miércoles, 25 de diciembre de 2013

SALUD - MEDICINA METAFISICA PARA LA NUEVA ERA

SALUD: Medicina metafísica para la Nueva Era- principales causas de las enfermedades

PRIMERA LECCIÓN
El ser humano que aprende a controlar sus pensamientos y los polariza exclusivamente en aquellos de irradiaciones elevadas y los entona a los principios de armonía universal, consigue al cabo de poco tiempo, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado y completamente alejado de todas aquellas emociones negativas que se traducen en enfermedades.

MEDICINA DE LA NUEVA ERA
Que la luz del Padre sea en todos ustedes.
Queridos hermanos, Yo Soy Josué, mi tarea en esta labor de instrucción mundial, consiste en proporcionar las bases metafísicas que permitan al ser humano alcanzar en poco tiempo, un estado de profunda armonía y salud completa en su cuerpo orgánico, es por esta razón, que en esta primera plática comunicaré para todos ustedes las bases fundamentales de esta enseñanza metafísica espiritual que se traducirá en muy poco tiempo en salud y bienestar a todos aquellos que puedan seguirlas, he aquí las claves que enunciaré a manera de principios.

PRIMER PRINCIPIO: Lo sutil mueve a lo denso, es decir, las altas frecuencias de vibración son capaces de modular la vibración que tiene el cuerpo físico, de manera que muchas de las desarmonías orgánicas pueden ser sanadas mediante un cambio de vibración en los cuerpos superiores; el cómo hacer ese cambio de vibración, el cómo efectuar la operación de elevar gradualmente y a voluntad el nivel de vibración de sus cuerpos superiores, constituye el tema de hoy. (para los nuevos en estos temas, la frecuencia vibración al constituye el nivel de conciencia de cada uno de nosotros, lo cual se manifiesta desde la conciencia o espíritu que es la parte sutil de nuestro ser y que es capaz de mover la densidad de nuestra materia)

SEGUNDO PRINCIPIO: El ser humano está formado por un cuerpo físico, un cuerpo emocional, un cuerpo mental y otros cuerpos superiores.
Basándonos en el postulado primero, veremos entonces que en orden ascendente sería el cuerpo mental quien gobierna al cuerpo físico; esto significa que una mente entrenada da como resultado un cuerpo emocional equilibrado y controlado, y un cuerpo emocional perfectamente equilibrado, tarde o temprano produce un cuerpo físico perfectamente sano.
Nuestras claves entonces deberán estar dedicadas principalmente al cuerpo mental, es decir, al cuerpo generador de pensamientos y al cuerpo receptor de ideas. He dividido estas dos funciones del cuerpo mental (generar pensamientos y recibir ideas) porque constituyen ambas las dos funciones primordiales de este cuerpo mental.
Por otra parte, el ser humano genera pensamientos la mayor parte de las veces, influenciados por su cuerpo emocional, y por lo tanto, cargados de una naturaleza enfermiza, característica del hombre promedio de la actualidad.
Sin embargo, por otra parte, la capacidad receptiva de este cuerpo mental se ve también afectada por el hecho de no estar bien sintonizada con las frecuencias altas, recibiendo justamente lo que se ha dado en llamar la “efluvia mental de esta raza humana“, esta efluvia mental constituída por los pensamientos generados por toda la raza humana, viene a ser lo que los antiguos llamaron el maya o la ilusión, constituyen la visión del mundo percibida a través del cuerpo emocional.
El cuerpo emocional viene a ser para el mental el vehículo o campo de acción, por lo tanto, constituye la ilusión del cuerpo mental, así como el cuerpo físico constituye la ilusión del cuerpo emocional.
En la medida en que los seres humanos puedan irse concentrando en su cuerpo mental, podrán irse capacitando para apartarse de las ilusiones tridimensionales del mundo físico y de las ilusiones emocionales producidas en el mundo de los deseos.

TERCER PRINCIPIO: La mente del ser humano es generadora de ideas, siempre y cuando mantenga un contacto vivo y permanente con sus vehículos o con sus cuerpos superiores.
El contacto que une al Yo Superior o Amada Presencia con el cuerpo mental, es el vehículo que garantiza el que la mente pueda ser generadora de ideas y no únicamente de pensamientos.
Estoy haciendo una diferenciación entre idea y pensamiento, porque el pensamiento es una idea revestida de palabras, es una idea que cuenta ya con un medio de expresión que le ha proporcionado el lenguaje; la idea sin embargo, desprovista de palabras, viene a ser la luz en esencia y pura en su manifestación.
Una mente generadora de ideas, es un vehículo mediante el cual el ser espiritual pone a disposición de las mentes no entrenadas de la humanidad, las mismas vibraciones que son recibidas por aquellos grandes pensadores, filósofos y guías de humanidades.
Una idea puesta en el mundo etérico a disposición de la raza humana, germina en diferentes pensamientos, dependiendo de la cualificación que cada ser le dé al momento de ser recibida.
El mecanismo de transmisión o generación de ideas por parte de los discípulos de la luz, es un proceso que debe ser aprendido por todos ustedes y será un tema de estudio en sesiones posteriores.
Baste por ahora decir, que la capacidad de percibir las ideas y revestirlas de palabras y poder emanarlas al mundo en los planos etéricos, constituye una tarea fundamentalmente importante en estos momentos.
Como he dicho, este tema será motivo de estudio en sesiones posteriores, por ahora tan sólo he mencionado en pocas palabras, aquello que está sirviendo como una base para el objetivo de esta plática.
Entonces, si la mente es capaz de recibir y emanar pensamientos e ideas, es necesario polarizar esta mente en aquellas ideas o pensamientos que tengan una vibración especial, adecuada a los propósitos que perseguimos.

