lunes, 12 de diciembre de 2011

ESTAMOS REVOLUCIONANDO LA INTELIGENCIA DIA A DIA


VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 1/6
VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 2/6
VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 3/6
VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 4/6
VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 5/6
VISIONES DEL FUTURO – REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA – PARTE 6/6

CUIDADADO CON LOS CORREOS FALSOS - JUEGAN CON TUS SENTIMIENTOS O TE METEN UN VIRUS

lunes 9 de febrero de 2009


La falsa niña desaparecida Ashley Flores

Al e-mail de misterios y secretos ha llegado un correo pidiendo nuestra colaboración en el caso de la presunta niña desaparecida "Ashley Flores". El hecho es que se trata de una falsa desaparición o un engaño para conseguir una propagación viral, con fines poco claros.

Hemos realizado una prueba, poniendo todo nuestro sistema en alerta(antivirus, corta fuegos, etc.), y hemos enviado un e-mail al correo marcado en dicho mensaje de ayuda. Pero al parecer dicho correo no está activo y desconocemos las intenciones de la persona o personas que pusieron en marcha este tipo de mensaje.

Es triste como empresas y particulares se aprovechan de la solidaridad civil para realizar acciones de este tipo y poniendo en peligro verdaderas campañas de ayuda a los desaparecidos.

Mi recomendación es clara. Cuando recibáis este tipo de e-mails, es recomendable buscar la veracidad del caso, antes de reenviar la información a vuestros amigos, familiares o contactos de correo electrónico.

Si habéis reenviado dicho comunicado sería interesante facilitar este artículo a los contactos de vuestra lista de correos, porque de esta manera podremos frenar esta cadena que juega con los sentimientos de las personas.

Nuestro trabajo es encontrar la verdad de los misterios y en este caso, el misterio de una desaparecida, nos ha llevado a encontrar la verdad de una mentira.

AQUI ESTA EL LINK DE LA PAGINA.
http://www.misteriosysecretos.com/2009/02/la-falsa-nina-desaparecida-ashley.html


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OTRO MAS EN FACE BOOK 
BUSCAMOS  A  ASHLEY  FLORES . DE CORDOVA ARGENTINA

 




Jez Luna · Trabaja en Mi casa
·  TRISTE PERO SIGUE PASANDO QUE PENA QUE HAGAN ESTO POR QUE PERSONAS Y FAMILIAS QUE REALMENTE NECESITAN AYUDA DE ESTE TIPO SE LES PERJUDICA .....
Responder · 2 ·
Jez Luna · Trabaja en Mi casa
mellego el correo como siempre desde que Jessika me hizo el comentario teclee el nombre para buscar mas informacion y me salio esto lamentable pero cierto :(
· 16 de octubre a las 13:02
Virginia Armaza Reyes
SE INSISTE HASTA EL CANSANCIO...CUANDO ALGUIEN ESTA EXTRAVIADO.. LAS FUERZAS DE ORDEN ,POLICIA ETCETC. DE CADA COMUNIDAD ..ESTA AL TANTO POR LOS PROPIOS PARIENTES Y ETC... ENTONCES NO DEBEMOS ENGANCHAR CON MAILS.. AUQNQUE PAREZCAN ESCRITOS DE MANOS DEL MISMO ..PAPA.. DE ROMA...
Responder · 4 ·
· 16 de octubre a las 13:10
Yo tambien me sorprendo como es que caen en engaños asi... Por que vemos un anuncio de estos y empezamos a difundirlo por todos lados....Perdon pero hay que ser ....como decirlo...DUROS... yo lo soy aprendi hacerlo..No puedes solucionar el mundo y si la fuente de dicho mensaje no es alguien de tu conocimiento personal que te diga ME CONSTA..lo peor que podemos ahcer es la difusion....Por ejemplo tu y yo no nos conocemos en persona pero has visto videos fotos de mi hijo , quizas uno que otro de mi familia..pero si yo te paso un video diciendote hechame la mano en fiundirlo es por que es alguien conocido mio y te voy a decir es la hija de mi primo , del compañero de trabajo de mi marido...Eso es lo que debemos fijarnos ..antes de difundir..en averguar que quien nos pasa el video o la informacion sea alguien que le conste en carne y hueso la historia
Responder · 2 ·
· 16 de octubre a las 13:14
· 
LAMENTABLEMENTE POR UNO PAGAN MUCHOS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ashley Flores: La niña genio que queria perderse.
Posted on May 2nd, 2009 by ToraValenzuela
El correo es de un compa, y narra la tragica historia de la pequeña Ashley, una linda niña de 13 años que se perdio en la UAM Iztapalapa, (camino a sus clases de maestria, supongo yo), su mama que (permanece anonima) esta desesperada en localizarla y te mueve el tapete con sus súplicas, por cierto si ustedes conocen a la carnalita Lic. Ashley pueden enviar un mail a HelpFindAshleyFlores@yahoo.com.
 Claro que el correo es veridico, o ¿no? el conocido anonimo de la amiga de mi compa le juro y perjuro que es neto! ¿como chingaos no prodria ser veridico? (en si mi unica duda es si solo reenviar el mail o agarrar la moto he ir a buscarla yo misma).
 En fin...
From: MI-MAIL@hotmail.com
CC: MI-COMPA@hotmail.com; MI-MAIL@hotmail.com
Subject: [Hoax/Mail falso] RE: Rv: localizacion
Date: Sat, 2 May 2009 11:48:42 -0500
 Estos mails sin duda le pegan a nuestro lado mas humano (que si, todos tenemos ¬¬) y mas cuando nos lo manda alguna persona conocida o existe algún remitente en la larga lista de fordwards con algún domain gubernamental o institucional (no hotmail ni yahoo o cualquier mail gratuito).

Si hemos de mandar un mail de este tipo hay que tener cuidado en dos puntos:

Cuidar los emails de los demas. Hay que poner a todos nuestros destinatarios en el campo de CCO (Copia de Carbon Oculta) no en el campo de PARA (como en el presente mail). Esto con el fin que en el correo no se vayan haciendo listas interminables de direcciones de email, que despues no falta el cabron que las "cosecha" y las revende en lotes de miles a compañias de SPAMM. Tambien implica quitar a los remitentes anteriores, si nos tomamos 1 minuto en reenviar el mail, que es tomarnos otro minuto en hacer esto, un minuto que despues nos ahorraremos al no tener que estar borrando tanto pinche spamm en nuestros correos.

Verificar la informacion del mail. Hay decenas de sitios en ingles y en español que se dedican a buscar cadenas, verificarlas y publicar los resultados con el fin de limpiar la red de estas madres, basta con entrar a estos sitios o buscarlo en google. En caso de que se un caso real, no esta de mas poner el link de algun sitio reconocido (pgr, pgj, sre, o algun sitio .gob.mx, .gov, .es, etc)

No significa que todos los mails de este tipo (niños perdidos o causas humanitarias) sean falsos, pero al menos a mi en los ultimos 10 años, de unos 30 que me han llegado y he investigado, solo uno o dos han sido veridicos y actuales, el resto eran hoaxes o de niños desparecidos y encontrados mucho tiempo atras.

Por cierto, este mail es falso, esta basado en un mail que data del 2001 y fue modificado pa gastarle una broma a la tal Ashley, originaria de filadelfia, desde entonces ha sufrido una "n" numero de modificaciones y variaciones (como esta que dice q es de la UAM de Iztapalapa) para mas info de este hoax de Ashley Flores:

http://www.google.com/search?q=Ashley+Flores
http://www.snopes.com/inboxer/missing/ashleyflores.asp
http://www.ashleyflores.net/
http://www.breakthechain.org/exclusives/ashleyflores.html
http://www.childalert.org/hoaxes.htm
[español]  http://rompelacadenaemail.blogspot.com/2009/01/rompe-la-cadena-ashley-flores.html


Mas info acerca de Hoaxes, cadenas y SPAMM en gral.
 [español]  http://www.rompecadenas.com.ar/
http://www.snopes.com/
http://www.museumofhoaxes.com/
http://www.hoax-slayer.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Hoax
[español]  http://es.wikipedia.org/wiki/Bulo
http://rompelacadenaemail.blogspot.com/
[español]  http://es.wikipedia.org/wiki/Copia_de_carb%C3%B3n_oculta
[español]  http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_correo_electr%C3%B3nico

¡Evitemos el SPAMM, Hoaxes, phishing y Cadenas!

Saludos,

Tora Valenzuela
http://ToraValenzuela.net/

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FRAUDE & INTERNET

Correo basura - Búsqueda Ashley Flores

Cada tanto aparece este tipo de cartas 'cadena' o 'pirámide', donde alguien se perdió, necesita sangre, u otra emergencia. En muchos casos, simplemente leyendo el contenido genera bastante sospecha para iniciar una simple búsqueda en Google.
Admitidamente, de vez en cuando aparece alguna versión algo mejor hecho, y causa estragos en el tráfico electrónico, en las comisarías de policía, en los diarios (que a veces entran en la jugada por no investigar).
Ashley Flores parece haberse perdido por primera vez en el 2006, en Philadelphia, Estados Unidos. Causó miles de llamadas a la policía, la FBI y otros organismos de seguridad. Se organizaron búsquedas, y muchas familias se quedaron preocupados por la linda chica que supuestamente se perdió, pero nunca fue reportada a ninguna comisaría o oficina de la FBI.
Mas tarde, Ashley también se perdió en Francia, donde apareció una traducción del mensaje original. Actualmente (2009) apareció una versión localizada para la zona de Córdoba (hecha muy imaginativamente!), donde no solamente se tradujo el texto, sino también se adaptaron los damnificados. El único elemento en común sigue (en este caso) la dirección de correo en Yahoo.com (... y la edad. Ashley sigue todo este tiempo con 13 añitos).
Entonces cual es la meta de este mail? Cosechar direcciones de correo electrónico (y quizás la mera satisfacción de haber causado estragos en los servicios públicos). Aunque el mensaje advierte reenviar los mensajes a los amigos con la dirección de destino oculto, pocos se preocupan por hacerlo (o no saben como).

FRAUDE & INTERNET
http://jcoppens.com/misc/spam/ashley/index.php