domingo, 23 de diciembre de 2012

¿QUE SABES DEL REFLEJO CONDICIONADO?




Iván Petróvich Pávlov

Pávlov es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicional que por un error en la traducción de su obra al idioma inglés fue llamada reflejo condicionado, la cual desarrolló entre 1890 y 1900, después de que su ayudante E.B. Twimyer observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía ser resultado de una actividad psícológica. 

Esta diferencia entre "condicionado" y "condicional" es importante, pues el término "condicionado" se refiere a un estado, mientras que el término "condicional" se refiere a una relación, que es precisamente el objeto de su investigación. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar un metrónomo (a 100 golpes por minuto, aunque popularmente se cree que utilizó una campana) justo antes de dar alimento en polvo a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más al oír el sonido del metrónomo (aparato que en ocasiones utilizan los músicos para marcar el ritmo).



Extracto del libro de  Lo Mejor de Ti: 7 Pasos para Mejorar Tu Vida Diaria Escrito por Joel OsteenPrincipio del formulario



Algo parecido puede suceder en nosotros, podemos permitir desarrollar todo tipo de respuestas negativas condicionadas  (reflejos condicionados), por ejemplo en un embotellamiento de transito , casi de inmediato nuestra presión arterial sube hasta las nubes, nos sentimos muy enojados por lo que nos esta pasando, teníamos planes o deseos de llegar rápido a casa , al trabajo , auna comida , en fin.

Quiza en la oficina alguien no , nos habla o nos ignora y en lugar de darles el beneficio de la duda , nos sentimos ofendidos, es que nos condicionamos a responder de determinada manera , permitimos que esta mentalidad  negativa nos robe el gozo.

Para desarrollar el habito de la Felicidad, deberas cambiar estas respuestas negativas por positivas, al levantarte por las mañanas , quizá  sientas desaliento o depresión, falta de deseos de ir a trabajar, si en lugar de pensar, NUNCA ME PASA NADA BUENO, O SERA UN DIA HORRIBLE, rompes esa rutina, podras decir independientemente de las circunstancias, este dia lo hizo Dios para mi, es para mi Felicidad y voy a disfrutarlo SERE FELIZ, dilo con Fe, cada vez que lo hagas estas reentrenando tu mente. Formando un nuevo habito de felicidad.

Asi como podemos formar habitos negativos de Derrota , desaliento , amargura y autocompasión , también podemos tener el habito de disfrutar cada dia.

ALGO DE MI INFORMACION.

Esto lo podras confirmar del video de los Neuropeptidos y como se programan los canales neurológicos al estar pensando y teniendo emociones al respecto, estarás lo que se llama reforzando o cristalizando mas y mas esa información.

Dice la Frase” EL HOMBRE ES EL CREADOR DE SU PROPIO DESTINO” la realidad, su vida, pues lo que piensas y sientes esta creando tu mentalidad tu vida.

El libro del juego de la vida, tu palabra es tu varita mágica, de Florence Scovel sheen , nos muestra mucho al respecto, también en el aspecto de curación, la Sra. Louise hay , nos presenta que la mente se programa con mensajes negativos que crean enfermedades y la solución es , cambiar una programa o pensamiento negativo por uno positivo.

Como vez, todos estos escritores te dicen lo mismo, programa tu mente con buenos pensamientos o pensamientos positivos y utiliza emociones agradables en tu vida y podras vivir Feliz, desde que lo piensas y lo sientes , ya lo estas poniendo en practica.

Mucho éxito y no desistas.