CUARTO PRINCIPIO: El ser humano debe disociar sus experiencias emocionales de sus experiencias mentales, es decir, el ser humano debe iniciar un estudio exhaustivo de lo que son sus emociones y de lo que son sus pensamientos.
Aprender a diferenciar entre estas dos distintas cualidades, permite al estudiante, al adquirir práctica, el poder separar y controlar aquellos impulsos que provienen de su cuerpo emocional, de los más elevados que provienen de su cuerpo mental; esto requiere una continua auto-observación y un análisis mental de lo que vienen siendo las emociones que estamos experimentando.
Para ustedes que reciben hoy este conocimiento, analicen concienzudamente sus momentos de alegría, de tristeza, de coraje, de nostalgia, de nervios, de temores; analicen todo aquello que proviene de su cuerpo emocional y confróntenlo con los pensamientos que están teniendo en el momento justo del análisis.
Esta tarea los llevará de la mano a una disociación completa y a un conocimiento más profundo de estos dos vehículos de manifestación humanos.

QUINTO PRINCIPIO: El ser humano que aprende a controlar sus pensamientos y los polariza exclusivamente en aquellos de irradiaciones elevadas y los entona a los principios de armonía universal, consigue al cabo de poco tiempo, un cuerpo emocional perfectamente equilibrado y completamente alejado de todas aquellas emociones negativas que se traducen en enfermedades.
¿Cómo actúa el cuerpo mental sobre el cuerpo emocional ? de la siguiente manera: El cuerpo mental está constituído por multitud de filamentos de luz, que están tocando una multitud de puntos nodales localizados en diferentes áreas del cuerpo emocional; cada uno de estos puntos nodales, constituye la analogía superior de los chakras, sólo que ahora localizados en su cuerpo emocional; cada uno de estos nodos está monitoreando o censando las emociones del cuerpo emocional; el cuerpo emocional experimenta diferentes estados emocionales, de una manera aún incomprendida por ustedes, pero podríamos explicar de esta manera:
El cuerpo emocional no está organizado como el cuerpo físico con órganos diferenciados y especializados en funciones específicas, sino que más bien, el cuerpo emocional está organizado de tal forma, que cualquier punto de él genera en un momento determinado, una emoción que es experimentada por la totalidad de este cuerpo, de tal forma, que si el cuerpo físico capta la realidad del mundo tridimensional a través de cinco sentidos perfectamente localizados en diferentes órganos de su cuerpo, el cuerpo emocional no tiene más que un sentido, estrictamente hablando, pero localizado en la totalidad de su cuerpo.
Así como el tacto en el cuerpo físico se encuentra localizado en toda la superficie de su cuerpo, así el sentido que permite al cuerpo emocional interaccionar con su mundo se encuentra localizado en la totalidad de su vehículo, no únicamente en su superficie sino en la totalidad.
Diríamos entonces, que el cuerpo emocional constituye un cuerpo formado exclusivamente de celdas sensoras que tienen una única función: percibir los impulsos que provienen de su realidad emocional y generar otros en correspondencia a ellos.
El cuerpo emocional trabaja de tal manera que si recibe un impulso determinado generará otro impulso de la misma naturaleza; si recibe amor generará un impulso de amor, si recibe temor generará un impulso correspondiente de temor, y estará siempre actuando como un reflejo de todo aquello que está recibiendo, esa es su función, ese es el mecanismo de acción de este cuerpo emocional.
Es por esta razón que pueden ser explicadas perfectamente, tanto la psicosis colectiva como el inconsciente colectivo, que se conforma de una multitud de cuerpos emocionales actuando de una manera exactamente igual. Constituye también el secreto de por qué algunas especies animales responden a impulsos colectivos de emigraciones durante diferentes estaciones del año, y por qué a veces, una bandada de animales o una parvada de aves, son capaces de reaccionar casi instantáneamente como si fuera un solo ser.
La naturaleza de este cuerpo emocional humano, es similar a la naturaleza del cuerpo espiritual de las especies animales, constituye un sólo cuerpo de manifestación a través de una multitud de individuos.
Dentro de lo que he dicho, se encuentra la explicación a muchos fenómenos de los comportamientos humano y animal.

SEXTO PRINCIPIO: El cuerpo emocional afecta al cuerpo físico a través del sistema glandular. Las glándulas son puntos de contacto entre el cuerpo tridimensional orgánico y el cuerpo tetradimensional emocional.
Los impulsos que está recibiendo el cuerpo emocional son transmitidos al sistema glandular, que a su vez, responde mediante la función que ya ha sido estudiada por su ciencia médica, generando substancias dentro del organismo humano, que muchas veces son nocivas y alteran el equilibrio en que debiera permanecer siempre el cuerpo físico de una manera ideal.
El sistema glandular es el que permite al cuerpo físico hacer frente a las diferentes situaciones en que se desarrolla su actividad, es también la raíz de donde proceden todos aquellos instintos que garantizan la sobrevivencia de la especie y el cumplimiento de un plan divino evolutivo.
Sin embargo, cuando el cuerpo emocional es inconsciente debido a que carece de un vehículo mental que lo gobierne, tenemos el caso de que su función está continuamente alterando al sistema glandular humano (siendo las glándulas secretoras de substancias cuya función es estimular las respuestas del cuerpo físico) de una manera anormal, es natural que el cuerpo físico siente estos cambios de una manera inarmónica que se traducen en enfermedades.
El cuerpo físico es el receptor de todas estas percepciones emocionales, que de una manera incontrolada o inconsciente, están siendo captadas por sus vehículos superiores; ésta es la explicación metafísica del 95 por ciento de las enfermedades que aquejan a los cuerpos físicos.
Veamos entonces cuales serían las tareas a desarrollar, para que mediante una disciplina práctica, el ser humano logre alcanzar su salud física. Enunciaré estas disciplinas en una serie de postulados prácticos.
Primer Postulado: El ser humano debe desterrar de sus pensamientos, todos aquellos que tengan que ver con juicios acerca de otros seres vivientes. Los juicios mentales son completamente nocivos para su cuerpo emocional; elaborar juicios significa separarse de aquello que se está juzgando y eso es irreal y pertenece a la ilusión del cuerpo emocional y del cuerpo físico. (En sesiones futuras aclararemos más este punto.)
Segundo Postulado: El ser humano debe desterrar completamente, todos aquellos pensamientos que tengan que ver con sus apreciaciones personales acerca de sí mismo, es decir, todas aquellas creencias que tiene acerca de su persona deben ser desterradas, no debe haber ningún prejuicio ni preacondicionamiento de su conducta que provenga de creencias acerca de su persona; la razón de esto es que el pensamiento es tan poderoso que cualquier idea o pensamiento generado a través de su cuerpo mental acondicionará su cuerpo emocional y por lo mismo, afectará su cuerpo físico de una manera definitiva y clara; dejen que su conducta sea espontánea y de ninguna manera acondicionada por predisposiciones mentales.
Tercer Postulado: Destierren de sus pensamientos todos aquellos que tengan que ver con problemas imaginarios que aún no deben de enfrentar y todos aquellos recuerdos que fueron asociados a estados emocionales negativos, es decir, sufrimientos pasados, remordimientos, o resentimientos guardados en sus archivos mentales deben ser completamente eliminados; no gasten energías mentales repasando esas experiencias del pasado, porque ellas se traducen en estados emocionales similares a aquellos experimentados y, en consecuencia, van a experimentar enfermedades en sus cuerpos físicos, cánceres que renacen, úlceras que vuelven a abrirse y grandes malestares repetitivos y crónicos tienen su raíz en estos pensamientos mal guiados, que están siendo repetidos en su cuerpo mental.
Cuarto Postulado: Llenen sus pensamientos de ideas de Dios, del Infinito, de Perfección y de Armonía Universal; piensen continuamente que cada uno de ustedes son fruto innegable de un Universo que es Perfecto y Armonioso en cada una de sus manifestaciones; dediquen largo tiempo, largas horas, a pensar en la armonía del Universo y a través de encontrar esta misma armonía perfecta en cada una de las formas tradicionales que son captadas por sus sentidos físicos. Que su tarea diaria sea encontrar la perfección en todo aquello que sus ojos ven, incluso y de manera preferente, en aquello que tienen ustedes reconocido como cosas aberrantes, espantosas y completamente inarmónicas, incluso en esas cosas encuentren la armonía del universo trabajando, no menosprecien aquellas cosas desagradables a su vista, simplemente porque no han sido capaces de encontrar la perfección del universo en ellas; dedíquense a esta tarea y verán que muy pronto su mente estará siendo entonada en los Principios de Armonía y Perfección Universal.
Quinto Postulado: Destierren de su cuerpo emocional todos aquellos temores, angustias, iras y cualquier emoción que pueda ser considerada negativa, elimínenla lo antes posible y cuando estén experimentándola y no puedan eliminarla fácilmente por sus acondicionamientos previos, trabajen con su cuerpo mental de manera simultánea haciendo afirmaciones positivas:

” YO SOY DIOS EN ACCION “, ” YO SOY LA ARMONIA DIVINA EN MANIFESTACION “, “YO SOY LA PAZ Y LA SERENIDAD EN ESTE MUNDO “, etc., y enfrenten estos pensamientos sutiles a las emociones negativas que estén experimentando en esos momentos. Además de proporcionarles la clave para su control emocional, les ayudará a disociar las funciones de estos dos vehículos, que constituye la primera tarea encomendada en esta comunicación.
Sexto Postulado: Cultiven, cultiven el Amor, que su cuerpo emocional vibre y responda siempre a las vibraciones del Amor al menor estímulo posible; una flor, un niño, un atardecer, un amanecer, una ancianita, una pareja de novios; todo eso habla del Amor. Cultiven el amor en su cuerpo emocional y la salud vendrá de manera natural y casi mágica a su cuerpo físico.
Bien, hemos llegado al final de esta comunicación y la tarea que les toca desarrollar durante todo este mes, será precisamente la de disociar sus experiencias emocionales, de sus experiencias mentales y desterrar todo aquello que hemos mencionado de estos dos vehículos para cultivar únicamente los decretos positivos y las vibraciones positivas que permiten traducirse en una salud perfecta. No es con pastillas o medicamentos químicos (que lo único que hacen es compensar las desarmonías orgánicas) como van a ser resueltas sus enfermedades, cuya raíz proviene de sus cuerpos emocionales y mentales, el trabajar en estos dos vehículos superiores, constituye la medicina preventiva por excelencia y aquella que deberá cultivarse en la edad futura que rápidamente se aproxima.
Me despido por hoy, mi bendición y la de Shamballa quedan con ustedes por siempre. Que así sea.
MEDICINA DE LA NUEVA ERA
Hermanos: Les doy la bienvenida en el nombre del Consejo de Shamballa. Yo soy JOSUÉ.
Hablaré de lo que vendría siendo una segunda sesión sobre la salud y la medicina metafísica. Como ustedes recordarán, en la primera sesión dimos una serie de principios y postulados que forman el corazón de la salud y la medicina metafísica.
Hoy profundizaré un poco más en algunos puntos de interés actuales y quiero referirme específicamente a una enfermedad que ha estado apareciendo últimamente y que es la causante directa de más muertes que ninguna otra enfermedad, me refiero en esta ocasión, a una enfermedad que nosotros denominamos “Oscurecimiento Áurico”.
Este oscurecimiento áurico es causado principalmente por estados crónicos de mal humor, depresión y autojuicio y todo aquello que ustedes como estudiantes de la luz saben que obscurece el aura.
Es el aura el órgano astral responsable de la respiración energética del ser humano, así como el cuerpo requiere de un flujo continuo de aire para purificar su sangre y alimentar sus células, así el cuerpo astral requiere de un órgano que le permita mantener un flujo continuo de energía para poder subsistir en este plano de manifestación.
Este órgano es precisamente el aura. El aura tiene mecanismos, que ya fueron explicados en la primera sesión, de impulso-respuesta. El aura es un órgano que contiene en forma inherente, toda una gran serie de diferentes energías y funciona en forma similar a los diapasones, funciona por resonancia, tan pronto siente un impulso o estímulo de cierta cualidad vibratoria, el aura responderá con otro estímulo u otro impulso de la misma frecuencia.
Así el aura del ser humano está continuamente respondiendo a los impulsos que le llegan del exterior, formando de esta manera un flujo de energía en donde está recibiendo y está dando lo que tiene para dar. Ésta es la verdadera respiración astral, el intercambio de energía, sin embargo, en los estados depresivos del ser, en los estados crónicos de mal humor y en otras muchas manifestaciones que ustedes ya han estudiado ampliamente, el ser humano contrae su aura y en lugar de fluir la energía por los canales provistos para ello hacia el exterior, la energía es atrapada dentro de sí mismo, impidiendo el flujo energético que constituye la respiración astral.
Esto, a nivel de psicología profana, desemboca en los estados de introversión patológica, en donde el ser humano pierde todo contacto con el resto de la sociedad y pierde todo contacto porque es o se ha convertido en un ser invisible a los flujos energéticos que promueven las relaciones humanas.
Es decir, el ser humano se ha convertido en un ser opaco, esto ya en la vida cotidiana se vuelve neurosis, esquizofrenia, o toda una serie de enfermedades tanto psíquicas como orgánicas, que dan lugar a una enorme cantidad de muertes que ustedes no pueden imaginarse.
Un sin fin de enfermedades orgánicas y un gran porcentaje de enfermedades psíquicas tienen su raíz en este oscurecimiento áurico. Ahora bien, siendo la causa de todas estas enfermedades (ya identificadas por la ciencia) una interrupción en el flujo energético del campo áurico humano, es importante conocer las técnicas para restablecer este flujo energético y ese es el tema de esta pequeña pero aclaratoria plática.
Para restablecer este flujo energético es preciso trabajar a través del chakra coronario, porque es a través de allí y del chakra sacro como las energías pueden ser introducidas y extraídas del cuerpo áurico.
El chakra coronario conocido esotéricamente como el de los mil pétalos, contiene infinidad de fibrillas energéticas que controlan todos los impulsos de este cuerpo áurico.
A su vez, en el centro de la flor o en el centro de este chakra magnético existe una pequeña entrada, una pequeña abertura, siendo esto un vórtice de energía. Pueden visualizarla en tercera dimensión como si fuera un pequeño remolino de energía, en donde su abertura está conectada con miles y miles de fibras de luz que viajan al exterior del aura y se unen internamente, sumergiéndose por el centro de este vórtice de energía hasta un gran centro localizado en el plexo solar. Este gran centro localizado en el plexo solar, puede visualizarse espiritualmente como una pequeña concentración de luz que flota dentro del campo áurico humano. Todas estas miles de fibrillas de luz están conectadas con este órgano central del que después hablaremos.
En primer lugar, la persona que desee trabajar a otra debe hacerlo por intermedio de la Amada Presencia de la otra persona, nunca pretendan establecer un puente de vuestra mente consciente al campo áurico de la otra persona, trabajen siempre llamando a las Amadas Presencias de ambos seres. (A través de la amadísima presencia de Dios Yo Soy en mí y amadísima presencia de Dios Es en…)
