domingo, 2 de octubre de 2011

chacras (procedimiento para alinear el Cuarto Chacra)


Cuarto Chakra o Chakra Cardíaco
 
Localisacion: Entre los mamelones, en el centro del pecho. Está asociado con el timo y en él concéntrase la energía del Amor Incondicional. La salud y la vitalidad tiene mucha relación con este chakra.
Color: Verde y Róseo
Gobierna: El corazón, la sangre, sistema circulatorio, timo, pulmones.
Atributos: Perdón, compasión, conciencia de grupo, paz, tolerancia, amor incondicional.
Desequilibrado: Rabia, depresión, angustia, irritación, tener problemas del corazón.
Piedras y Minerales Indicados
ágata musgo
apatita verde
brasilianita
calcita rósea
calcita verde
crisoberilo
crisoprasio
diópsido
dioptasa
esmeralda
halita rósea
hiddenita
jade
kunzita
malaquita
morganita
ópalo
piedra de la luna
peridoto
cuarzo róseo
cuarzo verde o venturina
rodonosita
serpentina
turmalina rósea
turmalina verde
uvarovita
variscita
vesubianita
Procedimiento para Alinear el Cuarto Chakra
Para alinear o equilibrar el cuarto chakra es necesario utilizar una de las piedras relacionadas arriba. Teniendo el cuidado de primeramente ejecutar los procesos de limpieza, energización y programa descrito en la seción Piedras y Cristales.
Recojase a un ambiente sosegado, exento de ruídos que puedan perturbarle la atención. Convirtaselo el más agradable y confortable y, si tuviere condiciones, providencie un hondo musical que sea suave y proporcione reposo. Eso es muy importante para conseguir resultados positivos.
Siéntese correctamente en una silla de espaldar vertical. Gaste algún tiempo para concentrarse y relajar. Use su poder mental para imaginar una alba luz envolviendo todo su cuerpo, protegéndolo. Utilizando su mano derecha, asegure la piedra, distante cerca de 10 centímetros del 4º chakra, manteniéndola horizontalmente con la punta vuelta hacia él.
Cierre los ojos y con el poder de su mente imagine un flujo de luz blanca saliendo por la punta de la piedra y penetrando bien en el centro del chakra. Al mismo tiempo, mantenga la piedra girando lentamente en el sentido horario. Este procedimiento debe durar de 3 a 5 minutos. Pasado ese período, repose su brazo sobre las piernas y aún asegurando firmemente la piedra, busque percibir cualesquier sensaciones de colores, imágenes o intuiciones. Generalmente en las primeras sesiones no se percibe nada, sin embargo con la práctica usted irá notando esas sensaciones.
La piedra utilizada en esta sesión debrá recibir el tratamiento de limpieza, energización y programa antes de ser nuevamente utilizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario