jueves, 3 de octubre de 2013

SER ESPIRITUAL - PARTE 1

SER ESPIRITUAL

Ser Espiritual



Mundo intangible
Ahora estamos convencidos de muchas cosas de las cuales no sabíamos o no creíamos que existían: la gravedad, el electromagnetismo, átomos, leyes de conservación de energía, agujeros negros, etc. etc. PERO EXISTEN y tienen efectos sobre nuestras vidas. Son mundos intangibles. Y seguiremos descubriendo muchas cosas más.
Hablar de ser espiritual, conciencia, alma, Dios, destino, trascendencia, etc., también es hablar de un MUNDO INTANGIBLE (impalpable, invisible). Incluso conceptos como mente, poder mental, razón o sentimiento, también forman parte de ese mundo intangible e ilimitado. 
Nuestro cerebro racional que sí es algo limitado y tangible, no puede encontrar definiciones válidas para lo indefinido. Es obvio que no puede definirse o limitarse, lo indefinible o ilimitado. El mundo intangible espiritual no puede ser definido, pero sí percibido, sentido o presentido. Así han surgido los símbolos, leyendas, parábolas etc. para tratar de definir.
El problema es que cuando el sujeto que ha percibido ese mundo intangible se lo trasmite a otro, ese otro no puede comprenderlo hasta que él haya vivido una experiencia similar. Hasta entonces sólo podrá tener una vaga idea.
Es curioso que todos los  humanos, en momentos de extrema gravedad o crisis, clamen angustiosamente protección ante un Ser Superior que abarca esa realidad invisible, creemos en Él y, lo que es más, le pedimos de rodillas en nuestros momentos de gran angustia o desesperación.
Esto sucede porque existe una unidad esencial interconectada al hombre. Todo está conectado e interconectado.  No hay separación entre Dios y el hombre. Esa aparente irrealidad o imposibilidad de la existencia de un mundo invisible es solo una creación de nuestros sentidos. Ese mundo invisible está habitado por seres espirituales.
¿Qué es un ser espiritual? 
Si nos referimos al hombre, un ser espiritual es sólo la parte del hombre que le da la habilidad para tener una relación íntima con Dios. Es la "sustancia" de los seres humanos, la parte de nosotros mismos que nos hace iguales, hermanos. Factores como la raza o el contexto de vida son los "accidentes" y son los que nos diferencian sólo aquí en este mundo físico. Todo espíritu es materia, pero es más refinada y pura que la materia terrenal. Este tipo de materia aún no puede ser detectada en el laboratorio.
En general, un espíritu es la parte del ser viviente que existe desde antes del nacimiento del cuerpo mortal, que mora dentro de ese cuerpo durante la vida terrenal y que después de la muerte existe como un ser separado. Todos los seres vivientes -el hombre, los animales y la vegetación- fueron creados antes que existiese físicamente sobre la tierra forma alguna de vida. 
El espíritu puede vivir independiente del cuerpo, pero el cuerpo no puede vivir sin el espíritu. La muerte física es la separación del espíritu y el cuerpo. Un espíritu no tiene carne ni huesos. 
Por último, no confundamos espíritu con ALMA. Alma es el espíritu encarnado; es decir, es la suma de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.








No hay comentarios:

Publicar un comentario