Hoy les afirmo: Cualquier persona, cualquier doctrina o enseñanza que esté enseñando a los seres humanos a trabajar de mente a mente, o de mente a cuerpo, o de mente a astral, está utilizando métodos equivocados, está interviniendo en el libre albedrío de sus semejantes y aún cuando la persona enferma diera su anuencia para el trabajo, yo diría que son dos niños jugando a juegos peligrosos.
El trabajo a través de las Amadas Presencias, forma una triangulación que es el principio de armonía que rige todas las operaciones medicinales. Dos seres en el campo físico unidos por sus Amadas Presencias forman un triángulo, un triángulo en dimensiones diferentes que sin lugar a dudas, respeta el derecho de libre albedrío y es efectuado siempre en acorde a los principios universales. Las leyes del mentalismo no deben ser confundidas con la capacidad de poder influenciar la voluntad de otros. El poder que tienen los seres humanos conscientes de sus facultades, debe ir aparejado con un acrecentamiento de su responsabilidad para con el uso que hagan de ella.
Trabajando a través de la Amada Presencia, ustedes dirigirán un rayo de energía dorada a través de este chakra de los mil pétalos. Ese rayo de energía dorada irá a desembocar justo en el órgano localizado en el plexo solar que constituye una analogía del sol central en nuestro sistema planetario. A través de este sol reactivado por el rayo dorado que ustedes estén emanando, permitirán invertir el flujo de energía que a estas alturas está concentrado en las personas enfermas hacia este órgano central. Cuando este órgano es reactivado, el sentido de la energía deja de ser hacia adentro para convertirse hacia afuera, el oscurecimiento áurico empieza a desaparecer.
El oscurecimiento áurico constituye una asfixia energética para el aura. Esta asfixia energética como he dicho antes, desemboca en un sin fin de enfermedades primero psíquicas y después orgánicas. No es identificando rencores, no es liberándose de traumas, no es toda esa serie de artificios psicológicos los que representan la causa primera de muchas enfermedades orgánicas, esta vez hemos querido dar un paso más allá, la raíz de muchas enfermedades psíquicas es el oscurecimiento áurico. La raíz de muchas enfermedades humanas y aquí soy categórico, de todas las enfermedades humanas, no es más que la resistencia a un flujo normal de energía que proviene desde el cosmos y que desemboca no en el reino humano sino todavía mucho más allá.
Piensen en todo esto y de aquí en adelante inicien una seria búsqueda para encontrar la raíz de las enfermedades humanas, pero en términos de flujo energético. Hasta aquí he querido incluir en esta segunda sesión. En las futuras, también profundizaremos en otros detalles que es preciso empezar a conocer.
SALUD INTEGRAL
Sean bienvenidos.
Yo soy RAFAEL y hoy vengo a comunicarles un nuevo mensaje acerca de cómo encontrar la salud integral del hombre.
Ya hemos hablado de cuáles deben ser las actitudes que el ser humano debe tener siempre, a fin de extirpar de raíz todas aquellas emociones que desequilibran el sistema glandular y por ende ocasionan las múltiples enfermedades que es posible encontrar en los seres humanos.
También expliqué que una vez purificada la psiquis del individuo, el mecanismo de impulso-respuesta mediante el cual trabaja el cuerpo astral, garantiza que permanecerá limpio y ajeno a todas las influencias negativas y extrañas, siempre y cuando se convierta en un generador de luz y pueda de esta manera ir modificando el entorno energético en el que se mueve.
Y finalmente, explicamos ampliamente la forma de funcionamiento de los vehículos astrales humanos, así pues, en esta tercera parte nos corresponde entender cómo se puede alinear el cuerpo astral del ser humano con aquellas fuerzas cósmicas y terrestres que garantizan al ser humano su contacto pleno con las fuerzas que mueven al Universo.
Empezaré explicando el papel que juega en el funcionamiento astral del ser humano, el cuerpo celeste al que ustedes denominan Luna.
El sistema formado por la Tierra y por la Luna es de capital importancia desde el punto de vista espiritual, porque la Luna está actuando como un polarizador de la energía solar que llega a la Tierra. Siendo la Luna un cuerpo opaco y siendo el Sol el Padre generador de este Sistema Solar, la Luz que ambos emanan que no es sino una sola, la proveniente del Sol, equilibra en cierta medida la energía del planeta.
Por una parte tenemos a la Madre Tierra trabajando con su propio Ser, no tanto material sino también energético. A través de sus múltiples vórtices de energía, a través de sus dos chakras más importantes, que son el Coronario y el Sacro alineados en el eje alrededor del cual gira la Tierra, proporciona una serie de puntos de contacto entre el cuerpo planetario y las fuerzas del cosmos.
Ahora bien, así como el chakra Coronario situado en el polo Norte permite el ingreso de las energías más altas del cosmos hacia el centro de la Tierra, así el chakra Sacro localizado en el polo Sur da salida a las energías más materiales de la Tierra.
La energía proveniente del Sol, al llegar a la Tierra se encuentra con la primera barrera que es la atmósfera. La atmósfera terrestre funciona exactamente de la misma manera como lo hace el aura en los seres humanos. Los rayos del Sol tienen por necesidad que penetrar en la atmósfera antes de alcanzar el cuerpo energético de la Tierra. Pero la atmósfera se encuentra contaminada, y de esta manera la energía que proviene del Sol llega no en su esencia más pura al planeta; sin embargo, por la propia naturaleza de esta energía, todavía le es posible activar ciertos mecanismos que permiten tanto la evolución del planeta como la dinámica climatológica y geológica que se manifiesta en la superficie.
“La Luna por su parte recibe la luz del Sol y la refleja enviándola hacia la Tierra. Toda luz reflejada es polarizada, entendiéndose con esta palabra, que la luz ha sido modificada en su naturaleza al entrar en contacto con otro cuerpo y ser reflejada en otra dirección“. Así como las energías del Padre al ser tomadas por los seres humanos son cualificadas y dan lugar a las múltiples manifestaciones que presentan las personalidades humanas, así la luz del Sol cuando es reflejada por la Luna es cualificada por ésta y mandada con una cierta característica especial hacia la Tierra.
El hecho de que la Luna sea el único gran astro durante las noches de la Tierra, ha dado lugar a que en el inconsciente colectivo de la humanidad se forme una falsa idea de la dualidad del universo. Ver al Sol durante el día y la Luna durante la noche, ha formado en las mentes humanas la idea de que el universo es dual y de que necesariamente el Sol y la Luna son fuerzas opuestas que permanecen siempre en pugna y cuyo equilibrio garantiza la estabilidad de la Tierra.
La energía Lunar ha impreso en las mentes de los hombres un doble camino y de esta manera el hombre puede andar directamente hacia el Sol, o puede andar directamente hacia la Luna. Esta simbología llevada a los terrenos esotéricos más profundos, dan lugar a que el hombre haya pensado que existe una vida espiritual y una vida material; de que existe el bien y el mal; que existe una magia blanca y una magia negra y de todas las múltiples variedades que a través de los años, a través de las diferentes edades, de las diferentes escuelas y filosofías, se han enseñado como las grandes verdades.
La realidad es que el Universo es Uno, el Universo es sinónimo de la Unidad del Verbo y todo existe en él, no en una dualidad sino en una UNIDAD que se manifiesta en una infinita multiplicidad de grados distintos de vibración.
La dualidad aparente, fabricada por la presencia de la Luna, ha formado el gran maya tal como lo mencionan los orientales. La Luna ha sido la responsable de que en la Tierra, la humanidad haya desarrollado toda su evolución mediante un continuo dualismo que le permite equivocarse y acertar en forma indefinida e ilimitada.
Sin embargo, en el universo todo existe por una razón, y la presencia de la Luna en la Tierra obedece a razones históricas que yacen perdidas en los archivos de la historia de este planeta.
Siendo este planeta el depositario de espíritus provenientes de otros, cuya adaptación se había visto dificultada por alguna razón, esta Tierra recibió en su seno seres de muy diferentes jerarquías, de muy diferentes categorías y de diferentes estados evolutivos, de ahí que en este planeta se manifieste como una cosa excepcional la gran diversidad de razas, grupos étnicos y sistemas sociales.
Las diferencias entre los diversos grupos humanos, no son otra cosa que la manifestación más baja de las grandes discrepancias que existían en los grados evolutivos de los diferentes seres que la Tierra recibió en sus orígenes. Sin embargo, el momento está ya marcado en que la humanidad pueda alcanzar a trascender este aparente dualismo y penetrar de lleno en LA UNIDAD DEL UNIVERSO.
Cuando la conciencia humana alcance tal expansión que las fuerzas Lunares no puedan ya afectarla, entrará de lleno a un despertar acelerado que la llevará en forma casi instantánea a la captación completa de su papel en el universo y a la realidad de esta Creación.
Ahora bien, regresando al tema de nuestra plática, los centros energéticos humanos están conectados necesariamente con la Tierra que es quien provee el organismo físico y con el Sol que es quien provee la vitalidad para que funcione el cuerpo energético humano. Sin embargo, una gran proporción de los seres humanos vibra con la Luna, y sus centros energéticos se encuentran alineados con este astro.
Una de las formas que podría utilizarse para salir de esta influencia y por lo tanto liberarse del maya o la ilusión, sería precisamente el alinear los centros de energía al Sol y la Tierra. Una vida sana exige que el ser humano tenga un permanente contacto con la Tierra a través de las plantas de los pies, y a la vez tenga un permanente contacto con el Sol mediante el contacto de la piel desnuda con los rayos solares. La ciencia naturista ha recomendado desde siempre el caminar descalzo sobre la tierra y tomar baños de sol. Justamente esta antigua y conocida práctica trae sin lugar a dudas un equilibrio energético en el cuerpo astral del ser humano.
A la Luna en su importante función que ha desarrollado de evitar los excesos en que podrían caer las diferentes razas que pueblan la Tierra, también se le debe venerar pero en forma distinta. Siendo la Luna la responsable de la ilusión de este planeta, a la Luna hay que enviarle toda la luz que sea necesaria.
Cuando el ser humano enfoca su luz en la Luna, las corrientes energéticas entre la Luna, la humanidad y el Sol, forman un triángulo que permite romper la ilusión y encaminarse de nuevo hacia un nuevo horizonte donde la vida aparece tal cual es: EN UNIDAD.
Para enviarle luz a la Luna es preciso meditar en ella y envolverla con la luz proveniente de nuestro interno. De esta manera, cuando la humanidad, en su parte consciente que es aquella constituida por el pequeño grupo de seres estudiantes de la verdad, volteen hacia la Luna y le envíen sus rayos de luz, la Luna estará recibiendo de la humanidad una corriente de energía que a su vez la regresará al Sol polarizada. En esta forma se establecerá un flujo y reflujo de energía a través de la Luna: por una parte el Sol enviará a la Luna y ésta a la humanidad su luz, y por la otra, la Luna recibirá de la humanidad la luz proveniente de ella y la enviará hacia el Sol.
Este proceso energético garantizará el rompimiento del mundo ilusorio en que ha vivido la humanidad desde siglos y milenios atrás. Ha llegado ya el momento en que el ser humano trascienda la dualidad. Ha llegado el momento de la Unidad completa tanto en su ser, como en su raza, como en el cosmos.
De aquí en adelante todas las escuelas, todos los grupos, todas las filosofías deberán trascender sus limitaciones, sus barreras, para poder alcanzar LA UNIDAD DENTRO DE ESTE UNIVERSO.
Me despido y dejo que estas mis palabras puedan llegar hasta lo más profundo de sus conciencias y obren dentro de ellas el trabajo para el cual fueron emitidas. La bendición de Shamballa y de este Quinto Rayo queda en todos ustedes. Que así sea.
NOTA: Las comunicaciones anteriores de medicina habían sido dadas por el Maestro JOSUE, al preguntar la razón de este cambio se nos dijo que por ser RAFAEL el Arcángel del Quinto Rayo, es una manifestación pura de esta energía y se identifica con todas las comunicaciones emanadas de este rayo.
CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS EN LA SALUD
Hermanos: nuevamente venimos a comunicar algo importante para todos vosotros.
Yo soy JOSUÉ y he venido a informar que los cambios climatológicos que están apareciendo en los cuatro cuadrantes de este planeta, están produciendo alteraciones en los cuerpos superiores de los seres humanos. Yo soy el encargado de las comunicaciones acerca de la salud integral humana, es mi deber informarles que todos estos acontecimientos se derivan de la inestabilidad emocional que durante tantos años el hombre ha manifestado en su interno.

Habíamos explicado que los cuerpos astrales funcionan mediante el mecanismo de estímulo respuesta, acción-reacción, y por alguna razón que tiene que ver con fuerzas cósmicas, la nueva energía que está incidiendo sobre el planeta, ha provocado en los cuerpos astrales humanos una actividad des usual que a su vez ha originado una respuesta inmediata en la atmósfera del planeta, que no es otra cosa que el cuerpo astral de este gran ser llamado Tierra.
Los cambios climatológicos obedecen a los cambios astrales producidos por los seres humanos; así las guerras, los actos vandálicos, las crisis económicas, han producido las tormentas, los cambios en las corrientes marinas, que a su vez traen asociados cambios en las condiciones atmosféricas. Los deshielos polares, la expansión de los desiertos y todo eso que tiene que ver con la climatología, es derivado de la acción astral inarmónica que el hombre está desarrollando desde hace varios años.
Sin embargo, al ser la tierra bañada con nuevas energías, ha ocasionado una mayor actividad astral y, por ende, un desajuste en el equilibrio climatológico mundial.
Por otra parte, las acciones concretas derivadas de los excesos pasionales humanos, de los excesos negativos de destrucción de árboles, animales, la tala indiscriminada en los bosques y en las selvas, la falta de conciencia en la extracción de recursos minerales, petróleo y gas, está minando y alterando el equilibrio energético de la corteza terrestre; esto ocasiona terremotos, maremotos y todas aquellas alteraciones que tienen que ver con el cuerpo físico de la tierra.
En otras palabras, acciones humanas dirigidas explícitamente sobre la fauna y la flora de este planeta, alteran de manera definitiva el equilibrio energético del planeta. Si a esto se suma la explotación minera de petróleo y de gas que el hombre viene haciendo indiscriminadamente, veremos que las corrientes energéticas son totalmente alteradas y rompen la armonía de este cuerpo planetario.
Por otra parte, la actividad astral humana tiene un reflejo inmediato sobre la atmósfera terrestre, y el desequilibrio de ambas no es otra cosa que el mismo mecanismo de estímulo-respuesta con el cual se gobierna el cuerpo astral de los seres humanos.
Finalmente, los grandes ideales que están apareciendo entre los seres humanos despiertos y conscientes de su misión, tiene una respuesta inmediata en el cuerpo superior espiritual del planeta tierra, y esto da como resultado, que muchos seres conscientes espiritualmente, se encuentren trabajando de manera coordinada para aliviar los dolores que esta tierra está sufriendo.
Es importante señalar a todos aquellos discípulos de la luz que es urgente que se mantenga la estabilidad emocional a toda costa, porque son precisamente los discípulos de la luz quienes están manteniendo al ser espiritual de la tierra, para evitar que sufra mayores dolores en este proceso de dar a luz a una nueva humanidad.
Es importante también apuntar que muchas desarmonías sentidas como extrañas en vuestros cuerpos físicos y emocionales, son derivadas de los cambios de las corrientes energéticas que la tierra está efectuando en los últimos tiempos. No pretendan curar con medicinas aquello que tiene su origen en los niveles energéticos, antes bien, cuiden la estabilidad emocional y su disciplina personal, porque es la mejor manera de mantener la paz y la tranquilidad en estos momentos de cambio.
El trabajo coordinado de las grandes escuelas y asociaciones espirituales, es garantía de que los cambios energéticos no afectarán a los individuos aislados. Protegerse en una cadena de luz es la forma más segura de mantener la salud y la armonía a nivel personal.
Así pues, ya tienen las indicaciones necesarias para explicar muchas de las desarmonías que venían sintiendo algunos seres pertenecientes a estas escuelas espirituales.
Deben analizar igualmente las explotaciones mineras. Es preciso racionalizar la extracción del petróleo y del gas, porque todo eso constituye cambios en las corrientes energéticas de la tierra.
Deseo finalizar anunciando que la energía proveniente del Cosmos estará incidiendo en los seres humanos de una manera que afectará primordialmente la actividad de los chakras y consecuentemente la actividad glandular del organismo. Desarmonías glandulares que se hayan manifestado podrán ser atribuidas a esta nueva energía que está activando los chakras del hombre.
Trabajen con aquellas glándulas que manifiesten desórdenes orgánicos, mediante la visualización de un pequeño sol de luz en esos lugares reconocidos como chakras en el organismo, trabájenlos, visualícenlos activados en armonía, emitiendo luz y deberá traducirse en una salud pronta de ese órgano que es la manifestación de un chakra espiritual.
Me despido por esta vez dejando mi luz y mis palabras en las mentes de todos vosotros.
Que así sea.
TÉCNICAS PRANAYAMA
Hermanos. YO SOY JOSUÉ y vengo a hablar acerca de la medicina.
Ya anteriormente habíamos platicado acerca de las causas metafísicas de muchas enfermedades, acerca también de las formas de prevención de ellas, de como se puede lograr una salud integral de manera segura, y hoy quisiera proponerles que con todas las comunicaciones que han dado acerca de medicina, puedan formar con ellas un pequeño folleto que podríamos llamar: “LA SALUD DEL HOMBRE, UN ENFOQUE ESPIRITUAL”
En este folleto se incluirán todas esas lecciones que hemos dado, en adicción a otras que deseo también empezar y que tienen que ver con las propiedades energéticas de ciertas substancias que el ser humano tiene a su alcance.
Quisiera iniciar una serie de ejercicios conocidos desde mucho tiempo atras como PRANAYAMA. En el prana se encuentran grandes secretos, grandes poderes, que pueden dar lugar en el hombre a una salud integral, si es que son bien aprovechados.
Hoy quiero empezar esta serie de pláticas a través de las técnicas del PRANAYAMA. Los mensajes anteriores en conjunto con estos que hoy inició, júntenlos, intégrenlos y distribúyanlos con el nombre que acabo de mensionar.
Pues bien, hoy inicio la primera plática acerca del PRANAYAMA.
¿Qué es el PRANA? Sería nuestra primera pregunta y para contestarla, diremos que el prana viene a ser una fuerza etérica, pero no constituye la totalidad del plano etérico, sino más bien es uno de los ingredientes de este plano. Así como en el plano físico existe tierra, agua, aire, fuego y todas las multiplicidades de sus manifestaciones, así en el eter, en el plano etéreo, existen multitud de elementos que lo constituyen uno de ellos es el prana.
El prana es una energía que mora en este plano y que puede ser utilizado por el hombre porque constituye uno de los principales ingredientes para lograr la armonía en el cuerpo etérico o vital humano.
El prana tiene la cualidad de ser un conductor perfecto de energía, siendo así que cuando el hombre lo utiliza en su cuerpo, las corrientes energéticas que normalmente fluyen en su organismo, encuentran de pronto vías de comunicación más limpias, perfectas y sin obstrucción.
Todas las obstrucciones que posteriormente se manifiestan en enfermedades orgánicas, hacen como consecuencia de la actividad psíquica humana. La actividad psiquica del hombre no es otra cosa que un movimiento de energía que se va plasmando dentro del alma humana y va constituyendo las barreras, los entorpecimientos, las obstrucciones de esas energías dentro del cuerpo.
Siendo el prana un conductor energético por excelencia, las obstrucciones dejan entonces de representar un peligro, se diluyen, se difunden, se disipan y las corrientes de vida humana pueden fluir permanentemente y sin obstrucción. El uso entonces del prana en la vida del hombre, es algo que todo el mundo deberían de buscar y de desear.
Las técnicas modernas de aerobics, ejercicios al aire libre, gimnasia y todas esas nuevas manifestaciones que estan apareciendo en el campo de actividad humana, son pequeños acercamientos a la utilización de esta ciencia o de esta substancia llamada Prana. El Pranayama entonces, definirlo como la disciplina o la ciencia que nos lleva al uso consciente e inteligente de esta energía etérica.
El prana puede formar parte de la medicina preventiva por excelencia. Si bien una personalidad integrada e iluminada por su alma es sin lugar a dudas una garantía de salud psíquica y probablemente orgánica en la vida del hombre, también es cierto que la utilización inteligente de la substancia que el mismo cosmos nos provee, es un auxiliar que todos deseamos.
El prana mora en todo el plano etérico del planeta, pero se acumula en cantidades especiales en aquellos lugares en donde la naturaleza permanece inalterada como son algunas selvas, en el mar y en las cumbres montañosas.
En aquellos campos en donde la actividad humana se encuentra reducida, el prana es abundante y la razón de porque en los grandes centros o conglomerados humanos el prana encuentra difícil su permanencia. es muy simple: Siendo el prana una energía de tipo etérico, sutil, el hombre ejerce debido a la cualidad inherente a su exitencia, una presión muy fuerte, debido a que su cuerpo etérico también está continuamente generando formas toscas y pesadas de substancia etérica. Esta substancia también etérica pero tosca, desplaza al prana que es más sutil, hacia aquellos lugares en donde no exista mucha actividad humana, de esta manera el prana es más fácil de conseguirlo o trabajarlo en los lugares despoblados.
¿Cómo es que el hombre puede entonces utilizarlos? La respuesta es muy simple: El hombre posee en su mente la capacidad de dirigir, trabajar, transformar y autocentrar las energías que provienene del cosmos hasta una cierta elevación, hasta una cierta frecuencia.
El cerebro humano, la psiquis del hombre, la mente, tiene ciertas cualidades que son inhatas a la evolución, pueden ser trabajadas o utilizadas conscientemente para el empleo de la energía etérica. La energía etérica, entonces, puede ser dirigida, transformada, concentrada o autoentrada en el hombre. La forma de hacer esto ya lo han manifestado muchas religiones a través del uso de la oración, de los decretos, sin embargo, no se limita exclusivamente al uso de la oración, los decretos o la imaginación, sino también a la capacidad hasta cierto punto todavía no descubierta de los hombres, de poder irradiar luz.
Esto es algo que explicaremos con mayores detalles en una sesión posterior, por ahora quiero simplemente generalizar, describir de una forma somera, las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas para el manejo del prana.
Pues bien, la mente puede constituirse en el instrumento para atraer ese prana. La mente entonces, requiere formar un canal en primera instancia, que conecte al ser humano desde el plano físico y denso en que se mueve, hasta la atmósfera sutil en donde el prana abunda. Este canal debe ser limpiado para que efectivamente el prana pueda encontrar su camino abierto y despejado hasta el lugar en que el hombre lo va utilizar.
Por otra parte, las piramides constituyen también una forma de concentrar el prana; consideraremos su utilización a lo largo también de estas pláticas.
Otras técnicas constituyen el poder fabricar dentro del hogar de cada ser consciente de esta humanidad, un pequeño espacio en donde el prana pueda llegar de una manera limpia. Para esto es necesario como antiguamente se mantenia en los hogares religiosos, un pequeño altar, pero en esta ocasión este altar no tendrá como objeto el acercamiento a la Divinidad, sino más bien el poder constituir un canal apropiado para el descenso de esta energía pránica.
Otra forma de mantener el prana cerca, es teniendo un pequeño jardin con plantas específicas. De esto también hablaremos a lo largo de las pláticas.
Finalmente, el uso de una alimentación adecuada y de una correcta actitud en ciertos momentos de la vida, constituye también un adecuado ejercicio para la atracción de este prana, en fin, existen innumerables técnicas a través de las cuales es posible utilizar esta energía.
Al final de las sesiones podremos platicar como es que el prana puede ser utilizado para comunicación entre dos personas y aún más allá el poder curar a las personas a través del suministro del prana, de un cuerpo sano a otro enfermo.
Dejo mi paz y mi luz entre ustedes con la esperanza de que alcancen a comprender la importancia de estos momentos.

1 comentario:

  1. Muy expresivo e importante conocimiento, me gustaria aterizar en practicas que desarrollen mas el alma personalidad en este plano-
    Gracias ppor este gran esfuerzo que ustedes hermanos estan haciendo... saludos---- Hector Yanez

    ResponderEliminar