EVALUACIÓN E INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Todo ser humano tiene diversas potencialidades y habilidades que el Señor le ha otorgado. Estas virtudes o dones, deben ser identificadas y desarrolladas. En el proceso de identificación y desarrollo participan tanto el mismo individuo que lo posee como la familia y los maestros.
Ud. como docente: ¿ha identificado las IM que tienen sus alumnos?. Si ya lo ha identificado, ¿en su planificación de las sesiones de enseñanza y aprendizaje, está considerando las inteligencias múltiples (IM) de sus alumnos?
Colaboro, alcanzándote un test que te podría ayudar a averiguar las diversas inteligencias que tienes en tu aula de clase. Para que a partir de ese diagnóstico puedas diseñar tus clases con mayor eficiencia.
Veamos en primer lugar un Test sugerente para evaluar las IM (Basado en Flores, 1999)
El 1 señala ausencia, el 5 señala una presencia notable de lo que se está afirmando. Es decir, que va de menos a más.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
Para su edad, escribe mejor que el promedio
| |||||
Cuenta bromas y chistes o inventa cuentos increíbles
| |||||
Tiene buena memoria para los nombres, lugares, fechas y trivialidades
| |||||
Disfruta los juegos de palabras
| |||||
Disfruta leer libros
| |||||
Escribe las palabras correctamente.
| |||||
Aprecia las rimas absurdas, ocurrencias, trabalenguas, etc.
| |||||
Le gusta escuchar la palabra hablada (historias, comentarios en la radio, etc.)
| |||||
Tiene buen vocabulario para su edad
| |||||
Se comunica con los demás de una manera marcadamente verbal
| |||||
PUNTAJE TOTAL= .................
Ahora multiplica el puntaje total......... por 2 = .........%
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario