domingo, 7 de julio de 2013

LOS MEDIOS AFECTAN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

Por antonio tapia garcia
Sunday 7 july 2013
¿Cómo vamos los padres a inculcar respeto a los chicos, si las referencias que tienen son las de los programas de televisión donde  escuchan insultos continuos? (Claudio Biern Boyd).  

Se puede dar la razón en parte, pues hay programas de televisión que los padres no deberían permitir ver, programas que han invadido horarios que por su contenido no les corresponde; donde la violación de la intimidad de las personas y las grescas entre los participantes están a la orden del día, donde se presentan casi como héroes a “villanos”… dibujos animados que no educan, sino todo los contrario: mal educan , que hacen que los niños vean como normal lo que son auténticos malos comportamientos; se ridiculiza a representantes de la Iglesia, se hacen representaciones grotesca y blasfemas de Nacimiento de Belén….Todo esto y más hace imposible que los padres puedan educar como se debe ser a sus hijos, creando una situación de rebeldía cuando aparecen ciertas prohibiciones de los padres para ciertos programas. O si la televisión no la pueden ver, se sustituye por internet
 
Pero claro estamos en democracia y tenemos  que respetar todo. Si nos quejamos de los continuos ataques a los valores morales, ya estamos atentando contra la democracia. Si les llevas la contraria en sus planteamientos y les demuestras  que errados están se ponen fuera de sus casillas. Siempre han de tener razón, aunque estén en el error más claro de demostrar. ¿Qué hablan de respeto y democracia? Pero si los que menos respetan son los que se autodenominan demócratas. Si va a resultar que ellos no son demócratas sino inquisidores y dictatoriales.
 
Como se puede inculcar respeto a los hijos, si luego ves todo lo contrario en el Parlamento, cuando se ponen en juego temas cruciales. En algún momento salta el temor de enfrentamiento, como ya ha ocurrido en otros hemiciclos. Vuelvo a repetir lo que comenté con anterioridad. Creo que fue el señor Zapatero, o alguien de su cúpula, cuando hablando de estos tipos de programas, se iba a crear una ley referente al honor de las personas y sobre los horarios infantiles. Y no veo que se haya hecho. El mucho ruido existente en determinados espacios, adormece sobre otros asuntos de más vital importancia de la Nación. Así se dio más importancia si a la señora Belén Esteban le quitaban a la hija que la gravísima crisis en la que estábamos y estamos sumidos. Fue una cortina de humo en el momento más oportuno, no con ello quiero decir que se lanzara adrede; pero realmente fue oportuna.
 
Debiera el sistema, el gobierno, el estado o como se quiera para cada uno, poner en orden las filas, orden en el corral, sino se quiere que la educación de los hijos se agrave más de lo que esta y los jóvenes del mañana sean, lo que ningún padre quieren que sean, y que cada uno ponga el titulo que mas desee. Pero si la educación, como debe ser, debe partir de los padres, el estado, el gobierno o el sistema están en la obligación de colaborar con todos los medios legales a su alcance, que los tiene.
 
Y esto no es monopolio de la Iglesia, aunque defiende la educación de los hijos porque está en su derecho y en su obligación moral de hacerlo, derecho que nadie puede quitarle. Esto es de todos: creyentes o no; creo que hasta el mismos señor presidente debe estar interesado en que nada afecte a la educación de sus hijos en sentido negativo. Todos tenemos la obligación de decir basta ya a esta situación anómala que atraviesa la educación de los hijos, no podemos permanecer impasibles. Alguien debe frenar los programas basura que no educan, no enseñan, no moralizan, no impregnan de valores. La opción esta en el voto ¿Quién ofrecerá sin engaño la posibilidad de recuperar lo perdido?         

http://www.antoniomatapia.com        

No hay comentarios:

Publicar un comentario