sábado, 24 de marzo de 2012

ORACION EN LA PSICOTERAPIA - PARTE I

LA ORACION EN LA PSICOTERAPIA.

Introducción.
La oración puede cambiar tu vida en cualquier tiempo, en cualquier lugar y en cualquier edad.
La oración puede curar tus enfermedades, renovar tu mente y tu cuerpo.
La oración puede calmar las tempestades del vivir cotidiano, superando el miedo y el dolor que se levantan amenazadores.
Estas no son palabras dulces de una filosofía sentimental. He probado esta verdad en mi propia experiencia personal más allá de las sombras de la duda. Puedo afirmar con autoridad que si usted puede y quiere seguir las  técnicas sencillas aquí indicadas también usted puede comprobarla.
La ayuda que usted puede lograr mediante la oración tan solo depende de la capacidad de la copa que usted presente para que se le llene.
Puedo afirmar que en condiciones de estricto rigor científico, lejos de cualquier sugestión emocional, he visto sus resultados benéficos.
Nuestras investigaciones han dado como resultado una clave, esta descubre el acceso a técnicas especificas y mediante estas técnicas pudimos probar que la oración no es simplemente un suplemento para otras formas de tratamiento, una especie de muleta que da apoyo y valor, sino que puede ser el instrumento mas importante en la reconstrucción y rehabilitación de una personalidad.
Traduciendo sencillamente este lenguaje académico, podemos decirlo una vez más: “La oración Puede Cambiar Su Vida”.
La oración puede producir una renovación, que  los hombres ya las mujeres pueden convertir las cenizas en hermosura, liberarse de los temores, la depresión, el abatimiento y las dificultades conyugales.
Hemos presenciado curaciones físicas dramatizasen que el tartamudeo, la artritis, los continuos dolores de cabeza, la presión arterial alta, han cedido ante el poder de la oración.
Un profesor retirado a causa de la tuberculosis pudo volver a enseñar, una mujer que había sido sometida a una operación quirúrgica cerebral, debido a los ataques epilépticos que padecía, encontró una completa liberación en el transcurso de nuestras clases.
Aun mas alentador que estas mejorías espectaculares, fue la paulatina aceptación a la vida, logrando disfrutar de “una vida mas abundante” de una alegría y una paz precisamente allí donde se esta y esto en individuos que estaban convencidos de que solo un millón de dólares, la desaparición de la suegra, un nuevo esposo o un tratamiento turístico, de preferencia a Paris o roma, podían hacer de sus vidas una experiencia realmente satisfactoria.
Para aquellos que fueron liberados de angustias y temores nerviosos, parecía milagroso descubrir que el reino de los cielos esta exactamente donde Jesús de Nazaret dijo que se hallaba: “Dentro de Nosotros Mismos”.
Si usted ora y no experimenta el correspondiente aumento de alegría, paz, aprecio por la vida, es que usted ora inadecuadamente.
Debemos recordar que los mismos discípulos de Jesús, nunca le pidieron como hacer milagros, como multiplicar los panes y los peces, como encontrar dinero en la boca de un pez, como resucitar un muerto, no obstante lo conveniente que esto hubiera sido. Por el contrario ellos hicieron una petición: “Señor Enséñanos a Orar”.
Con esto comenzó nuestra clase, ciertamente ninguno de nosotros fue un experto en la oración desde el comienzo.
Nadie puede decir sinceramente que la oración sea un asunto que no le atañe, la oración nos interesa a todos, alguien a dicho usted es lo que usted come, nosotros descubrimos, que “Usted es lo que Usted Ora”.
Por profesión, yo soy un profesor universitario, un psicólogo, un especialista en psicología del lenguaje y la dicción, en nuestra clínica yo estaba interesado en curar, pero hasta hace unos 7 años, yo no tenia ningún interés particular acerca de la conexión que existe entre la Terapia y la oración.
Yo iba a la iglesia con regularidad, pero sin mucha devoción, yo oraba convencionalmente, mas viven con una actitud de respeto que con la esperanza de que la oración pudiera cambiar o mejorar las cosas, tanto dentro de mí, como a mí alrededor.
Confieso que honestamente nunca me preocupe de que hubiese algo en mí que necesitase un cambio, las cosas seguían la corriente con una calma superficial, luego me apareció una ulcera.
Exteriormente la vida que tenía era Ideal, mi trabajo era satisfactorio, mi esposa y mis hijas pequeñas  eran perfectas, no había ningún conflicto o tensión manifiesta, sin embargo padecía, de síntomas que obviamente tienen  sus raíces, en desajustes de la personalidad.
