domingo, 7 de julio de 2013

LA BIBLIA TIENE LA RAZON - PARABOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO



LA BIBLIA  TIENE LA RAZON  - BIBLIA DE JERUSALEN
PARABOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO. (LUCAS 18,  9-14)
9.Dijo también a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, esta parábola:

10.«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

11.El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.

12.Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."

13.En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

14.Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»

CUANTAS VECES EN ALGUN MOMENTO, VEMOS A ALGUIEN FALLAR EN SU VIDA, COMETER ALGUN ERROR Y ALGUIEN LO CRITICA , QUIZA ESA PERSONA QUE CRITICA, SE SIENTA TAN JUSTO, QUE SIENTE QUE NO TIENE PECADOS , NI LOS HA COMETIDO.

PRIMERAMENTE ES IMPORTANTE NOTAR QUE DIOS NO VE LAS COSAS COMO LOS QUE ACTUAN FARISEAMENTE, EN LA PARABOLA QUE JESUS PRESENTA A EL FARISEO Y A EL PUBLICANO , EL PUBLICANO PIDE PERDON POR SUS ERRORES POR SUS PECADOS, SUS FALLAS HUMANAS, DIOS LO PERDONA Y LO JUSTIFICA , ASI COMO PERDONA A LA ADULTERA, COMO PERDONA AL LADRON QUE MURIO CON EL EN LA CRUZ.

A VECES SE NOS OLVIDA, PORQUE ESTAMOS AQUÍ, DIOS NO NOS MANDO, PARA SER DAÑADOS O SUFRIR POR LA MANO DE LOS DEMAS, ESA, ES UNA CREACION HUMANA, NO DE DIOS, A VECES SE NOS OLVIDA QUE TODO LO QUE HAY EN ESTE MUNDO ES PRESTADO , TODO ES DE DIOS Y DIOS PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON SUS BIENES EN EL MOMENTO QUE ASI LO QUIERA.

RECUERDAS LA PARABOLA DEL VIÑADOR, COMO CONTRATA A TRABAJADORES EN EL TRANSCURSO DE LA JORNADA DE TRABAJO Y SIN EMBARGO LES DA A TODOS LA MISMA PAGA, AUNQUE SOLO HAYAN TRABAJADO UNA HORA, IGUAL QUE LOS QUE TRABAJARON TODO EL DIA. ACASO DIOS NO PUEDE HACER CON SUS BIENES LO QUE QUIERA, INCLUSIVE REGALARLOS, TODO ES DE EL ( RECUERDALO BIEN, TODO LO QUE TENEMOS ES PRESTADO Y SOMOS ADMINISTRADORES DE LOS BIENES DE DIOS ) HAY OTRA HISTORIA QUE ES LA HISTORIA DE JOB, VELA MAS ADELANTE.

PARABOLA DEL VIÑADOR (MATEO  20, 1-16)

1.«En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña.

2.Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

3.Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, 

4.les dijo: "Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo."

5.Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. 

6.Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontar a otros que estaban allí, les dice: "¿Por qué estáis aquí todo el día parados?"

7.Dícenle: "Es que nadie nos ha contratado." Díceles: "Id también vosotros a la viña."

8.Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: "Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros."

9.Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno.

10.Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno.

11.Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario,

12.diciendo: "Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor."

13.Pero él contestó a uno de ellos: "Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario?

14.Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti. 

15.¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?".

16.Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos.»

LA HISTORIA DE JOB
 
El santo Job es un personaje bíblico sometido a una opresiva prueba por Satanás con autorización de Dios y cuya dignidad y temple para salvar la adversidad es usado por muchos credos religiosos como un ejemplo de santidad, integridad de espíritu y fortaleza ante las dificultades. Su historia se narra en el Libro de Job en el Antiguo Testamento.


Job era un ganadero muy rico, con 7 hijos y 3 hijas y numerosos amigos y criados. Vivía en "la tierra de Uz", la cual es una ciudad mencionada como parte del reino de Edom.

Satanás reta a Dios argumentando que el amor perfecto de Job es por causa de sus bendiciones y no porque realmente Job ame a Dios. Yahvéh concede a Satanás el probar la integridad de Job.

El personaje antagónico, el Diablo, coloca a prueba la integridad de la fidelidad de Job con permiso de Dios. Dios concede esta prueba con una única restricción, que no toque la vida de Job. Satanás entonces lo acecha y se ensaña causándole múltiples desgracias como enfermedades (sarna), ataque de caldeos y sabeos a sus criados, muerte de su ganado, pobreza, el repudio de su mujer e incluso la muerte de sus hijos.

Así Dios demuestra a Lucifer que la fe y amor de Job fueron más fuerte que todas las bendiciones que poseía, porque éste a pesar de perderlo todo sin causa propia aparente, siguió amando a Dios. Job en medio de las terribles pruebas, yace desnudo y cubierto de ceniza en medio del campo. 

A pesar de que flaquea maldiciendo el día de su nacimiento (Job 3), lamenta su estado de probación (Job 10) y defiende su integridad y perfección de amor a Dios (Job 13), se queja de la prueba (Job 16), es acusado de maldad por uno de sus amigos, no reniega de Dios y este le enseña más humildad a Job mostrando sus hechos acerca de su poder y obras (Job 38), donde Job sale aún más fortalecido.

Terminada la prueba, Job sale triunfante (Job 42) y le es restituida su felicidad anterior aún con más del doble de lo que tenía.

CUANTAS VECES PODEMOS ENCONTRAR HERMANOS QUE ESTAN SUFRIENDO ALGUNA DESGRACIA, POBREZA O ENFERMEDAD Y HACEMOS LEÑA DEL ARBOL CAIDO, QUIZA HASTA CAYENDO EN EL FARISEISMO , MIRA ESE NO ES COMO YO , YO SI SE CUIDAR LO QUE TENGO Y SOY MUY LISTO PARA LOS NEGOCIOS, ADEMAS SE MANDAR EN MI CASA , CON MI MUJER Y MIS HIJOS, ESTOY LLENO DE SALUD Y RIQUEZA.   

O ESOS HERMANOS QUE POR QUERER SEGUIR ADELANTE, O ALIMENTAR A SU FAMILIA, ESTAN EN LA CALLE O EN LA POBREZA O EN LA CARCEL.

SI… DE ALGUNA FORMA AYUDARAMOS A ESOS HERMANOS , NO TENDRIAN QUE LLGAR A ESAS SITUACIONES.  DANDOLES AYUDA, DANDOLES UNA PARTE DE LO QUE DIOS NOS HA DADO. 

PODRIA SER QUE DIOS TE PIDA UNA PARTE DE LOS BIENES QUE TIENES COMO A JOB O TE QUEDES SIN NADA , O TE PIDA OTRA COSA , QUE DICES ES TUYA, PERO NO... , NADA ES TUYO, SI FURA TUYO , PODRIAS LLEVARTELO CUANDO TE MUERAS, PERO NO VERDAD, NO PUEDES LLEVARTELO, NOMAS UN PUÑO DE TIERRA COMO DICE LA CANCION.

ASI QUE MEJOR NO CRITIQUES, PORQUE DIOS PUEDE ESTARLE DANDO EN ESTE MOMENTO AL  PUBLICANO, AL PECADOR, LO QUE DICES ES TUYO, PERO AHORA SABES QUE NO LO ES.

“TODO ES DE DIOS”.  
ÉXITO, ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO


LA BIBLIA DE JERUSALEN – BIBLIA CATOLICA ONLINE



No hay comentarios:

Publicar un comentario