martes, 1 de abril de 2014

PRINCIPIO DEL MENTALISMO - PRIMER PILAR



PRIMER PILAR
EL PRINCIPIO DE MENTALISMO

         Cuando nosotros vamos a desarrollar un oficio o empezar una actividad, estudiamos cómo realizar lo que vamos a hacer, y somos entrenados para ejecutarla. Depende de ese entrenamiento o estudio, el que la actividad nos salga bien o mal.

Si estamos bien preparados realizamos todo perfecto, si no estamos preparados lo hacemos mal.

Si usted es un ingeniero y estudió bien toda su materia, lo lógico es que sea un perfecto profesional y si estudió mal, un mal profesional.

         Resulta, señores, que para la profesión más grande que es vivir, no hemos sido entrenados ni bien ni mal. Y entonces, tenemos  que tomar estos cursos como el que estamos empezando hoy para aprender a vivir. Y efectivamente, nosotros estamos empezando hoy, a realizar una nueva manera de vivir. Lo que usted está leyendo, no es ningún libro misterioso ni espiritista. Usted va a aprender a vivir.

         Nosotros vivimos en un mundo gobernado por principios, nada se mueve en este universo sin el cumplimiento de ellos, pero, ¿quién de ustedes ha recibido la información y el entrenamiento para vivir de acuerdo con ellos? Por eso hemos estado viviendo en contra de esas leyes y por este hecho nos ha ido mal.

         Pero tú no tienes la culpa, no la tengo yo tampoco. La tienen la tradición educacional; que  aunque han venido muchos Maestros espirituales a enseñarnos, la gente no ha querido aceptar sus delineamientos para vivir y a la larga nos hemos convertido en “víctimas del sistema”, como se dice tan comúnmente y con razón.

         Muchas veces nuestro medio no nos ha sido favorable para vivir mejor de lo que vivimos, porque el mensaje que estamos recibiendo constantemente es : “Cuidado que te caes por las escaleras”, “te vas a enfermar”, “fulano es mentiroso”, “sutano es chismoso”. Vivimos en esa angustia diaria que se nos ha ido metiendo dentro del subconsciente y nos han ido conduciendo muchas veces al mal. El ladrón, el corrupto tiene algo de culpa, pero no toda la culpa, es el medio, todo un aparataje social que lo ha conducido a caer en aquello. El no fue enseñado a vivir mejor.

         ¿Cuáles son esas enseñanzas que nos permiten vivir mejor?
         Hemos considerado que son cuatro los pilares de la enseñanza que una persona debe tener para vivir, en armonía con sus semejantes, con su pensamiento y con lo que va un poco más allá de lo que se toca y palpa, y que le podemos llamar el plano espiritual.

         De esos cuatro pilares hoy solamente vamos a estudiar uno. Los otros tres los estudiaremos en las clases que siguen.

 El primer Pilar es: El Principio de Mentalismo: Nosotros tenemos en la cabeza una cosa más poderosa que la computadora o cerebro electrónico más eficaz, que la mejor máquina que haya inventado el hombre.

         Tenemos con nosotros el milagro más extraordinario que se haya podido crear y que puedan ver a su alrededor. Es la mente. Pero, ¿qué pasa con ese milagro tan extraordinario?. Que no nos lo han enseñado a usar. La mente es un poder, pero poderosísimo.

La mente determina tu familia, tus pensamientos, tus sentimientos, lo que te ha pasado hoy, lo que te pasará mañana y determinó lo que pasó ayer. Lo decide todo. Pero el hombre por ignorancia achaca todo esto a la buena o a la mala suerte, al destino, a los malos espíritus o espíritus adversarios.

Permíteme decirte, que no hay nada de eso, ni la mala suerte. Existe la mente y la mente lo es todo.

         ¿Cómo funciona la mente? Vamos a estudiar la mente en el ser humano de acuerdo con las impresiones que recibe desde que nace hasta que muere. Y también de cómo influye el medio en el hombre. Tenemos la mente consciente que es la que funciona en este momento. Estamos conscientes de que estamos aquí y de los detalles que nos rodean. Pero por debajo de esa mente está la mente subconsciente.

         Todas aquellas cosas que hemos visto y repetido mucho, ya no están sólo en el consciente, sino que pasan al subconsciente. Y en ese subconsciente está todo lo que nos han repetido desde pequeños. Si te han dicho mucho que eres bruto, eso pasa al subconsciente y resulta que el subconsciente es el programador de tu vida.

         Entonces esa programación de que eres bruto está allí y te comportas como tal. Ahora, si esta programación pasa al inconsciente, es terrible.

         En la televisión te han bombardeado toda la vida con “Compre esto o aquello”. Lo ves consciente, luego pasa al subconsciente y cada vez que vas a comprar, compras lo que la televisión te dijo.

Así como pasa esto, se te graba la negación, la infelicidad, el vivir estrechamente, el vivir infelizmente y esos han sido los mensajes que hemos recibido siempre. Escuchando varias veces “Yo no puedo ser feliz” “A mí me pasa siempre lo malo” y poco a poco vamos grabando esa programación.

Si fuéramos computadora, dijera que estamos muy mal programados. Muchas veces nuestros padres, inconscientemente, nos han programado mal y repetido muchas negatividades.

         Esta instrucción es para empezar a reprogramarte. Y te voy a comenzar a dar datos para que la inicies hoy mismo. Porque te digo algo: tienes que poner en práctica esto que vas a aprender aquí, para que le des el valor a lo que estás estudiando. Esto es algo dinámico y práctico.

         La Verdad es la luz, el amor, la fe, la belleza, la opulencia, la felicidad y el bienestar de todo lo que te rodea; aquello que te lleva hacia la armonía, a Dios, eso es La Verdad.

A todo lo que vaya en contra de La Verdad le vas a decir: “Yo no lo quiero”. Porque el “Yo quiero” y “Yo no quiero” son todopoderosos.

         A todas aquellas cosas como: “no tengo dinero”, “me va a dar gripe”, “tengo mala suerte”, etc., vas a decirles: “Yo no lo quiero”, porque tú tienes poder en el “Yo no quiero”.

Hay algo extraordinario en todo esto. ¿ te das cuenta que eres el hijo de Dios, el Rey? Tú tienes poder real, Tu puedes disponer, siempre y cuando tu decisión no dañe a otras personas. Tú puedes disponer tu vida. Puedes comenzar ya, a ordenar tu mundo.

         Ahora, puedes también programar y atraer todas las cosas bellas y buenas, diciendo: “Yo quiero ser feliz, yo quiero vivir tranquilo, yo quiero vivir en paz”.

         Todavía hay algo mucho más práctico. A todo aquello que tú no quieras, tú le dices: “no lo acepto”.


         A la gripe, a los ladrones, a todo lo negativo, a los comentarios negativos les dices: “no lo acepto, no los quiero”. El pensamiento es muy poderoso. Comienza entonces a negar todo aquello que no quieres y verás que desaparece de tu mundo.

 Ahora, no te pongas a negar cosas que vayan a perjudicar a otras personas, que dañen a tu vecino, porque el mal se te va devolver a ti. Y tú no puedes usar tampoco este poder de la mente para gobernar a otra persona. La fórmula es muy sencilla. Tú dices: “no lo acepto, no lo quiero” y vas a comenzar ya, a organizar tu mundo.

         La mente tiene el poder de crear. Fíjate, tú puedes pensar en hacer una silla. Con tu pensamiento la imaginas, con el sentimiento te entran las ganas de hacerla y luego con las manos la haces.

         Pero, ¿qué fue lo primero?. El pensamiento. El pensamiento es creador. Y hay creaciones que las puedes llevar a la manifestación física, pero hay creaciones que tú no llevas a la realización física, pero no por eso son menos reales, ésto da a entender que todos los pensamientos son cosas, tienen vida, poder y personalidad.

         Por ejemplo, te dicen “tú eres vago” y te lo crees, luego llegas a grande y te encuentras con que eres así. Es una creación mental que tú te has hecho, ha tomado personalidad que anda contigo para arriba y para abajo, que te transmite la vagancia y que no te deja hacer nada.

 Así como las imágenes de que eres mentiroso, feo, etc. No somos ni bonitos ni feos, ni buenos ni malos. Somos lo que nuestra mente quiere que seamos.

 Por lo que a través de la afirmación y la negación comienzas a modificar esos patrones y puedes rehacer tu vida de manera diferente. Cuando te sientes feo, le haces daño al mundo proyectando imagen de fealdad.

 Debemos tener una actitud positiva ante todo lo que nos rodea.

         Un ejercicio: Ponte a ver a la gente por la calle y observa con que patrón andan en la cara. Puede ser de tristeza, de preocupación, de ira, de tensión, etc. Recuerden, todo está en la mente, si te lo crees, ha pasado al subconsciente y lo reflejas. Luego ve el patrón que estás reflejando. Y si no es agradable, dile: “no lo acepto”. Así comienzas a transformar una vida negativa o mediocre en brillante y espléndida. Y en vez de ser el patito feo del cuento, te conviertes en el cisne.

Todos somos cisnes, lo que pasa es que no nos hemos visto en el agua observando lo hermoso que somos. Es que nos hemos metido en la cabeza los patrones del patito feo.

         Quítate los esquemas, limpia el subconsciente de todas las imágenes negativas que han sido grabadas y tu vida va a dar un vuelco, se va a transformar.

         Muchas veces hay cosas, patrones, que no nos lo han inculcado, pero que están en el medio ambiente, porque los pensamientos son cosas. De repente pasa una señora por una calle y está triste y va dejando tras de sí, su estela de tristeza. La gente que va detrás absorbe sus pensamientos e ideas. Así nos damos cuenta que muchas veces tenemos sentimientos que no son nuestros, sino de los demás.

Podemos, a través del poder de la mente, negar todo eso y no permitir que esas cosas nos dañen. Podemos decir: “Yo quiero que nada negativo venga a mí”.

         Hay que aprender también el poder de la palabra que está ligado al de la mente. La palabra tiene poder. Todos los libros sagrados lo dicen. Hay algo ligado estrechamente entre la mente y la palabra. Esta puede ser hablada o mental. Usted puede reestructurar su vida a través de la palabra.

         CONCLUSION: De ahora en adelante vamos a comenzar a hablar de manera correcta. Solamente vamos a decir lo agradable. De mi, lo bueno; de los demás, lo bueno. Nunca voy a afirmar no puedo y yo no sé. Voy a borrar la palabra “No” del subconsciente y voy a comenzar a decir: “Yo sí puedo”.
HAY QUE VIVIR A TRAVES DEL PENSAMIENTO Y
LA PALABRA UNA VIDA POSITIVA



TU LO MUEVES TODO

         Lo primero que tienes que saber es, que todo lo que te sucede en la vida, lo que eres, lo que te ha pasado y  lo que te vendrá, así como lo que son los demás, les ha sucedido y sucederá, no está sujeto al azar.

         Mucho menos a factores ideados por la mente humana como son: la suerte, el destino, la casualidad, el medio ambiente, el dinero, la clase social, etc. Aunque algunos sociólogos afirman que uno es producto del medio ambiente, la clase social o el dinero; aquí te darás cuenta que eso puede influenciar, pero no es decisivo. Verás que la suerte, el destino o la casualidad no existen, son conceptos creados por el hombre para poderle dar una explicación a todo lo que le sucede en la vida y para lo cual no encuentra explicación.

         Antes de ofrecer cualquier explicación aclararemos el concepto de Dios, ya que si esto lo tenemos claro, podemos tener clara hasta nuestra propia vida.

DIOS

         DIOS ES EL TODO, todas las cosas existen dentro del cuerpo de Dios, están contenidos los seres humanos, el reino animal, vegetal y mineral, al igual que los elementos: el agua, la tierra, el aire y el fuego en todas sus manifestaciones, los planos de existencia, sean éstos visibles o invisibles, el planeta Tierra y los planetas de nuestro sistema solar. Más aún, los sistemas solares de nuestra galaxia y todas las galaxias del Cosmos.
                   Dios es transcendente.  Todo ser humano lleva dentro de sí una réplica en miniatura de lo que existe fuera de él.

Esta réplica se le llama el MICROCOSMOS y es Dios dentro del hombre.

         Así tenemos A Dios Transcendente como el MACROCOSMOS “El Todo”, y Dios inmanente (magnetico) como el MICROCOSMOS y está dentro del hombre.

Las dos formas de ver a Dios, tanto Transcendente como Inmanente son UNA e indivisible, porque una está contenida dentro de la otra y al contrario también.

         Es importante tener claro que Dios, tanto Inmanente como Transcendente funciona siempre  para EL BIEN y es lo que se llama: EL PLAN DIVINO DE PERFECCION.

         Si Dios es TODO y es Perfecto, entonces el mal, realmente no existe es imposible que el Bien Perfecto, contenga dentro de sí algo malo.

Si en Él no existe el mal, no puede generarle mal ni daño alguno a ninguna parte de la creación.

“DIOS ES EL BIEN Y SOLO GENERA EL BIEN”

         Por lo tanto, todo aquello de la mala suerte o el destino fatal no existe. Entonces te preguntarás: Por qué a aquellas personas le va bien y a otras mal?

Existen varios motivos que condicionan nuestras vidas y que no son siempre la Voluntad de Dios, sino la voluntad del hombre, porque el ser humano tiene libre albedrío, esto es, la libertad de escoger lo que desea hacer en la vida; bien o mal.

         Todo lo que te ha pasado, te pasa y pasará en tu vida y en la de los demás, está originado por cuatro factores:

                                      1. La Mente
                                      2. El Karma
                                      3. El Perdón
                                      4. El Plan Divino.

LA MENTE

         Es la facultad de pensar y nos permite darnos cuenta qué somos. Es lo que pone en acción la facultad de Ser “YO SOY”. La Mente en nosotros es la que nos permite parecernos a Dios, porque es creadora como Él.

         Con la mente, el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, pero no se ha dado cuenta que también ha creado su mundo personal con sus felicidades e infelicidades, bienestar y malestar.

         Desde el Centro Corazón de la Creación que se conoce con el nombre de “Sol Espiritual Central” desciende hasta todo ser humano, la Energía que le permite sostener su cuerpo fisico, sentir y pensar.

         Esta energía viene cristalina, sin calificación de ningún tipo, ni en bien ni mal, poder o debilidad, sabiduría o ignorancia, ni siquiera en amor u odio.

         Es el hombre con su mente, el que califica la energía con lo que quiere y esto se le manifiesta, sea consciente o inconsciente de lo que está haciendo.

         La mente es el poder capaz de crear las cosas en las que se piensa. Si tú piensas en hacer una casa, la puedes manifestar. Igualmente, si piensas en que todo el mundo te ama, El Planeta Entero te amará. Como dice el axioma hermético:

         “Todo es Mente”

         Este proceso de calificación de la energía sucede en la mente humana en tres niveles diferentes:

                            - Mente supraconsciente.
                            - Mente consciente.
                            - Mente subconsciente.

EL CONCIENTE

         Es aquella que se da cuenta de las cosas que están con nosotros en todo lo que vemos conscientemente. Esta mente vive calificando todo lo que ve como bien o mal. Lo que se califica como bueno actúa en bien hacia nosotros, y lo que se califica en mal funciona para perjudicarnos. Pero las cosas no son ni buenas ni malas; se convierten en lo calificado.

         Esto te da la clave de muchas cosas. Si califícas a una persona de mala, egoísta o traidora, no te extrañe que actué de esa manera hacia ti. Si calificas tu hogar, familiares, amigos y cosas como amorosos, felices y bellos, así serán para tí.

         El odio, la miseria, la negligencia, fealdad, enfermedad que puedas ver en tu mundo o en el de otros no es otra cosa que la calificación mental tuya, de los demás o de todo el conglomerado manifestándose.

 Todas esas condiciones se pueden cambiar pensando y calificando lo contrario. Esto se logra a través del decreto.

         El DECRETO es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho. Esto es, que si en algún lugar alguien está peleando, tú puedes decretar:  “Yo Soy aquí el amor” y esto transforma la situación de inmediato en reconciliación.


         Si vas a visitar a un enfermo puedes  decretar: “Yo Soy la salud” y traer a la manifestación la salud, porque así lo estás calificando.



EL SUBCONCIENTE

         Es aquella donde pasan las imágenes mentales después que se han fijado muy poderosamente en la conciencia. En el subconsciente tenemos grabado todo lo que creemos que somos: nuestro estado de seguridad o inseguridad, inteligencia o incapacidad, amor u odio, belleza o fealdad, salud o enfermedad, riqueza o pobreza, perdón o rencor.

         La manera de ir limpiando el subconsciente de todo lo que no deseamos en nuestra vida es primeramente rechazando lo negativo, diciéndole: “le quito poder” y afirmando lo positivo para calificar en perfección todas las imágenes del subconsciente y del consciente.


         LA SUPRACONCIENCIA

         Es aquella que vive en el estado de no calificación. Se conoce con el nombre del “Yo Superior”. Se manifiesta en nuestras vidas cuando el consciente y subconsciente aprenden la lección de sólo grabar y proyectar perfeccíón hacia cada partícula de vida. Cuando vivimos en la mente supraconsciente sólo manifestamos armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos.


EL KARMA

         El karma es uno de los factores que junto con nuestra mente determinan en gran parte, todo el acontecer de nuestras vidas. El karma es un principio que se llama Causa y Efecto. Esto quiere decir que toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. “Todo lo que sucede tiene un porqué, una explicación aunque se desconozca”.

         Esta ley se cumple en todo el cosmos, el sistema solar, toda la Tierra y en la totalidad de nuestras vidas. Existe karma positivo y karma negativo. Si mueves causas físicas, emocionales y mentales que favorezcan la buena voluntad, la sabiduría, la belleza, la salud, la opulencia y la libertad, obtendrás como efectos, esas mismas cosas. Si tienes por efectos mala voluntad, ignorancia, odio, fealdad, enfermedad, carencia, y presión es porque has movido causas cónsonas con todo esto. “Tú eres la causa de todo lo que te sucede”.

         Muchas personas, al devolvérseles efectos negativos por haber movido causas negativas, le atribuyen su malestar a la mala suerte y ésta no existe. Los efectos negativos sólo existen de causas negativas.

         Dios es completamente justo y desea el máximo bien para nosotros. Pero si el ser humano, con su libre albedrío quiere actuar mal, Dios no se mete en eso; la ley más adelante se encarga de retribuir de acuerdo con lo movido en el plano de las causas.
        
         EL PERDÓN

         Lo único que puede cambiar situaciones negativas generadas por el mal karma o la actitud mental negativa es el perdón. El perdón es no tener que pagar lo que se debe y esto es un acto de misericordia.

 Es lo único que nos puede liberar de aquello negativo que sufrimos por merecimiento. Pero para poder recibir perdón hay que dar perdón.

         Además de estar siempre en una actitud mental positiva y moviendo buen karma, debemos vivir perdonando, porque hemos pasado años moviendo negatividades de las que solo el perdón nos puede liberar. Dile a toda persona, condición o cosa:

         “Te perdono. Te doy mi amor y mi perdón para bendecirte y prosperarte”.

         La libertad es lo más grande y bello que tiene el ser humano. Lo único que esclaviza al hombre es: su mal karma, su mente y falta de perdón. Como ya conoces la verdad, puedes ser libre.

EL PLAN DIVINO

         Toda persona, condición y cosa por encima del poder transformador de la mente y el karma tiene lo que se llama un “Plan Divino”. Esto es: aquello que es bello, puro y perfecto, en esa persona, condición y para todas las corrientes de vida que le rodean.

         El Plan Divino del hombre es llegar a ser Maestro de Sabiduría y muchas veces se encamina hacia esto de forma casi instintiva y cuando así sucede, es lo mejor que le puede pasar.

         Debemos tener cuidado con los niños y personas, de no entorpecerle la realización de su Plan Divino, imponiéndoles nuestra voluntad.

Algunos padres, por imponer sus criterios respecto a la profesión que debe seguir su hijo van en contra de su Plan Divino y le echan a perder su vida. Esto no debe ser.

         Así como toda persona tiene su Plan Divino, así lo poseen las organizaciones, ciudades, paises, continentes y  hasta el planeta Tierra, cuyo Plan Divino es que se convierta en Luz.

         A través de la mente y el poder del decreto, puedes hacer que se manifieste el Plan Divino de Perfección.

         “Yo soy decretando el Plan Divino aquí y ahora
 (para mí, esta situación o cosa)”.

         Que mi Plan Divino de Perfección se manifieste en mi mundo físico, emocional y mental trayendo hacia mí todo el amor, paz, tranquilidad y armonía que requiero.

         LA RE-EVOLUCION

         Todo en la naturaleza se transforma, se trasmuta, nada desaparece totalmente. El agua que viene cuando llueve es absorbida por la tierra y al mezclarse con ésta, se transforman en pantano.  De este pantano, los árboles absorben su alimento y transforman esa agua en clorofila, y a su vez esta clorofila se convierte en fruto. Este fruto al ser comido por el hombre se vuelve energía vital para su cuerpo, y así  continúa la transformación de la energía en una rueda interminable.

Esto quiere decir, que la energía  del agua va Re-evolucionando o tomando cuerpo de diferentes formas.

Existe una ley universal que se ve actuar en toda la naturaleza, y es la Ley de Vibración. Ella es la que impulsa todo, a moverse e irse transformando; pone todo en movimiento, así como en una danza cósmica.

transformar. (Del lat. transformāre).

tr.   Hacer cambiar de forma a alguien o algo. U. t. c. prnl. 

||  2. Transmutar algo en otra cosa. U. t. c. prnl. 

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

         Piensa ahora en algo; si todo se transforma y nada desaparece, por qué el hombre, que es la máxima expresión de la Madre Naturaleza tiene que morir? La respuesta es que nunca hemos muerto y jamás moriremos.

         Cuando en el transcurso de los años, el cuerpo fisico ya no nos sirve para realizar el trabajo que debemos hacer en la vida, lo tenemos que dejar, así como cuando uno se cambia un traje que ya no sirve.