Habiendo sido entrenado para reconocer que de los síntomas es preciso pasar a diagnosticar sus causas, me sometí a una serie de pruebas psicológicas, las  cuales revelaron que yo estaba siendo victima de los cuatro grandes agitadores de la personalidad: El Odio, El Miedo, La inferioridad y La culpa.
En mi caso se acentuaba sobre todo una forma de odio conocida como Hostilidad encubierta, la ulcera resultante esta, innegablemente dolorosa, era también innegable que yo no podría enfrentarme a esta dolencia adecuadamente, el tratamiento normal seria el diván del psicoanalista y evidentemente no podría, sostener  a la vez al psicoanalista y a una familia en aumento, pero tampoco podía dejar que emociones nocivas hicieran estragos en mi mente y en mi organismo.
Era claro que yo debería liberarme de esta Hostilidad, ¿pero como? Decir  “Deja de ser Hostil, lo que necesitas es Amor” era para mi lo mismo que decir; ya no sufras mas, “Lo que necesitas es Salud, o “No te preocupes lo que necesitas es Fe”.
De hecho cuando se consulta la opinión de personas expertas y se halla que algún demonio, grande o pequeño, destroza la vida cotidiana de casi toda una población de adultos, el saber como se puede uno liberar de cualquier variedad de los cuatro enemigos antes de que el daño mental o físico, se produzca, se convierte en la pregunta del millón de Dólares.
En la actualidad clérigos, médicos, psicólogos y psiquiatras saben que muy pocos individuos se libran de la confusión mental, de conflictos internos, de tensiones crecientes, de difíciles relaciones humanas.
Aunque los síntomas orgánicos no aparezcan, se ha probado hasta la saciedad que el miedo, y sus parientes, (el Odio y el Rencor) alteran el ritmo normal de la salud y bloquean los poderes curativos, ambas cosas nublan la mente y una mente así solo engendra la confusión.
Cuando estas emociones se intensifican producen trastornos orgánicos. Muchos médicos internistas, consideran que el 50al 75 % de los pacientes que solicitan tratamiento medico, no sufren realmente de algo orgánico. En tales casos, se pueden aliviar los síntomas.
Una curación permanente en el caso de la medicina psicosomática, implica el tratamiento de todo el hombre, Cuerpo, Mente y Espíritu.
Dentro de este panorama, una terapia que pueda producir una mejoría de nuestra personalidad, que ejerza un poder curativo sobre la mente, será indudable de un gran beneficio para el Hombre Integral.
Terapia, es aquello relacionado con el arte de curar, curativo, que posee cualidades que sanan.
 Llegue a preguntarme, cuando tenía problemas personales, si la oración, específicamente aplicada, entraría dentro de esta definición y cumpliría lo que promete. Decidí probarlo.
 Mi primera sorpresa la tuve cuando me di cuenta cuan poco sabia yo acerca de la oración. La segunda fue cuando me detuve a considerar cual era mi concepto de Dios. ¿A quien o a que oraba yo?  Cuando comencé me sentí como el niño a quien su madre encuentra “pintando el retrato de Dios”.
Pero hijo, dice ella, nadie sabe como es Dios, “espera Mama, responde el ya lo sabrás cuando yo haya terminado”.
“yo no sabia que Retrato de Dios resultaría de mis esfuerzos”. Mi primer encuentro con la oración, fue buscar a tientas sufriendo varios tropezones, a pesar de esto, al cabo de tres meses ya no sufría de ulcera y tenia una nueva visión de la vida. No podía quedarme ahí, era un reto para mí, como hombre, como científico, quería controlar los resultados, explorar y perfeccionar las técnicas, que tan solo había vislumbrado fugazmente en mi experimento personal. La oración debe ser honesta, sincera decir con tu boca lo que sientes con el corazón.
Información Adicional de la oración.
La oración debe ser Armoniosa,  que tus emociones sean congruentes con tu oración, debes de tener un estado de animosidad, de optimismo, de alegría  en ese momento y sobre todo debes evitar las contradicciones, porque es como anular tu petición, debes estar seguro de lo que quieres, además es mas importante lo que sientes en tu ser, en tu corazón, que todas las palabras que dices solamente con tu boca, como un Loro que no para de hablar, pero no sabe lo que dice.
Debes Creer que lo que estas pidiendo en tu oración, realmente lo quieres, ¿preguntarte porque lo quieres y para que lo quieres?
La oración debe ser agradecida y con aprecio, La oración debe ser universal, pedir por todos, Tus pensamientos deben ser seleccionados y utilizados con la mayor pureza posible.
Convertirte cada día del observador usual en un visionario, visualizar realmente lo que quieres y preguntarte por que lo quieres.
