viernes, 20 de abril de 2012

SECUENCIA AL ESPIRITU SANTO.

Ven Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo.

Padre amoroso del pobre, don en tus dones espléndido.

Luz que  penetras las almas, fuente del mayor consuelo.

Ven, dulce huésped  del alma, descanso de nuestro esfuerzo.

Tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego.

Gozo  que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.

Entra hasta el fondo del alma divina luz y enriquécenos.

Mira el vacío del alma si tu le faltas por dentro.

Mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.

Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo.

Lava las manchas. Infunde calor de vida en el hielo.

Doma el espíritu indómito. Guía al que tuerce el sendero.

Reparte tus siete dones según la fe de tus siervos.

Por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito.

Salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

http://www.actosdeamor.com/secuencia.htm

ORACION DE AGRADECIMIENTO

Señor Dios,
 dueño del tiempo y
de la eternidad,
Tuyo es el hoy y
el mañana,
el pasado y
 el futuro.
Al acabar
 un día más,
 quiero decirte


GRACIAS
por todo aquello
que recibí
de Tí.
 
 Gracias por la vida
  y por el amor, por las flores,
por el aire y por el sol,
por la alegría y por el dolor,
por lo que fue posible
y por lo que no fue.

 
 te ofrezco todo lo que hice, el trabajo que pude realizar,
las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.

Te Presento
a Mi Familia
 a Mis Hijos,
 Los Amigos De Siempre, Las Amistades Nuevas
Los Antiguos Amores, y al Amor de Mi Vida
 Los que están cerca de mi,
los que pude ayudar,
y aquellos con quien compartí
la vida, el trabajo,
el dolor y la alegría.
 
Mas también, Señor,
 hoy te quiero pedir perdón.
Perdón por el tiempo perdido,
por el dinero mal gastado,
por la palabra dura e inútil
y el amor desperdiciado.Perdón por las
obras vacías y
Por el trabajo mal hecho,
perdón por vivir
sin entusiasmo.

También por la oración  que poco a poco fui aplazando
y que ahora vengo a presentarte,

por todos mis olvidos, descuidos y silencios,

nuevamente Te pido perdón.


Que los próximos días
sean siempre
Bendecidos.


 Detengo mi vida
delante del calendario
y te presento mis días,
que únicamente Tú sabes
si llegaré a vivirlos.

Hoy,
Te pido para mi,
 mis parientes y amigos,
la paz y la alegría,
la fortaleza y la prudencia,
la lucidez y la sabiduría.


 Quiero
 vivir cada día
 con optimismo y bondad,
llevando a todas partes
un corazón lleno de
comprensión y paz.
 
 Cierra mis oídos
 a toda falsedad
 y mis labios
 a palabras mentirosas,
egoistas o que
lastimen.

 Abre sí,
 mi ser a
 todo lo que
es bueno.

 
Que mi espíritu
 sea repleto únicamente
de Tu Gracia
y de Bendiciones
para que las derrame
por donde quiera que pase.

 
Señor,
 a mis amigos ,
 llénalos de Tu Bendicion,
Sabiduría, Paz y Amor

Y que nuestra amistad
dure para siempre en
nuestros corazones.


Lléname, también,
de bondad y alegría
para que todas las personas
que yo encuentre en mi camino
puedan descubrir en mí
un poquito de Tí.


Dános siempre días felices,
y enséñanos
a repartir felicidad.

Amen



http://www.actosdeamor.com/agradecimiento.htm


 

POR FAVOR SEA FELIZ - LIBRO DIGITAL ABAJO - EXCELENTE

 PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA.  (PLN)

Hay un libro en particular que me ha gustado mucho, el “Link “  es para.. POR FAVOR SEA FELIZ  de ANDREW MATTEWS, editorial selector 1988, nos habla de cómo funciona la mente del ser humano, en el capitulo 1, que nos dice de los patrones mentales que tenemos las personas, la resistencia al cambio, como se forman los patrones, la imagen que tienes de ti mismo, lo que vales, tu imagen en tu subconsciente, en fin, etc

Leamos algo de LOS PATRONES MENTALES:
Veamos como funciona tu mente, ¿cuando cruzas la carretera, tienes que concentrarte en cada uno de tus pasos? , ¿cuando comes pizza, tienes que elaborar toda una estrategia para digerirla? ¿Cuándo duermes tienes que concentrarte en seguir respirando?.
Ninguna de estas actividades se realizan con la mente conciente, se llevan a cabo con el subconsciente, puede decirse que la mente es como un iceberg, existe una porción visible, o sea el consciente y otra parte oculta mucho más grande, que es el subconsciente.
Nuestra mente subconsciente es la responsable de buena parte de los éxitos o fracasos que logramos en la vida,
El hecho de que ciertas conductas nuestras se repitan todo el tiempo, se debe a la mente subconsciente, muchos de nosotros presentamos patrones de vida recurrentes, una experiencia que ya paso, o un mismo comportamiento que se repite una y otra vez.
Conoces a alguien que siempre se retraza, yo acostumbrara a jugar tenis con un amigo que siempre llegaba tarde, quedábamos a una hora y siempre llegaba 10 o 15 minutos, mas tarde y nunca le faltaba una excusa, pero nunca podía llegar a la hora prefijada, esta persona tenia un PATRON DE RETRAZO, el estaba convencido que la impuntualidad no era culpa suya, no llegaba tarde intencionalmente, pero su subconsciente ya estaba programado, LLEGA SIEMPRE TARDE y ese programa había tomado el control de su vida.
Si por error se hubiera levantado mas temprano en alguna ocasión y el subconsciente se diera cuenta de que iba a llegar temprano a su cita, el subconsciente buscaría alguna forma para evitarlo, ya sea perdiéndose en el camino u otra cosa y al lograrlo el subconsciente diría, “¡a que alivio!” todo ha vuelto a la normalidad. 
Existen los PATRONES DRAMATICOS: conoces a alguien que sus vidas son dramas interminables, si te topas con ellos y le preguntas como están, de inmediato te comenta que el gato se murió, que el auto se descompuso, que el marido sin querer le prendió fuego a la casa, que un meteorito destrozo la cochera y que acaban de diagnosticarle una enfermedad desconocida.