         Muchas veces nuestro ser es como un canario que comienza a crecer dentro de su jaula que es el cuerpo físico, y cuando el canario ya está muy grande, hay que cambiarlo a una jaula más amplia y cómoda, para que pueda seguir cantando feliz.

         Así tenemos que tú, yo y todos, hemos vivido en muchas culturas milenarias, llenas de una gran belleza como lo fue Egipto, la India, Perú, Roma, el Imperio Azteca, Inca, la China, etc.

        La gente se pregunta, que porqué no se acuerda de todo lo que vivió y aprendió en esas culturas. Si nos ponemos a pensar, uno sí se acuerda, pero solamente de la enseñanza de lo aprendido.

Esto no tiene nada que ver con que algunas personas se sientan Cleopatra, Napoleón y otros personajes famosos. en estos casos lo que sucede es que los admiramos tanto y quisimos ser como él o ella, hasta el punto que características de su personalidad se nos pegaron, y nos creemos ese personaje.

         Muchas veces, sin nunca haber actuado o cantado en público, se nos ofrece hacerlo y lo ejecutamos como que si toda la vida lo hubiéramos practicado. Esto es, porque en otra vida fuimos artistas y nos quedó la esencia de ese saber.

         Es común ver niños que nacen con la facultad de enseñar y lo hacen como todo un pedagogo y ni siquiera han ido a la universidad. Esto es, porque en otras vidas lo aprendieron.

         Todo aquello que en esta vida sepas sin que nadie te lo haya enseñado, es porque lo aprendiste en etapas anteriores. Ningún conocimiento o sabiduría vienen de gratis, todo es logrado por un esfuerzo calificado.

         Fijate que Mozart, a los cuatro años, ya tocaba música y sabía componer. A Esto es casi imposible encontrarle una razón lógica, porque los estudios para poder llegar a componer, duran casi diez años e igual tiempo se requiere para tener la destreza de algún instrumento.

Sencillamente, Mozart lo aprendió en una vida anterior y nació como tal, con todos los conocimientos adquiridos.

         El hombre viene a la tierra con un propósito divino y es el de llegar a ser un Maestro de Sabiduría, Maestro de toda la energía: física, emocional y mental; y también, Maestro receptor, asimilador e irradiador de todos los aspectos de Dios que son:

                                      1. Voluntad
                                      2. Sabiduría
                                      3. Amor
                                      4. Belleza
                                      5. Ciencia
                                      6. Suministro
                                      7. Libertad.

         Cuando seamos Maestros de Sabiduría, no tendremos porqué volver a Transformarnos y Re-evolucionar.

         El planeta Tierra es nuestra Gran Escuela y sus aulas de aprendizaje son: nuestro hogar, trabajo y circulo de amigos.

 La religión se le ha dado al hombre, con la finalidad de ayudarlo mística y moralmente, para poder aprobar las materias del pensum que son los Aspectos de Dios que señalamos anteriormente.

         Nosotros estamos llamados a evolucionar sin sufrimientos, cuando en el correcto desarrollo de los acontecimientos de la vida, aplicamos “La Buena Voluntad”, “La Sabiduría” y “El Amor”.

         Cuando fallamos ante las circunstancias, por no aplicar uno de estos tres aspectos, estamos sujetos a sufrir y a pasar por lo que la humanidad ha llamado problemas.

         Los problemas, sufrimientos y pesares de la vida son producto de la ignorancia. Ellos se solucionan al aplicar, con el debido sentimiento y actitud mental; La Buena  Voluntad,  La Sabiduría y El Amor.

         La sucesión o rueda de transformación de un ser humano, se conoce con el nombre de SAMSARA.

         Se ha sabido que para llegar a ser un Maestro de Sabiduría, se necesitan tener 777  transformaciones en la Tierra.

         Todos nosotros pasamos 700 transformaciones en la más absoluta ignorancia.

A este período se le llama “Aula de la Ignorancia”. Comenzamos a transitar por ella, cuando éramos muy parecidos a lo que actualmente se conoce como un hombre prehistórico.

 Aquí nos iniciamos a vislumbrar los primeros aspectos del conocimiento. Conocimos el fuego, la piedra, los metales y su utilización. Se desarrolló el amor a nivel familiar y de la tribu.

         También comenzaron a vislumbrarse las primeras manifestaciones de sacrificio a favor del clan, tribu o comunidad. Todo esto llevó al ser humano en su desarrollo, al pasar de una transformación tras otra, hasta superar el Aula de la Ignorancia y llegar hasta el siguiente período de 70 transformaciones conocido como el “Aula del Aprendizaje”.

         En el “Aula del Aprendizaje” se encuentra actualmente casi toda la humanidad. No estamos tan atrasados como en la prehistoria, nos falta mucho para llegar a ser Sabios, pero estamos aprendiendo.

 Si observamos a la gente en la calle, nos daríamos cuenta, que casí todo el mundo anda con un libro en las manos, las librerías están llenas de gente que compra libros, todo el mundo quiere aprender algo. Apenas se abre un curso de cualquier materia que explique algo sobre el ser humano y el vivir, la gente corre a tomarlo. Todo esto nos demuestra que estamos en el “Aula del Aprendizaje”.

         En este período el hombre comienza a cultivar el conocimiento de sus emociones, sentimientos e instintos, como lo hace la psicología.

Desarrolla el amor a un nivel más alto que el físico y que el puramente animal. Aprende a sacrificar sus sentimientos por el bien de la comunidad, siente por los demás, surgen los héroes que ofrecen sus vidas por el bien común.

         En las últimas 7 transformaciones, se encuentra la Flor de la humanidad, la gente más evolucionada.

         A este período se le conoce como el “Aula de la Sabiduría”. Aquí se pone de manifiesto el conocimiento mental más evolucionado de la raza.

También el amor dirigido por la razón y la mente, se ama lo que es necesario amar y no lo que el instinto indica. El sacrificio se desarrolla por los más altos y  nobles ideales, que son los que van a dar la máxima ayuda evolutiva a la humanidad.

         Después de las 777 transformaciones, el ser humano se convierte en un Maestro de Sabiduría, o lo que es lo mismo: un Santo para los Católicos, un Buddha para los Buddhístas, un Derviche para los Sufístas, un Edjina para los Jainístas o un Maha Atma para los Hinduístas.

         La transformación no es un dogma de fe dentro de nuestra enseñanza, las almas son libres de aceptar o no este conocimiento, y seguir sus estudios espirituales sin ninguna clase de problemas.

         Cuando se llega el momento de saber, se acepta y comprende lo necesario sin problemas.

         Jesús se refirió a la transformacion de una forma muy clara. En el Capítulo 17 de San Mateo, Jesús habla de San Juan como una transformación de Elías y dice: “Elías ya vino y no le conocieron”.

         Con respecto al cielo, al infierno o el purgatorio que según enseña el cristianismo; nos espera en la vida post-mortem, es una realidad, sólo que muy mal interpretada.

         El Infierno es el período que pasan las almas pagando las deudas de amor que han dejado sin saldar en una vida anterior.

 El Diablo es nuestra propia mente que nos hiere con el tenedor de nuestras autoacusaciones.

 Esto, en todo el sentido de la palabra, es un purgatorio que  no es eterno. Nada es eterno en el universo sino la VIDA, y la ley de la vida nos da la oportunidad de corregir nuestros errores de una transformación en otra.


 No existe la condenación eterna. Es imposible que dentro del Corazón Luz de Dios exista la condenación eterna. Lo que existe es el Amor Eterno.

         El cielo es nuestro hogar. Todos tenemos derecho a vivir en él. Es el estado perfecto del Ser. En él vivimos, cuando todas las causas que hemos movido positivamente se nos devuelvan para bendecirnos y bañarnos de Luz. El cielo es un estado de conciencia interna de completa felicidad, donde todo aquel que sigue estos estudios sobre la Verdad llega. Jesús dijo: “Conoced la Verdad y ella os hará libre” Todo el que es libre es feliz.

         “Que el estado de eterna conciencia celestial viva en ti permanentemente para la bendición de tu propio ser y de toda la humanidad”.


YO SOY POSITIVO
Rubén Cedeño

Yo soy positivo”
Pienso Positivo, siento Positivo,
actuó Positivo, hablo Positivo.
No existe cosa negativa
que pueda dañarme.
“Yo Soy es mi refugio
escudo y fortaleza”
Le digo a todo lo negativo,
“Tú no tienes poder”
“Yo Soy Positivo”.

“Yo soy el Bien”
pienso el Bien, siento El Bien
actúo el Bien, hablo El Bien
yo no creo en el mal,
Yo solamente creo en El Bien
Algo Bueno me tiene que suceder
Le digo a todo lo malo,
“Tú no tienes poder”
“Yo Soy el Bien”.

         “Yo soy La Luz”
Pienso la Luz, siento La Luz,
actúo La Luz, hablo La luz,
Las tinieblas no existen,
“Dios es Luz”. “Hágase La Luz”
Le digo a toda obscuridad.
“Tu no tienes poder”
“Yo Soy La Luz”.


“Yo Soy Feliz”
“Pienso Feliz”, “Soy Feliz”
actúo, Feliz, hablo Feliz,
No estoy triste,
Dios es mí Felicidad.
Le digo a toda tristeza,
“Tu no tienes poder”
“Yo Soy Feliz”.

“Yo Soy la Felicidad Divina”
eternamente manifestada,
para Bendecir en Positivo
en Bien y en Luz
todo lo que existe, me rodea
y contiene el mundo.
“Yo Soy Positivo”.

                  

Lectura recomendada

 “Un año con Emmet Fox” - Emmet  Fox.
“Dios y Ser” - Rubén Cedeño






LOS SIETE PRINCIPIOS

         En la naturaleza y en todo el cosmos, funcionan unos principios que junto al de mentalismo hacen siete.
         Estos siete principios no son órdenes para ser cumplidas como las Leyes de Moisés, la del código de Hamuraby o las de la Constitución Nacional de algún país que hay que obedecerlas, pero que el muy hábil las puede evadir; éstas no, Los Principios Universales se cumplen inexorablemente se conozcan o no, en cualquier país, persona, condición o cosa.
         Esta enseñanza la dio a conocer Hermes, pero no son de Él, así que es erróneo decirles herméticas, tampoco anunciarlas como leyes u órdenes a las que hay que someterse o respetar para obedecer a alguien. Si se cumplen, a uno le va bien, si se quebrantan le va mal.
         El conocer y vivir de acuerdo a estos siete principios es lo único que lo convierte a uno en un Maestro de Sabiduría, desconocerlas e ir en su contra, es lo que nos hace seres ignorantes y llenos de problemas.
         Uno vive para aprender y existir de acuerdo a los Siete Principios Universales que son las únicas Leyes de la Vida y que acoplándose con ellas, se cumple con todas las demás leyes, sean estas de religiones o países.
         Todos estos principios son uno, pero se expresan de siete formas diferentes, parecen distintos, pero si se observan profundamente, se verá que se relacionan y se entremezclan haciéndolos uno solo.
         Los siete principios se pueden agrupar en dos: tres simples y cuatro dobles.
         Los tres simples son los que constan de un solo elemento y son:
                                      -Mentalismo
                                      -Vibración
                                      -Ritmo