Podrás utilizar todas las palabras y frases bellas que sientas mas agradables y Armoniosas, pero sobre todo recuerda que lo que importa, es ser Honesto y Cariñoso con nuestro Papá Dios, que tu cuerpo reconozca la emoción al hacerlo, puede que se te ponga la carne de gallina, o que sientas una sensación maravillosa en tu Ser que te indica que estas realmente sintonizando la estación adecuada y que Dios esta atendiendo tu petición, “EL” siempre esta dispuesto a escucharnos, pero en muchas ocasiones no logramos sintonizar su estación y eso no funciona.
Hacer tu oración en tiempo presente  Hoy…  o…  podrás usar también,  la frase Aquí y Ahora.
Si crees que has hecho las cosas bien, Alégrate por que tu oración ya ha sido escuchada y cree que así es, solo mantente en Espera a que Dios te mande tu pedido del Almacén infinito de Provisiones que tiene en todo el Universo, un inmenso Almacén que posee todas las cosas que quieres, que necesitas.
Desgraciadamente habrá muchas peticiones que no serán cubiertas, quedaran en la lista de espera, porque la orden de Pedido, no  llego correctamente y no compagina con ninguna orden, la causa fue tu oración  Inadecuada, en otras palabras, “No Oraste Bien”.
Practicar frases y Oraciones Positivas – Afirmativas, mas que nada por mantener un magnifico estado de Animo,  buscar estar feliz la mayor  cantidad de tiempo, ya que en este estado de animo, tus pensamientos y emociones, están armoniosas y son el estado ideal para tu oración.
Procura leer libros con mensajes que eleven el nivel de tu vida, tu entusiasmo, tu deseo de Vivir,  procura también llenarte de películas o informaciones que te mantengan alegre y con buen humor, medita , reflexiona, relaja tu cuerpo y realiza de vez en cuanto un tiempo de respiración lenta y pausada, has un poco de Ejercicio cada vez que puedas, aliméntate con la mejor calidad de nutrición, mas que en cantidad, vive con la Mayor Dignidad Posible, Pórtate Bien,  todo esto te ayudara a tener tu receptor y trasmisor bien sintonizado y listo para pedir todo lo que quieres o necesitas, para tu vida o la de los demás.
Utiliza la opción del Mini-mantel, para anotar los pedidos de las cosas que quieres, Otra excelente opción es tener Tu Buzón o Caja de Creación, depositar en ella las peticiones que tienes, recortes de revistas, dibujos de las cosas que quieres que se realicen en tu vida , en tu familia, en tu mundo, en tu trabajo, en tu Obra a la Humanidad, y para tus seres queridos etc.. Déjalas ahí, que tus pedidos llegaran al Almacén Infinito de provisiones que Dios tiene en todo el Universo y conforme la pureza y Armonía de tu oración, veras como se realizan en tu Mundo. 
Recuerda también, cuando ores no hables del pasado, mucho menos de cómo te has sentido o te sentiste, en algún momento triste o doloroso de tu vida, hazlo solo que sea algo optimista, que te motive, te entusiasme, que tu oración hable solamente de lo que quieres, pretendes o intentas hacer o tener en tu vida el día de hoy, para Bien, con los mejores deseos para Todos.
Para nada pienses en las cosas que no quieres que te sucedan porque la realidad es que estas atrayendo precisamente eso a tu vida.
Para que ustedes nunca tengan otra vez la necesidad de decir "No por favor, que eso no me suceda" Es muy importante que lleguen a entender que cada vez que se concentran en aquellas cosas que "no quieren que les sucedan" y se concentran en ellas y sienten esa aversión en contra de ellas, en ese mismo momento, ustedes no las están evitando o excluyéndolas con su odio, sino al contrario. Ustedes las están invitando, incluyendo, permitiéndoles la entrada en su existencia.
Y la verdad Hermano(a) es que tu ya estas preparado(a) para entender estas cosas, tu ya entiendes que tu Mente es tu fiel Servidora y es que tu Mente toma Literalmente lo que pides y no sabe de bueno o malo, sino solo cumple tus deseos y esos pensamientos, son los que estas alimentando, una y otra vez y solo le das fuerza y mas fuerza, para que se lleve a la realización y cuando lo veas venir, si es lo que querías , dirás  que bueno, pero si no querías, dirás que tu ya sabias que no debías decir esas cosas, que eso definitivamente es lo que no quieres.  
Hay varias maneras físicas de identificar cuando estas en armonía vibracional, cuando te sientes tan emocionado(a) tan alegre, tan lleno de vida, habrá alguna ocasión que hasta sientes que se te pone la carne de gallina, recuerdas a que me refiero verdad, la piel se pone chinita chinita y es que estas sintonizado, con la Energía del Universo y eso por lo que pides, ya esta en camino.

2 comentarios:

  1. HOLA QUE PASO CON LA 2DA PARTE SR ?.
    POR FAVOR SAQUE LA OTRA PARTE , PRONTO DARE UN TEMA Y OJALA PUEDA AYUDARME

    ResponderEliminar
  2. tocayo¡¡¡¡¡¡¡¡ respondeme por favor

    ResponderEliminar