Los PATRONES DE ACCIDENTE: ciertas personas tienen un talento especial para accidentarse, se pasan la vida cayéndose de las escaleras, de los árboles, sufren descargas eléctricas, chocan el automóvil en fin, no falta que les ocurra.

Los PATRONES DE ENFERMEDAD: conoces alguna persona con un patrón de vida orientado a las enfermedades, algunas personas tienen catarro, dos veces al año y hasta en las mismas fechas, otros no pierden la oportunidad de enfermarse cada vez que pueden, hay quienes se enferman todos los lunes por la mañana.

Los PATRONES DE DESORDEN: existen personas propensas al desorden, no es que se lo propongan conscientemente, pero se trata de un patrón de vida poderosísimo, tienen el escritorio, los archivos y el pelo hechos un desastre, si alguien ordena sus cosas, en 20 minutos parecerá que un huracán arrazo, su recamara, su oficina, el automóvil y el portafolios.

Los PATRONES DE QUIEBRA: conoces alguien que siempre esta quebrado, no es cuestión de lo que gana , sino de lo que hace con el, las personas con patrón de quiebra, actúan automáticamente, siempre que tienen dinero adicional, se las ingenian para deshacerse de el, no se dan cuenta de lo que ocurre, se imaginan que la causa de sus problemas, es la economía, el gobierno, o su salario, pero aunque ganaran el doble, seguirían estando quebrados.
 
Los PATRONES DE INDISPENSABILIDAD: si padeces el patrón de indispensabilidad, a los 3 minutos de haber salido de vacaciones, piensas que le va a caer un rayo a la oficina, y les va a dar pulmonía a los vendedores al mismo tiempo, si actuamos con ese patrón, nuestro sistema de creencias y nuestra actitud, contribuirá, a crear y perpetuar la situación, en cuanto nos ausentamos, todo se convierte en un caos.  

Los PATRONES DE CAMBIO DE EMPLEO: un individuo que pensaba cambiar de trabajo, vino a verme,. Pensando cambiar de empresa porque esta ya no le convenía, le pregunte cuando tiempo duro en la anterior, 2 años y la anterior 2 años y el otro como 24 meses, entonces donde crees que radique el problema, en la empresa o en ti, ¡EN MI!, si el problema eres tu , para que cambias de compañía

Aquí OTRO PATRON de la gente, que todo les parece sombrío, dice cosas como, LA GENTE ES ODIOSA.., LA VIDA ES HORRIBLE.., PORQUE ME TRATA EL MUNDO ASI.., ME QUIERO MORIR.., como hemos dicho antes, nosotros mismos, creamos nuestras opciones y una situación como la anterior, no es nada divertida.

 OTRO PATRON:  APENAS LA VOY PASANDO, en este caso el pensamiento conciente y el subconsciente nos reducen a una situación, en la que parece que la vida, es una lucha sin tregua, que A DURAS PENAS LA VAMOS PASANDO.   

OTRO PATRON:  A MI NUNCA ME TOCA NADA, trátese de lo que se trate, invertir en algún negocio, ir de vacaciones, todo llega muy temprano o muy tarde, si aterrizamos en el sitio justo, lo hacemos en mal momento, o sucede que tenemos talento, pero malos profesores, o buenos profesores, pero poco talento.

OTRO PATRON; TODO EL MUNDO ABUSA DE MI,  ni falta hace explicar de que se trata.

Hemos comenzado enunciando patrones de vida negativos, sin embargo existen PATRONES POSITIVOS, que quizás se apliquen a ti, como… NUNCA ME ENFERMOSIEMPRE LLEGO AL SITIO JUSTO, EN EL MOMENTO PRECISO, TODO LO QUE HAGO, ME DEJA BUENAS GANANCIAS, CONFIO EN LA GENTE Y SIEMPRE ME TRATAN BIEN, TODO LO QUE HAGO, SE ME HACE FACIL Y DIVERTIDO.

Es de suponer que prefieras ADQUIRIR PATRONES POSITIVOS, en lugar de patrones negativos, ello nos lleva a preguntarnos, cuanto tiempo tendré que soportar estos detestables patrones negativos, ¿hasta cuando tendré que soportarlos?, LA RESPUESTA ES,  “LA VIDA CAMBIA, CUANDO NOSOTROS CAMBIAMOS”.

Si te gusto y quieres leer mas,  el “Link “ es… POR FAVOR SEA FELIZ  de ANDREW MATTEWS, Editorial selector 1988

POR FAVOR SEA FELIZ  (LIBRO)