         Los cuatro compuestos son aquellos que están integrados por dos elementos entre los que oscila el cumplimiento del principio en cuestión, estos son:

                                      -Polaridad
                                      -Causa y Efecto
                                      -Generación
                                      -Correspondencia


MENTALISMO

         Mentalismo es el primero de todos los principios ya que «Todo es mente» y compenetra a los otros principios restantes.
         Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios, y al suceder ésto y llegar más allá del pensamiento, trascender el par de opuestos y vivir más allá del bien y del mal, fuera de todo conflicto y decirse a sí mismo «Yo no estoy en el plano de la lucha».
         Al usar la mente, se pone en movimiento la ley de Vibración, porque la mente pone a vibrar las cosas.
         Pero se puede ir más allá de la mente cuando simplemente observamos y no pensamos nada de las cosas, porque los pensamientos son cosas, pero no son las cosas en que pensamos.
         Cuando se observa sin calificar, cualificar, etiquetar, fragmentar, conflictuar; entonces se va más allá de la mente y no se pone en movimiento ninguna de las Leyes y un silencio místico y sobrecogedor, lleno de Amor Compasivo inunda el TODO.


VIBRACION

         Todo vibra, todo se mueve, y aquello que está vibrando produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada.
         Así tenemos que cada Ser de Luz, emite una vibración que al traducirse en sonido, es lo que llamamos llave tonal; genera un color, que es uno de los siete rayos; y produce una forma geométrica, que es el patrón electrónico o pensamiento forma.
         La vibración es la que hace que los seres se conecten entre sí, como se unen todos los de una misma forma de actuar, pensar y sentir. Así se agrupan los de una clase social, partido político, profesión o actividad sexual.
         Cuando te quejas por no tener dinero, por ley de vibración te conectas con toda la miseria del mundo. Pero al dar gracias por lo que tienes, (aunque sea poco) por ley de vibración te unes a todos los ricos del planeta y tu vida pasa de la carencia a la opulencia.
         Así que dí siempre «Gracias Padre» por todo lo que tienes, hasta por un dólar en el bolsillo, un amanecer, orinar, una taza de café, un beso, ir en la ventana de un bus, alguien que te quiera. Por todo dí «Gracias Padre», y por vibración te conectaras con el Cosmos que vive agradecido por la creación.


RITMO

         En la naturaleza todo va y viene; si hay mucho calor en el verano, así será el frío que vendrá en el invierno, cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después, si existe mucha represión en un país o en un hogar, de igual forma vendrá un destape o libertinaje.
         Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos basta. Se puede vivir a igual distancia del par de opuestos. Esto es, El Camino del Medio del señor Gautama, que era un Ser que conocía esta ley y la llegó a dominar.
         Si no quieres sufrir carencia, no despilfarres en la opulencia. Si no deseas enfermarte, no abuses de tu cuerpo cuando goza de perfecta salud. Si no te gusta estar triste, no alardees de tu felicidad. Si no quieres tener desequilibrio de excesiva mundanalidad, no te hagas pasar de excesivamente espiritual o místico.
         Los sabios viven a igual distancia de los dos extremos y no se inmutan ni por el bien ni por el mal, se mantienen en su perfecto equilibrio, tanto en la desbordante alegría como en la hundible tristeza.
         No te identifiques con ninguno de los opuestos a los que te lleve el principio de ritmo, simplemente observa y date cuenta, cómo el péndulo va y viene y no califiques ni critiques, solamente ve y aprende.
         El principio de la Mente mueve la vibración que al activarse, produce el ritmo que va y viene definiendo la polaridad, que en su actividad produce causas y efectos, y al unirse, éstas generan cosas, que al verse cumplir en todos los planos, hace ver que como es arriba es abajo.


CAUSA Y EFECTO

         Es lo que comúnmente se llama Karma y es que todo lo que te está pasando ahora, tú te lo buscaste; si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque, eso mismo le has hecho a los demás. No digas que es mentira y que tú eres muy bueno y no sabes porqué te va mal. Esto es una excusa de tu mente para no afrontar la realidad. Cuando nos damos cuenta de este principio: hagamos lo que hagamos, no vamos a generar ni mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión ni rencor, porque siempre se nos va a devolver.
         La única forma que existe para que este principio no nos siga afectando y se nos continue devolviendo todo lo malo que hemos hecho en el pasado, es perdonando.
         ¡Sí!. Perdonándolo todo. Le vas a decir al que te robó: ¡Te Perdono! ¡Te lo regalo!; al que te insultó: ¡Te Perdono, te envuelvo en mi círculo de amor! ¡Te Perdono, tú eres amor!.
         No importa lo que te cueste perdonar, ni cuantas veces tengas que repetir te perdono, aunque sea sin sentirlo. «Pavaroti no cantó la ópera Tosca la primera vez que abrió la boca, tuvo que ensayarlo muchas veces». Todo verdadero maestro es un ser de Perdón.
         Existe un estado de conciencia en donde ya no es necesario perdonar más porque ya uno no tiene ego y no se ofende por nada y tampoco mueve el principio de Causa y Efecto, simplemente vive sin calificar nada, sencillamente observa y no dice nada.


