sábado, 11 de enero de 2014

COMO TRATAR LA FIBROMALGIA - ¿QUE ES?

Cómo tratar la fibromialgia con osteopatía

Efectos de fibromialgia para reducir el dolor

La fibromialgia es una enfermedad que produce síntomas muy dolorosos, y muchas veces difícil de manejar. Por ello es interesante conocer que, dentro de la medicina natural existen terapias como la osteopatía que pueden tener efectos beneficiosos para reducir el dolor.
osteopatia Según la Organización Mundial de la SaludLa fibromialgia es una condición dolorosa, no articular, que envuelve a los músculos y es la causa más común de dolor musculo esquelético crónico y generalizado”. Esta definición explica claramente la sintomatología que provoca dicha enfermedad.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocan esta enfermedad, ya que se cree que es una patología multifactorial causada por cambios hormonales, fatiga, problemas de sueño e infecciones diversas.

Quienes más sufren de esta enfermedad, en mayor porcentaje, son las mujeres después de los cuarenta años, con un conflicto emocional previo.

Los síntomas suelen ser muy dolorosos y si bien es importante conocerlos para prevenirlos, es necesario que conozcas también cómo tratarla. Dentro de la medicina alopática, se intenta reducir el dolor con antiinflamatorios, pero además existen terapias de la medicina natural que complementan el tratamiento médico, como por ejemplo la osteopatía.

¿Cómo tratar la fibromialgia con osteopatía?

El objetivo de la osteopatía es recobrar el equilibrio estructural y funcional. Para ello se utilizan diversas técnicas, como por ejemplo masajes, termoterapia, estiramientos y liberación miosfacial (técnica que reduce el dolor y devuelve la movilidad muscular).

Si la fibromialgia afecta a la estructura ósea y muscular, es conveniente aplicar osteopatía estructural; mientras que si está afectado el sistema digestivo es mejor la osteopatía visceral. En cambio si la fibromialgia afecta al estado emocional, lo conveniente es aplicar la osteopatía creneosacral.

Si bien hoy día la fibromialgia no tiene cura, la osteopatía logra reducir los síntomas propios de esta enfermedad. Este tratamiento alternativo logra que recuperes la energía para tener una vida activa, pero debes tener constancia ya que sus efectos no son para siempre.

En ocasiones los dolores son subestimados, pero si sientes dolores frecuentes que afectan tu calidad de vida no dudes en consultar con tu médico. De esta forma podrás conocer las posibles causas que lo producen, y realizar un tratamiento adecuado para ti para que puedas recobrar tu vida normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario