sábado, 21 de septiembre de 2013

LOS ULTIMOS TRES DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Los tres últimos deseos
 de Alejandro
 El Grande  
  

 Encontrándose al borde de
 la muerte, Alejandro
 convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos
 deseos:
 1 - Que su ataúd fuese
 llevado en hombros
 y transportado por los mejores médicos de la
 época.
 2 - Que los tesoros que
 había conquistado
 (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el
 camino hasta
 su tumba, y...
 3 - Que sus mano se quedaran
 balanceándose
 en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de
 todos.
 
 Uno de sus generales,
 asombrado por tan
 insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran
 sus razones.
 
 Alejandro le
 explicó:
 1 - Quiero que los más
 eminentes médicos
 carguen mi ataúd para así mostrar que ellos NO tienen,
 ante la muerte,
 el poder de curar.  
 2 - Quiero que el suelo sea
 cubierto por
 mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes
 materiales aquí conquistados,
 aquí permanecen.
 3 - Quiero que mis manos se
 balanceen
 al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con
 las manos vacías,
 y con las manos vacías partimos, cuando se nos termina el
 más valioso tesoro
 que es el tiempo.
 
 
 Al morir nada material te
 llevas, aunque
 creo que las buenas acciones son una especie de cheques de
 viajero.
 
 
 
 
 
 "EL TIEMPO" es el
 tesoro más
 valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir 
 más dinero, pero
 no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona,
 le estamos entregando
 una porción de nuestra vida que nunca podremos
 recuperar,
 nuestro tiempo es nuestra vida. EL MEJOR REGALO que le
 puedes dar a alguien
 es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un
 buen amigo.
 
 
 
 Que Dios te colme de
 bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario