lunes, 25 de noviembre de 2013

¿NUESTRO DESTINO ESTA ESCRITO?

Por antonio tapia
Monday 25 november 2013
¿NUESTRO DESTINO ESTA ESCRITO?
¿Qué es el destino?. Se puede definir como la interpretación de hechos presentes y futuros que rigen nuestra vida y que están previstos que sucedan, lo mismo que nuestro final. Un ejemplo muy común, cuando dos personas se conocen, suelen decir que el destino  tenia deparado ese encuentro. También se dice que Dios tiene deparado el destino de cada uno, que ya todos tenemos nuestro destino marcado.
Como otras veces he dicho, no creo en la suerte, la casualidad, la numerología, los adivinadores, ni en el azar ni en el destino que ya este escrito. El mundo no se ha creado por azar, ni por una casualidad, ni por una molecula o un atomo que repentinamente formo el mundo; el mundo ha sido creado por Dios, asi como todo lo que vemos y hay, haciendo al hombre como el rey de la creación, poniendo, Dios, a disposicion del hombre todo.
Hay quienes confunden la casualidad, hecho fortuito, con la causalidad (el que es causa de la causa, es causa del mal causado, en derecho penal). Nada tiene que ver una cosa con otra. La segunda define como autor de un hecho al que lo provoca, al sujeto activo de un hecho y es responsable de lo que surja y provoque. El azar, la suerte… son invenciones del hombre que adjudica a diversos hechos.
¿Esta nuestro destino escrito por Dios?. Afirmar este hecho o pregunta, es lo mismo que decir que Dios es falso que nos haya dotado de libertad. Dios ha dotado a la persona de libertad por lo que es imposible que el destino nos lo tenga escrito, y tampoco nos hubiera donado la Ley Natural o Ley Divina.
El mas claro ejemplo lo tenemos en la Virgen Maria. Fue predestinada para ser la Madre del Hijo De Dios y la preservó del pecado original. Esto no quiere decir que Dios no contara con la libertad de Maria. Y asi fue. 
 El Angel Gabriel fue enviado para anunciar a MARÍA que había sido elegida para ser la Madre del Hijo de Dios. En ningún momento fue obligada. El mismo Dios espero la respuesta de María, luego no estaba escrito su destino, Dios la  eligió pero le dio la libertad de aceptar o no.
Lo mismo ocurre con nosotros. Hemos sido llamado desde la eternidad por Dios y hemos sido bautizados, pero falta el SI a Dios, un si que le damos día a día libremente. Nuestro destino no esta marcado por Dios, pues nos da libertad para elegir el camino. Nosotros, en tal caso somos los que escribimos las paginas de nuestra vida y el final también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario