domingo, 7 de julio de 2013

GENESIS 6 - LOS ANGELES CAIDOS - LA BIBLIA TIENE LA RAZON,

 LA BIBLIA DE JERUSALEN – BIBLIA CATOLICA ONLINE 
GENESIS 6   -  LOS ANGELES CAIDOS.

1.Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2.vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.

3.Entonces dijo Yahveh: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años.»

4.Los nefilim existían en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unían a las hijas de los hombres y ellas les daban hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos.

5.Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,

6.le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.

7.Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa harberlos hecho.»

8.Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahveh.

9.Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más justo y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios.

10.Noé engendró tres hijos: Sem, Cam y Jafet.

11.La tierra estaba corrompida en la presencia de Dios : la tierra se llenó de violencias.

12.Dios miró a la tierra, y he aquí que estaba viciada, porque toda carne tenía una conducta viciosa sobre la tierra.

13.Dijo, pues, Dios a Noé: «He decidido acabar con toda carne, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he aquí que voy a esterminarlos de la tierra.

INICIAMOS ESTA LECTURA DE (GENESIS 6,2)  vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.  

LA FRASE LOS HIJOS DE DIOS,  NO SE REFIERE A LOS HOMBRES, SINO A SERES ANGELICOS A LOS QUE LES GUSTARON LAS MUJERES DE LA TIERRA Y PROCREARON CON ELLAS. 

(VE TODA LA INFORMACION PARA QUE JUSGUES POR TI MISMO)

HAY OTRAS INFORMACIONES COMPLEMENTARIAS, DEL PROFETA ENOC  O HENOC, QUE NOS HABLAN DE ESTE SUCESO, EL LIBRO DE ENOC, ESTA LECTURA ES CONSIDERADA APOCRIFA, O SEA QUE NO FUE INTEGRADA A LOS LIBROS DE LA BIBLIA QUE CONOCEMOS, ¿PORQUE NO? QUIZA PORQUE ES BASTANTE INFORMATIVA Y MUY RARA, VOY A ANEXAR ALGO DE INFORMACION PARA QUE LA CONOSCAS. 

TOMA SOLO LO QUE TE GUSTE O VEAS CONVENIENTE.

(GENESIS 5,21) BIBLIA DE JERUSALEN – BIBLIA CATOLICA ONLINE

21.-Tenía  Enoc sesenta y cinco años de edad cuando fue padre de Matusalén. 

22.-Enoc anduvo con Dios y vivió después del nacimiento de Matusalén trescientos años y tuvo más hijos e hijas.

23.-En total Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años.

24.-Enoc anduvo con Dios hasta que Dios se lo llevó: sencillamente desapareció.

¡¡SENCILLAMENTE  DESAPARECIO!!,  DIOS SE LO LLEVO , ¿PORQUE?, SE COMENTA QUE ERA UN SER MUY ESPECIAL Y MUY ADELANTADO A SU EPOCA, ASI QUE SE LO LLEVARON A UN LUGAR DONDE COMPARTIRIA SU VIDA CON SERES DE ESE NIVEL Y SU SERVICIO PARA LA HUMANIDAD.

Libro de Enoc  - (EXTRAIDA LA INFORMACION DE WIKIPEDIA LIBRE)

El Libro de Enoc (o Libro de Henoc, abreviado 1 Enoc) es un libro intertestamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa etíope pero no es aceptado como canónico por las demás iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen.

O SEA, ENOC O HENOC , QUE SI ESTA  EN LA BIBLIA CATOLICA O CRISTIANA, COMO PUEDES VER,  PERO SOLO FORMA PARTE DEL CANON DE LA BIBLIA EN LA IGLESIA  ORTODOXA ETIOPE… ¿PORQUE? QUE ES LO QUE DICE… QUE NO LO PODEMOS VER LIBREMENTE…

Libro de los Vigilantes o Caída de los ángeles

Capítulos 6 a 36, se centra en el tema de los Vigilantes (ángeles) que interpretando Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad. Además, el Libro de los Vigilantes se caracteriza por unir y complementar las historias de los Vigilantes con la historia del Diluvio universal presentes en el génesis; y hace una descripción detallada del infierno, el purgatorio y el paraíso. Escrito antes del 160 a. C.

