domingo, 15 de diciembre de 2013

SANTA PASCIENCIA CON LA LUMBALGIA

 Santa paciencia con la lumbalgia


Santa paciencia con la maldita lumbalgia

¿Cómo es que todavía me duele la espalda si estoy haciendo todo lo que me dices?
Maldita lumbalgia.

¿No mejoraré nunca? Hay días que estoy igual o incluso peor de dolor.

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que realmente pasa en tu espalda (hay dolor pero no hay daño). Los pensamientos negativos organizan los circuitos neuronales dolorosos.

Piensa que para modular el cerebro inconsciente desde el Yo o cerebro consciente se necesita un tiempo porque si no seríamos personas inestables y nos extinguiríamos.

Quitar relevancia a unos archivos dolorosos y sustituirlos por unos sin dolor, no se hace de la noche a la mañana.
¿Por qué?
¿De qué manera actúa el cerebro inconsciente?

A) De forma infantil, como un niño pequeño.
B) Tiene sensación de certeza, todo lo que hace es correcto.
C) Tiene en cuenta las huellas dolorosas del pasado que nunca se borran.
D) Es rápido en sus decisiones porque tiene un hábito adquirido. Una memoria adquirida, unas conexiones neuronales estables.

Date un margen, no puedo decirte cuánto tiempo porque cada persona es un mundo y no encontraremos dos cerebros iguales, pero ya verás como mejorarás porque no hay marcha atrás.

Tienes que tener confianza con el cambio aunque tengas altibajos. La solución está en conocer la biología del dolor, cómo funciona nuestra red neuronal.

Cualquier aprendizaje siempre requiere tiempo y esfuerzo para conseguirlo. Estamos programados para cambiar, ahora bien, el cambio mental requiere tiempo igual que un cambio físico.

Debemos saber esperar de forma inteligente y hoy en día nadie sabe esperar. No hay que alterarse y tenemos que ser fuertes. Tu objetivo es tener paciencia, determinación, calma, temperamento y autocontrol porque nos aportará un equilibrio necesario que neutraliza la ansiedad. Compromiso y creer con este nuevo abordaje del dolor crónico.

Te dejo una frase: "no tires nunca la toalla, utilízala para secarte y continuar".

Os dejo el link de mi página de fans de Facebook  http://ow.ly/rFAqy en donde cada día publico noticias sobre el dolor crónico de espalda.
Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario