este mal. Decís que fácil se habla, pero que difícil se hacen las cosas. Verdaderamente, difícil se hacen algunas cosas, pero pueden hacerse.

Cualquier cosa que habléis, a la gente le gusta escuchar, pero no le gusta que les moralicen. Verdaderamente, la moralización es la diversión más pesada. Es desagradable que todo el día escuchéis: “No hagas esto, no hagas aquello”. La madre toca en el cajón, pero el niño no tiene que tocar. ¿Por qué? Para que no rompa algo. Y la madre puede romper algo. 

La madre pisa en el río, pero el niño no tiene que pisar. ¿Por qué? Para que no se ahogue. Y la madre puede ahogarse. La madre baja por la escalera, pero el niño solo no tiene que bajar. ¿Por qué? Para que no caiga. Y la madre puede caer.

El niño quiere bajar solo por la escalera desde la segunda planta, pero la madre no lo permite. Mientras que la madre está alrededor del niño e introduce miedo e inquietud en su corazón, él puede caer. Si se queda solo en la casa, el niño puede bajar por la escalera sin caer. Dejado a sí mismo, él baja cuidadosamente, escalón tras escalón. 

Cuando ve una vela encendida, el niño quiere tocarla. Si su madre está a su lado y le prohíbe tocar la vela, el niño sin falta pondrá su dedo y se quemará. Si está solo en la habitación, observará la vela, la rodeará, pero no va a poner su dedo en esta.

El mundo está lleno con seres razonables que guardan y a los niños, y a los adultos de peligros. No son solo la madre, el padre, los hermanos y las hermanas quienes guardan al niño de los peligros en la vida. Miles de seres razonables cumplen el rol de guardianes en el mundo. Hay una guía razonable en el mundo a la cual toda la gente debe prestar oído. 

A esta guía razonable le llamamos Providencia Divina. Deja tu destino en las manos de la Providencia Divina. Si no puedes solucionar un deber, di dentro de ti mismo: “Hay Providencia Divina en el mundo. Ésta se encargará de esto que no está en mis fuerzas hacer”. Esto no significa que no tenéis que trabajar y esperar todo de Dios. 

La Providencia Divina se manifiesta a través de lo Divino que está en cada hombre. Vuélvanse hacia lo Divino dentro de vosotros, haced conexión con él, y vuestro deber se solucionará más fácilmente que con la ayuda de alguna fuerza externa. 

 Ahora os hablo de la Providencia Divina, pero y sin que hable, vosotros lo verificaréis de una manera; mas si os hablo, lo verificaréis de otra manera. El mundo es una escuela en la cual todos estáis puestos para estudiar. 

El mundo fue creado como un método razonable para la educación y la auto-educación de la humanidad. No os ocupéis con los que os rodean. No deseéis ser como la demás gente, ni tampoco ellos – como vosotros. 

No penséis que la gente es mejor o peor que vosotros. Si son mejores que vosotros ellos saben esto; si son peores, de nuevo lo saben. 

Si llegáis al hombre, ponerlo al mismo nivel en el cual estáis y vosotros. No deseéis lograr todo de repente. Estudiaos a sí mismos cada día, que veáis hasta adonde habéis llegado y qué os queda por hacer. ¿Qué adquiriréis si sabéis dónde hay oro enterrado en la tierra? La gente antes de vosotros sacó mucho oro de la tierra, ¿pero qué hicieron con éste? En vez de fundirlo, de utilizarlo para su ennoblecimiento, para que penetre en su sangre, ellos lo transformaron en rifles y cañones, con los cuales hoy se matan unos a otros. Sólo aquel puede aprovecharse razonablemente del oro, el que domina la vara mágica. Es suficiente girarla 2 3 veces en el aire, y el oro saldrá a la superficie de la tierra. 

Sin cavar la tierra, el tendrá oro en sus manos y sabrá cómo utilizarlo. Él no necesita de mucho oro. Hoy tiene necesidad de una moneda de oro tanto se le da. Al otro día tiene necesidad de dos monedas de oro tanto saca de la tierra. Este es un pensamiento tentador, pero cierto. Este pensamiento es probado y da resultado, pero para aquel que ha adquirido el arte de la varita mágica.


Pensad ahora sobre las dos posiciones básicas de la lección: ley y principio. La ley y el principio son comunes para todos, pero su aplicación en la vida es diferente. Cada hombre se mueve, pero es dada libertad al hombre para que se mueva de la manera que él ha elegido para sí. 

Toda la gente piensa, pero cada hombre piensa de su manera específica. Toda la gente siente, pero cada uno siente de su manera específica. Toda la gente trabaja, pero cada uno trabaja de su manera específica. La belleza de la vida está en la variedad, sin embargo, la ley y el principio, en todas las condiciones son unos y mismos.
 
El Amor Divino trae la vida plena.

 Ley y principio, por el Maestro Beinsa Duno