VIGILANTES : Grigori

Los Grigori (del griego egrḗgoroi, que significa Observadores o vigilantes), también conocidos como hijos de Elohim (en hebreo בני האלהים, bnei ha'elohim); son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis.

En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las "hijas del hombre" (en hebreo banot ha'adam); naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim.

Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200 pero sólo sus líderes son mencionados:

Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan'el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel). 

Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos.
Enoc 7:9

Algunos grupos de teólogos postulan que todos estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados (ángeles caídos) por Yahweh  por haberse enamorado y copulado con las mujeres de la tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra principalmente, entre otros conocimientos, trayendo un desequilibrio entre los hombres.

Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Vigilantes bajaron inicialmente a la Tierra, y complementa la descripción de éstos ser

Nefilim 

 

Los Nefilim o Nephilim (en hebreo הנּפלים, nefilim, "derribadores") son, en la Biblia y otros escritos religiosos judíos y cristianos tempranos, un pueblo de gigantes o titanes que se mencionan en el Génesis 6:4 y en el Libro de los Números 13:33.


BARUC: "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)

Libro de la Sabiduría:(un libro Deuterocanónico de la Biblia)"Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 14:6)

Nefilim en los textos bíblicos

 

El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:
  • Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).
Números 13:34 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, á nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos á ellos. (Reina Valera 1909)
  • Deuteronomio:" Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
  • Eclesiástico: "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)
  •  
El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca 2,09 m), CREO QUE MAS,  su hermano fue un gigante que se llamó Lahmi ("de pan" o bien "de Lahmu").
Anaquitas
El nombre (anak = gigante) se explica en el Midrash con una indicación de que llevaban cadenas al cuello.5 Anac, era hijo de un Refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron Sesai, Aiman, y Talmai, cabezas de los clanes arameos.6 Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los Anakim fueron vencidos por Caleb.7
Emitas
Cuando Yahvé da la tierra de Moab, a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas'

CON ESTO HABRAS VISTO, EL PORQUE DIOS MANDO EL DILUVIO: PERO VEAMOS DE NUEVO EL TEXTO.

Génesis 6:1-5, dice que estos ángeles tuvieron relaciones sexuales con mujeres y engendraron gigantes (nephilim); seres famosos que desataron la violencia sobre la tierra y pervirtieron a la humanidad.


 HABIA TANTO SUFRIMIENTO EN LOS SERES HUMANOS, POR LA VIOLENCIA Y LAS ATROCIDADES QUE CAUSABAN ALGUNOS GIGANTES, ADEMAS POR SU GRAN TAMAÑO OCUPABAN UNA CANTIDAD MAYOR Y ABUNDANTE DE COMIDA, AL  ACABARSE LA COMIDA QUE HABIA EN ESE LUGAR, YA QUE LA PRODUCCION O COSECHAS ESTABAN EN PROCESO, POR EL HAMBRE SE ALIMENTABAN DE LOS MISMOS SERES HUMANOS, UN GRUPO DE ELLOS PARA SALVARSE SE CONVIRTIERON EN SUS LACAYOS Y CAUSABAN TAMBIEN MALES,  TODO ESTO, HIZO QUE  DIOS SE INDIGNARA.

 5.Viendo Yahveh que la maldad del hombre cundía en la tierra, y que todos los pensamientos que ideaba su corazón eran puro mal de continuo,

6.le pesó a Yahveh de haber hecho al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón.

7.Y dijo Yahveh: «Voy a exterminar de sobre la haz del suelo al hombre que he creado, - desde el hombre hasta los ganados, las sierpes, y hasta las aves del cielo - porque me pesa harberlos hecho.»

¿PERO DONDE QUEDARON LOS ANGELES CAIDOS? ¿SIGUEN CASTIGADOS POR DIOS, DONDE ESTAN, QUE ESTAN HACIENDO?

SE DICE QUE ESTAN EN LA TIERRA, EN EL INFRAMUNDO BAJO DE LA TIERRA, AUNQUE TIENE MUCHOS SEGUIDORES ACA ARRIBA QUE LES AYUDAN A SEGUIR INTERFIRIENDO A LA HUMANIDAD PARA QUE NO LOGREN LA META DE GRADUARSE, ES VIBRAR POSITIVAMENTE EN EL AMOR, ALTAS VIBRAS O ESPIRITUALES, 

ADEMAS ESTOS SERES NO QUIEREN RECIBIR LA ENERGIA DE DIOS, AUNQUE NUESTRO PADRE NO SE LAS NIEGA, ELLOS PREFIEREN TOMARLA DE LOS SERES QUE VIBRAN A FRECUENCIAS BAJAS , COMO SON EL MIEDO, LA IRA, LA LUJURIA, LA CODICIA-AVARICIA, LA PEREZA, LA GULA , LA SOBERVIA Y SUS DERIVADOS ( LOS 7 PECADOS CAPITALES).

QUE SON 1000 AÑOS QUE DIOS LES PERMITIO, SUPUESTAMENTE PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD A RECOBRAR EL DAÑO QUE LES HICIERON, QUE POR ESOS 1000 AÑOS DIOS, AUN LES PERMITE PONER TENTACIONES A LOS SERES HUMANOS, PARA PROBARLOS Y VER SI DOMINAN LAS BAJAS EMOCIONES, PERO EL TIEMPO TERMINA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DEL 2012, ES EL DIA QUE ELLOS YA NO PODRAN SEGUIR DAÑANDO A LA HUMANIDAD QUE SE VA AGRADUAR Y PASA DE AÑO, (ACUERDATE DE ESTA FECHA)  

NATURALMENTE QUE ESTO SUPONE QUE YA ESTAS TENIENDO UNA VIDA EN ARMONIA Y AMOR CON LOS DEMAS, SI CONTINUAS HACIENDO COSAS DE BAJA VIBRACION, BAJAS EMOCIONES , TE BAJAS DE TU NUEVO NIVEL Y CONTINUARAS ALIMENTANDO A ESTOS SERES, ASI QUE DEBERAS CONTINUAR VBRANDO POSITIVAMENTE, ES A LO QUE VINIMOS A ELEVAR NUESTRA FRECUENCIA, A SUPERARNOS.

CREYENDO QUE ESTO ES VERDAD, LOS GRADUADOS NOTAREMOS CAMBIOS EN NUESTRO MUNDO, NUESTRA VIDA, NUESTRO ENTORNO, LOS QUE NO LO QUIEREN TAMBIEN SE NOTARAN, QUERRAN SEGUIR VIVIENDO EN LOS EGOISMOS, ENVIDIAS, AMBICIONES,  ETC... 

TENGAMOS FE.QUE SOMOS DE LOS GRADUADOS Y A HECHARLE GANAS, DE LO CONTRARIO CORREMOS EL RIEZGO DE REPETIR AÑO Y CREO QUE SERA MUY PESADO VOLVER A HACERLO, OTRA VEZ EN LA 3A DIMENSION (cuerpo,mente y espiritu) Y SER ASEDIADO NUEVAMENTE POR LOS OSCUROS (ANGELES CAIDOS, SUS LACAYOS Y SEGUIDORES AQUIE EN LA TIERRA )  CUANDO TIENES LA OPCION MAGNIFICA DE VIVIR EN UN MEJOR NIVEL, ARMONICO Y AMOROSO.  EXITO 
.









No hay comentarios:

Publicar un comentario