CHACRAS




 La palabra Chakra origínase del vocabulario hindú o sánscrito y su        significado es "rueda", equivaliendo a torbellinos de energía girando continuamente, sin embargo en velocidades diferentes.
Los chakras más importantes son siete y localizanse siguiendo paralelamente la columna vertebral. Cada uno de los chakras está asociado a un determinado color, glándula, cristal o piedra.
Los chakras necesitan recibir un tratamiento especial, proporcionado por el propio paciente o por alguien próximo, para promover el buen funcionamiento de la energía corporal, mental y espiritual.
El tratamiento energético de cada uno de los chakras no tiene el propósito de aliviar los problemas específicos e inmediatos, pero sí, irá servir para mejorar el estado de equilibrio del organismo como un todo.
Primer Chakra o Chakra Básico
 
Localización: Base de la columna vertebral, bien arriba de los órganos reproductores, relacionándose directamente con los miembros inferiores y con los instintos físicos. Es por él que nos conectamos con el suelo y con el mundo exterior.
Color: Rojo
Gobierna: Espinazo, riñones, aparato reproductor y miembros inferiores. Responsable por la irrigación de los órganos sexuales. Es por donde entran las energías oriundas del suelo.
Atributos: Ligación con la tierra, bienestar físico, instinto de conservación de la vida, vitalidad, sexualidad para las personas del sexo masculino.
Cuando este chakra está desequilibrado la persona puede sentir: Irritacion, rabia, conspiracion, impotencia sexual, desanimo, miedo de vivir, etc.
Piedras y Minerales Indicados:
bixbita
calcita roja
cinabrio
crisantemo
cuprita
espinela
galena
granate
heliotropio
hematites
jaspe paisaje
jaspe piel de leopardo
jaspe rojo
madera petrificada
magnesita
unakita
magnetita
obsidiana
ónix
cuarzo ahumado
cuarzo ojo de halcón
cuarzo ojo de tigre
cuarzo rutilado
cuarzo color de turmalina
cuarzo rojo
realgar
rodonita
rubi
rutilo
thulita
turmalina negra
cincita
circón