POLARIDAD

         Todo en el universo manifiesto es dual, tiene su positivo y su negativo, que en el plano humano se expresa como masculino y femenino.
         Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación, necesita del positivo y del negativo, cuando hay dos positivos o dos negativos, el asunto no funciona y nada se puede crear.
         La luz para poderse producir en una bombilla requiere de un cable con electricidad negativa y otro con positiva, y al unirse producen un chispazo que es la luz.
         La tierra tiene sus dos polos: sur y norte. La temperatura también, frío y calor, y así es todo; Luz y sombra, bien y mal, riqueza y pobreza, seco y húmedo.
         Si uno se establece en una de estas polaridades activa siempre su opuesto. El frío evoca el calor; el mal, el bien; las sombras, la luz; lo amargo, lo dulce; la agresión, el cariño. Pero si uno no se establece en ninguna polaridad, es imposible que mueva su opuesto.
         El flujo y reflujo del principio de ritmo que se activa por la vibración, produce la polaridad. Por lo tanto, yendo más allá de la mente, al no emitir vibraciones que por ritmo vayan y vengan, uno puede establecerse fuera de cualquier polaridad.
         Existen seres que han unido las dos polaridades en la encarnación de su vehículo físico o en su ser. De hecho, fisiológicamente, existe el hermafroditismo, que son personas que poseen el órgano masculino y femenino en uno solo.
         Y por ley de correspondencia «Como es arriba es abajo», se habla en la literatura esotérica del «Divino Andrógino» que son estos seres que por su mucha evolución, unen en su corriente de vida las dos polaridades.
         Desde que entró la Era de Acuario (1954) es notorio y no se puede ocultar el destape de lo que se ha llamado en inglés el movimiento «Gay», que traducido quiere decir «alegre» o alegría, que no por casualidad sino por causalidad así se llaman, y son hombres con la integración de ciertos elementos femeninos, y mujeres con elementos masculinos.
         Pero incluso dentro de éstos, el principio de polaridad se sigue cumpliendo, porque en las parejas de hombres, hay uno de los dos que es el positivo o activo, y otro que es el negativo o pasivo, igual en las mujeres.
         Pero esto no debe asombrar a nadie, porque existen muchas parejas macho y hembra que cuando una de las dos partes no cumple con su polaridad, se produce un divorcio.
         Esto quiere decir que el principio de polaridad siempre se manifiesta; sea como sea, porque al no haber los dos polos, masculino y femenino, por más que se intente unir o producir algo, las cosas no funcionan.
         Así que siempre que se vea algo funcionando, siempre tendrá los dos polos generándolo.
         Por eso al no mover las polaridades, el individuo realiza la Divina Imperturbabilidad.


GENERACION

         En el cumplimiento de este principio está unido el principio de polaridad, que cuando las polaridades se contactan, generan, crean o forman algo.
         Cuando el masculino y el femenino se unen, crean un nuevo ser.
         Todo en la vida se vive generando, generamos con la mente: gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal.
         El ser humano es un creador por excelencia y la máxima creación la hace a nivel mental, pero la mayoría de esto no es verdad, está solamente en la cabeza del que lo inventa.
         El ser humano ha inventado credos que para respaldarlos, inventa también que son dictámenes divinos, así ha hecho con libros que luego los hace sagrados e inventa defenderlos y mata en nombre de ellos, aunque en su interior diga: «que hay que amarse o Dios es Amor».
         La humanidad se parece a Dios en que es creadora, crea cosas maravillosas, como hermosos edificios, cuadros preciosos, grandiosas sinfonías, soberbias esculturas, diseños de ropas primorosas, los status sociales, los títulos, las clases, las nacionalidades.
         Mucho de lo que el humano genera es para su propia infelicidad, pero eso sólo él lo inventa, porque así como puede generar desgracias, condenación, juicio, maldad, guerra; puede generar unión, amor, buena voluntad, sabiduría, belleza, salud, paz, perdón y miles de muchas cosas bellas.
         Así que cuida el cumplimiento de este principio de generación en ti y observa mucho lo que creas a tu alrededor y después no le eches la culpa a los demás, el destino, el karma o la voluntad de Dios.
         Nosotros somos creadores de todo lo que nos sucede y por lo tanto lo podemos modificar.
         Ponte a ver el imperio económico que han creado muchos millonarios, los emporios religiosos de cada creencia y los movimientos artísticos.
         Toda creencia es creación, como la misma palabra lo dice, esto es el cumplimiento del principio de generación.
         Todo se genera, crece y se multiplica, así que ve a ver que todo lo tuyo sea bueno.



CORRESPONDENCIA

         Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia «como es arriba es abajo». Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber cómo son las cosas arriba o en otra parte.
         Conociendo el átomo con su núcleo y los protones y neutrones, podemos saber como es el sistema solar. Viendo la Jerarquía del Gobierno Nacional del Presidente y sus ministros, así podemos comprender la Jerarquía Espiritual.
         Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque «como es arriba es abajo y como es adentro es afuera».
         El estado de tu bolsa, la salud, tu armonía familiar, son la denuncia de como estás tú. Así que no hace falta decir quien eres porque todo a tu alrededor lo grita.
         Todo lo que los demás te hacen es, por principio de correspondencia, lo que te corresponde y así puedes detectar lo que tienes que trabajar interiormente, sea perdón, transmutación, amor, provisión, buena voluntad o iluminación.
         El asiento que te toca, el número de la silla, el nombre del lugar o de la persona, el color del asunto está en correspondencia con un estado interior. Solamente lo que tienes que hacer es darte cuenta e interpretarlo todo y así conocer como estás.
         Un ser humano, solamente poniendo en práctica, el uso de estos siete principios, le bastan para realizarse en la vida.
         El que desee conocer más sobre los Siete Principios deberá leerse y releerse muchas veces el libro «El Kibalión» cuya autoría se lo atribuyen «Tres iniciados».